El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Sobre el cargador
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2022, 04:38:35 pm »
Si tienes garaje privado, te comprar el WC Gen2 y a  tirar millas.

Le haces una buena instalación con cable de 6mm mínimo (lo suyo sería 10 y olvidarte) y te subes la potencia en casa para poder cargar a 5kW (o 7kW si le has metido cable de 10).

En una una noche (10h) lo llenas si lo tenías por encima del 10%.
Porque el WC Gen2,desconozco ese cargador,en casa ahora mismo tengo contratados 5.5kw

Porque vale 300€, es original Tesla y no falla. Eso sí, lo tienes que montar "pegado" al coche porque la manguera es corta (3m).
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2022, 04:54:09 pm »
Que yo sepa puedes instalar una base de 32a,siempre que tengas las protecciones adecuadas y la potencia para esta.No se que normativa es esa.
ITC BT 52
Ésa.
Vete a la tabla de conectores contemplados: CETAC no lo está.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Si esta

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2022, 06:37:37 pm »
En modo de carga 2,si que está permitido una base de carga cetac 32 a,porque hay un SAVE,en nuestro caso el tmc.Es en modo de carga 1 que no se puede(la tabla lleva a confusión)si no distingues los modos de carga.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2022, 07:33:18 pm »
En modo de carga 2,si que está permitido una base de carga cetac 32 a,porque hay un SAVE,en nuestro caso el tmc.Es en modo de carga 1 que no se puede(la tabla lleva a confusión)si no distingues los modos de carga.
No, CETAC no está contemplado.
Mira la tabla del mensaje anterior que puso el compañero.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2022, 08:06:57 pm »
Si se puede poner una base cetac de 32a en una vivienda,seguro trabajo desde hace muchos años en electricidad industrial.No hay ningún problema.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2022, 08:32:05 pm »
Si se puede poner una base cetac de 32a en una vivienda,seguro trabajo desde hace muchos años en electricidad industrial.No hay ningún problema.
Problema, no hay ninguno.
Pero que está contemplado CETAC en la normativa que te han pasado arriba, tampoco.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2022, 08:47:03 pm »
Te lo repito el texto lo dice bien claro solo no se puede en modo carga 1.O sea carga directa al vehículo.Si pones un control de carga si.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2022, 10:29:59 pm »
Partamos del BOE y que cada uno saque sus conclusiones, @Xeviot :

Yo no soy un experto en electricidad, pero recuerdo que este tema ya se trató hace tiempo en el foro, yo estaba equivocado aquel entonces y varios foreros así me lo indicaron.

Del documento anterior, página 16:
  • «Modo de carga 1». Conexión del vehículo eléctrico a la red de alimentación de
    corriente alterna mediante tomas de corriente normalizadas, con una intensidad no
    superior a los 16A y tensión asignada en el lado de la alimentación no superior a 250 V de
    corriente alterna en monofásico o 480 V de corriente alterna en trifásico y utilizando los
    conductores activos y de protección.
, o sea que ya de primeras no hay Modo 1 a 32A.
(Adjunto pantallazo).

Además, del documento anterior, página 32, tabla 3:
se especifican 2 tomas de corriente contempladas para Modo 1 o 2. CETAC no es ninguna de esas 2 especificadas.
(Adjunto pantallazo).

Por supuesto, puedo estar equivocado.
Por favor, si CETAC está contemplada en la norma, te agradecería nos indicaras en qué página en concreto del documento.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2022, 10:48:09 pm »
Dejad al hombre que haga lo que quiera en casa... mientras sea seguro. Que quiere CETAC de 32A? Pues con una buena protección y el cable de sección adecuada tan feliz.
Yo tengo en casa un mural y una CETAC de 32A de cuando usaba el portátil y nadie va a venir a inspeccionarme con BOE o sin el. ;-)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2022, 10:50:31 pm »
Dejad al hombre que haga lo que quiera en casa... mientras sea seguro. Que quiere CETAC de 32A? Pues con una buena protección y el cable de sección adecuada tan feliz.
Yo tengo en casa un mural y una CETAC de 32A de cuando usaba el portátil y nadie va a venir a inspeccionarme con BOE o sin el. ;-)

Efectivamente, @inigoml , como dije en mi mensaje anterior, que cada uno saque sus conclusiones.
De hecho, a mí parecer, con un uso habitual, preferiría un CETAC hasta a 32A con sus protecciones adecuadas antes que un Schuko a 13A, diga lo que diga la norma.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2022, 10:54:20 pm »

Efectivamente, @inigoml , como dije en mi mensaje anterior, que cada uno saque sus conclusiones.
De hecho, a mí parecer, con un uso habitual, preferiría un CETAC hasta a 32A con sus protecciones adecuadas antes que un Schuko a 13A, diga lo que diga la norma.

Lo importante es que tire una línea de mínimo 6mm2 de sección (mejor 10 como bien dices), que enlace adecuadamente al cuadro, que meta algunas protecciones (mínimo magnetotermico y diferencial tipo A) y sobre todo que no se le ocurra sacarla de alguna toma existente o corre el riesgo de que se le queme media casa.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2022, 11:29:52 pm »
Este tema ya ha sido comentado en varias ocasiones; como mínimo aquí https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5344 y aquí https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6133.15#forum. Por supuesto que cada uno tiene derecho de interpretar y hacer lo que quiera, al igual que el resto lo tenemos de rebatirselo; más cuando consideramos que lo que está equivocado y que lo que está diciendo va en contra un reglamento. Para esto está el foro (entre muchas otras cosas) para debatir y tratar de informar con la máxima veracidad posible a los que llegan en busca de respuestas y sobretodo aprender. Personalmente creo que es gracias a este tipo de foros que más he aprendido sobre este sector  :).

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2022, 02:12:13 am »
He tenido un deja vu...

Jaja.

A ver, aunque la norma no lo permita, tu puedes instalar un CETAC legalmente, y luego enchufar ahí el MC. No habría problema. Si pasa algo, pues habría que ver. El caso es que oficialmente eso no es un punto de carga, pero nada te impide cargar así.

Otra cosa es que existiendo el MOVES III (que yo ya dudo de si existe o es como las hadas y los duendes), una instalación autorizada de un punto podría salirte más barata que un CETAC (en principio un CETAC al no estar recogido como punto, no va a ser apto para ayudas).

Y por último, ojo a si te interesa control dinámico de potencia. No lo puedes hacer con el MC en un CETAC, pero tampoco con ningún cargador de pared de Tesla, ni gen1 ni gen2 ni gen 3 ni nada... tendrías que irte a otra marca. Todo es ver si es necesario...

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2022, 02:31:20 am »
Bueno, lo cierto es que sí se puede hacer control dinámico de carga con un TWC, pero implica el uso de una Raspberry y no es cosa directa "out of the box"; pero se puede.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2022, 03:55:12 pm »
Bueno, lo cierto es que sí se puede hacer control dinámico de carga con un TWC, pero implica el uso de una Raspberry y no es cosa directa "out of the box"; pero se puede.

Bueno, hablamos de que el aparato no puede. Como en todo en esta vida se puede buscar una alternativa, pero implica un sistema aparte que haga ese control. En cualquier caso no sería algo nada sencillo...