El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2022, 09:02:43 pm »
el SR+ con el motor trasero del performance (unicornio).

¿Unicornio un SR?
No, ni de lejos, y mira que me gustan los que montan LFP, pero no.

Unicornio es un Tesla Roadster, algo extremadamente raro de ver.
Y si me apuras, un LR RWD, pero no un SR  ;D

IMHO.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2022, 09:11:27 pm »

¿Unicornio un SR?

IMHO.

La razón de llamar a ese SR unicornio:

1:46

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2022, 09:24:29 pm »

¿Unicornio un SR?

IMHO.

La razón de llamar a ese SR unicornio:

1:46

Ah!, bueno, si lo dice él, entonces sí  ;D ;D ;D

Ya hablando en serio, Tesla suele hacer estas cosas, pero son más coches "Frankenstein" que unicornios: coches de transición muy temporal entre 2 series mucho más extensas en su vida comercial.
Pasó con los LR RWD, los primeros LFP sin bomba de calor, luego con los LR de baterías de 75-77 kWh, los P de 82 kWh con Panasonic, ......

No sé, esto es muy subjetivo, tampoco hay una definición clara de lo que es un coche unicornio, pero a mí me gusta mucho esta de Motorpasión:
  • Coches unicornio: Modelos legendarios con ediciones limitadas poco conocidas
https://www.motorpasion.com.mx/industria/estos-coches-raros-que-existen

, donde lista F40s, GT-R R34, Paganis, McLaren F1, ..........
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2022, 09:58:04 pm »
Bueno, unicornio o no (y sí, yo lo decía por los videos de Saúl), y volviendo al tema de este hilo, pues todo es relativo. Depende de tus necesidades y con qué lo compares o de qué vehículo anterior vengas.

Para mi gusto un SR LFP es más que suficiente en cuanto a la relación potencia, durabilidad, eficiencia y precio. Más que suficiente para mis necesidades particulares y viniendo de un híbrido convencional de marca generalista con la mitad de potencia.

Y lo que comenta Bjorn Nyland (no me mola llamarle Thai loco) es que la entrega de potencia parece bastante lineal independientemente del SoC, lo cual puede en parte compensar que tenga la peor relación peso-potencia de la gama.

Si vienes de un coche super potente pues puede que se te quede corto.

Si necesitas viajar bastante el LR será mejor opción.

Y para otros que vengan de coches europeos tipo mercedes, BMW, Audi, pies seguramente las calidades del Tesla se les quedarán cortas.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2022, 10:11:49 pm »
Veo que eres bastante nuevo por aquí, @Teslimano , pero cuando yo me refiero a él como el Thai loco lo hago con cariño.
Siento adoración por ese tipo.

En cuanto a potencia, he mirado coches del mismo segmento del M3 y sus aceleraciones 0-100:
  • Audi A5 40 TFSI 150 kW (204 CV) S tronic: 7,5s
  • BMW 430i Gran Coupé (245 CV): 6,2s
  • Mercedes-Benz C 300 Berlina (258 CV): 6s
  • Mazda Mazda6 Sedán 2.5 SKYACTIV-G (194 CV): 8,1s
, y los 6,1s del Model 3 más modesto me parecen muy buenos.
Y eso con sus 1.860 kg.

Y los motores que llevan los coches de arriba no suelen ser los más vendidos, sino otros menos potentes.
Pienso que si un coche como los listados se queda corto de prestaciones, o es que venimos de coches muy potentes que no son los habituales, o es que no estamos conduciendo con la suficiente anticipación.

Yo he pasado de un LFP de 325 CV a un P de 500+ CV, y os puedo asegurar que para un muy alto porcentaje de mis km, la potencia que empleo es la misma y mi forma de acelerar y correr en las Autobahn es muy similar.

Saludos.
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2022, 10:31:21 pm »

Veo que eres bastante nuevo por aquí, @Teslimano , pero cuando yo me refiero a él como el Thai loco lo hago con cariño.
Siento adoración por ese tipo.

En cuanto a potencia, he mirado coches del mismo segmento del M3 y sus aceleraciones 0-100:
  • Audi A5 40 TFSI 150 kW (204 CV) S tronic: 7,5s
  • BMW 430i Gran Coupé (245 CV): 6,2s
  • Mercedes-Benz C 300 Berlina (258 CV): 6s
  • Mazda Mazda6 Sedán 2.5 SKYACTIV-G (194 CV): 8,1s
, y los 6,1s del Model 3 más modesto me parecen muy buenos.
Y eso con sus 1.860 kg.

Y los motores que llevan los coches de arriba no suelen ser los más vendidos, sino otros menos potentes.
Pienso que si un coche como los listados se queda corto de prestaciones, o es que venimos de coches muy potentes que no son los habituales, o es que no estamos conduciendo con la suficiente anticipación.

Yo he pasado de un LFP de 325 CV a un P de 500+ CV, y os puedo asegurar que para un muy alto porcentaje de mis km, la potencia es la misma y mi forma de acelerar y correr en las Autobahn es muy similar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Y para nada he interpretado que el mote de Thai loco fuera despectivo!

Lo que ese hombre viene haciendo desde hace mucho se puede considerar labor social para los que nos pica el gusanillo del vehículo eléctrico. Un crack. Y un cachondo mental además.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2022, 12:33:22 am »
Lo que ese hombre viene haciendo desde hace mucho se puede considerar labor social para los que nos pica el gusanillo del vehículo eléctrico. Un crack. Y un cachondo mental además.

Y un poco cerdete, pero sí, se le perdona...

Unicornio: que se ve poco; no por espectacular o caro necesariamente, sino porque por su configuración particular no hay muchas unidades (estuvo muy poco tiempo disponible).

El LR RWD también se considera unicornio.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2022, 09:11:30 am »

Y un poco cerdete, pero sí, se le perdona...

Me encanta.  :-D

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2022, 09:51:53 am »
Si la verdad es que me impacta ver a muchos con la coletilla esa de …con lo que vale el coche…. Y despues dicen que es lento. Osea que vienen todos de coches de 300cv que imagino les habran costado mas de 50k

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2022, 12:23:46 pm »
Estoy leyendo los comentarios y estoy flipando. El mio es un SR de los nuevos y la verdad que para mi el coche es un avión, no se que coches habéis tenido antes porque yo he probado muchísimos coches y la verdad que este lo veo que va sobrado.

Antes de comprarme el mio estuve valorando comprarme el LR pero por la batería no por la potencia, hoy en día conforme esta todo no se puede correr, esta de pm tener 500cv ahi para lo que haga falta. El que se tenga que comprar un SR que se lo compre que el coche va mas que sobrado de potencia y LR ya te quedas loco, no quiero pensar como debe de acelerar el P, tiene que ser algo fuera de lo normal jajajaja. 

Bueno a lo que preguntaba el compañero los nuevos SR vienen con 208Kw que al cambio son 282cv, lo de si es el mismo motor no lo se, tengo entendido que no, que este es mas eficiente pero yo no se si es el mismo o no. 

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2022, 12:28:58 pm »

El que se tenga que comprar un SR que se lo compre que el coche va mas que sobrado de potencia y LR ya te quedas loco, no quiero pensar como debe de acelerar el P, tiene que ser algo fuera de lo normal jajajaja. 

Bueno a lo que preguntaba el compañero los nuevos SR vienen con 208Kw que al cambio son 282cv, lo de si es el mismo motor no lo se, tengo entendido que no, que este es mas eficiente pero yo no se si es el mismo o no.

Efectivamente.
Respecto al P, tenemos un hilo parecido a éste, donde yo lo califico de ser un coche ridículamente rápido.

Y en países con límites de velocidad como en España, aún más ridículo.

En cuánto a los motores del LFP nuevo, efectivamente, en torno a 283-285 CV.
Sacrificaron 40CV de potencia por tener una mayor eficiencia, pero siguen sobrando caballos para el conductor medio.

En conducción normal, absolutamente no se queda corto de potencia.
Ni de lejos.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2022, 01:39:08 pm »
Hombre, si el P era orgásmico, en comparación el SR debe ser un poco descafeinado, por muy suficiente que sea la potencia que se demande para el día a día.

He probado el SR y el P. El P me parece insane y con el SR pensaría que me falta vidilla aunque sólo fuera en las incorporaciones.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2022, 02:53:54 pm »
Hombre, si el P era orgásmico, en comparación el SR debe ser un poco descafeinado, por muy suficiente que sea la potencia que se demande para el día a día.

He probado el SR y el P. El P me parece insane y con el SR pensaría que me falta vidilla aunque sólo fuera en las incorporaciones.
Así es.
Malditas decisiones tomadas con la cabeza (SR o LR), versus las tomadas con el P-orazón, digo corazón.

Viniendo de un P, yo ya tengo asumido que los LFP me van a gustar, pero no van a provocar esas sonrisas pícaras que sí hace el P.

Pero a alguien que venga del típico ICE de 120-150 CV, que es una horquilla de potencia muy frecuente, un LFP no se le va a quedar pequeño de potencia, excepto excepciones, creo yo.

Estaría interesante saber cuál es la potencia media en un turismo en España....

Grachi

*
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2022, 03:16:24 pm »
Holaaa!
Buff , pues yo creo que la potencia media de todos los coches en España... pues igual es menos de 100 CV : el parque móvil está muy envejecido .Y claro los coches de antes no venían tan potenciados como los de ahora ...
En el ámbito rural hay mucho diesel de como mucho 90 CV . Y en la gran ciudad hay mucho cochecillo ...
Un saludo

Grachi

*
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2022, 03:21:29 pm »
 Y también sería interesante saber cual es la edad media de los Tesleros . Concretamente de los que tenemos un M3 en cualquiera de sus versiones  .    ????