El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #255 en: 14 de Agosto de 2022, 07:40:30 pm »
Yo ya demostré qué con un LFP se puede viajar a 150 por hora sin problemas en Alemania.
Y era el de 55 kWh.

Con el de 60 kWh, aún menos problemas.

Pero sí, por encima de 200 sigue siendo territorio ICE.
Ni mi P de 82 kWh hace mucho más de 250-280 km en esas condiciones.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

DaniPB

*
« Respuesta #256 en: 14 de Agosto de 2022, 08:24:28 pm »
Ley que para el año tenían una batería para producir que podía llegar a los 1000km

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #257 en: 14 de Agosto de 2022, 08:36:08 pm »
Ley que para el año tenían una batería para producir que podía llegar a los 1000km

Yo creo  que son habladurías. No existe una revolución tan grande. Se tendría que duplicar o triplicar la capacidad actual en kw.

El problema del coche eléctrico es que para conseguir más autonomía necesita baterías más grandes y al ser más grandes consumen más y así es como el pez que se muerde la cola, tenemos modelos con baterías de más de 100 kw pero con una autonomía algo mejor que el Tesla Model 3. No compensa sacar un coche con una batería de 120 kw si sólo aumentas la autonomía unos 30 km más que el M3. Con uno de combustión solo necesitas poner un depósito más grande y con unos pocos kg de peso más aumentas mucho  la autonomía sin aumentar el consumo.

El coche eléctrico es lo que tiene, que ya es difícil mejorar el equilibrio entre capacidad y autonomía del Model 3, salvo que saquen unas baterías con más densidad, cosa que no existe aún salvo los cantos de sirena.

Saludos

DaniPB

*
« Respuesta #258 en: 14 de Agosto de 2022, 08:59:09 pm »

Yo creo  que son habladurías. No existe una revolución tan grande. Se tendría que duplicar o triplicar la capacidad actual en kw.

El problema del coche eléctrico es que para conseguir más autonomía necesita baterías más grandes y al ser más grandes consumen más y así es como el pez que se muerde la cola, tenemos modelos con baterías de más de 100 kw pero con una autonomía algo mejor que el Tesla Model 3. No compensa sacar un coche con una batería de 120 kw si sólo aumentas la autonomía unos 30 km más que el M3. Con uno de combustión solo necesitas poner un depósito más grande y con unos pocos kg de peso más aumentas mucho  la autonomía sin aumentar el consumo.

El coche eléctrico es lo que tiene, que ya es difícil mejorar el equilibrio entre capacidad y autonomía del Model 3, salvo que saquen unas baterías con más densidad, cosa que no existe aún salvo los cantos de sirena.

Saludos
Yo es que había leído que CATL tenía una. Acabo de encontrar el enlace. No sé si es cierto o es lo que dices habladurías. Te lo pego a ver que opinais

https://www.motor.es/noticias/catl-qilin-bateria-electricos-2023-202288332.html

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 14 de Agosto de 2022, 09:01:00 pm »
Volvamos al tema del hilo.

DaniPB

*
« Respuesta #260 en: 14 de Agosto de 2022, 09:41:31 pm »
Volvamos al tema del hilo.

Vale vale.

Esta bien saber que el SR da cogido los 227 no es mal dato.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 15 de Agosto de 2022, 01:40:30 am »
Evidentemente, el comentario era un poco Clickbait para ver si volvía el pique... jejeje
El LFP puede de sobras a 150, aunque más rápido ya no lo veo igual de estable que mi anterior 135i E82.

Pese a las carencias de este comparadas con un LR, estoy súper contento con la compra. Coño, que me he metido 1500kms gastando solo 100€ en cargas! BRUTAL!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 15 de Agosto de 2022, 01:51:32 am »
Quiero aprovechar este post del RWD para deciros que si vivís en Alemania no os compréis un LFP.

He subido a Munich por temas personales y se hace muy duro pasar de 150kmh en Autobahn viendo como pasas de llegar a destino con un 10% a tener que parar en un SuC a 20km de la meta porque no llegas! Hehehe

En serio, he probado los 227kmh de VMAX y ojalá tuviese más batería para disfrutarlo sin miedo... Y si vienen 100CV más, mejor (LR)

PD: Normalmente voy a 120, pero esto es un vicio!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
Yo por eso tomé la decisión de cambiar. Con el turbo gasolina no tendré esos problemas ni aunque el destino esté 100km más allá.

Para ese tipo de velocidades no vale ni el SR ni el LR.

Yo sé que es offtopic, pero no puedo evitar constar a a este tipo de comentarios.

Con un Tesla (cualquiera), puedes ir a la velocidad que quieras, igual que con tu "maravilloso" turbo gasolina, con la única pega de que tendrás que hacer alguna paradita de 15 o 20 min aquí o allá. A cambio, tenemos coches más suaves de conducir, más potentes, y que nos van a ahorrar bastante en nuestros desplazamientos. Todo ello sin contar que yo (nosotros, los que tenemos Teslas) puedo (podemos) dejar el coche "arrancado" (fresquito) durante horas en sitios cerrados sin morir, lo que viene siendo que nuestros coches no contaminan el aire que respiramos.

En fin, cada uno que disfrute de su elección. Pero venir a un foro de EV (Tesla en este caso), para regodearse de haberse comprado un térmico, me parece un poco triste, y a mi particular no me da envidia, más bien me da pena...

Evidentemente, el comentario era un poco Clickbait para ver si volvía el pique... jejeje
El LFP puede de sobras a 150, aunque más rápido ya no lo veo igual de estable que mi anterior 135i E82.

Pese a las carencias de este comparadas con un LR, estoy súper contento con la compra. Coño, que me he metido 1500kms gastando solo 100€ en cargas! BRUTAL!

Yo entre cargas en puntos gratuitos y demás, llevo 2000km con unos 100€ también... y todavía no he acabado el viaje  :P

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 15 de Agosto de 2022, 09:21:03 am »
Quiero aprovechar este post del RWD para deciros que si vivís en Alemania no os compréis un LFP.

He subido a Munich por temas personales y se hace muy duro pasar de 150kmh en Autobahn viendo como pasas de llegar a destino con un 10% a tener que parar en un SuC a 20km de la meta porque no llegas! Hehehe

En serio, he probado los 227kmh de VMAX y ojalá tuviese más batería para disfrutarlo sin miedo... Y si vienen 100CV más, mejor (LR)

PD: Normalmente voy a 120, pero esto es un vicio!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
Yo por eso tomé la decisión de cambiar. Con el turbo gasolina no tendré esos problemas ni aunque el destino esté 100km más allá.

Para ese tipo de velocidades no vale ni el SR ni el LR.

Yo sé que es offtopic, pero no puedo evitar constar a a este tipo de comentarios.

Con un Tesla (cualquiera), puedes ir a la velocidad que quieras, igual que con tu "maravilloso" turbo gasolina, con la única pega de que tendrás que hacer alguna paradita de 15 o 20 min aquí o allá. A cambio, tenemos coches más suaves de conducir, más potentes, y que nos van a ahorrar bastante en nuestros desplazamientos. Todo ello sin contar que yo (nosotros, los que tenemos Teslas) puedo (podemos) dejar el coche "arrancado" (fresquito) durante horas en sitios cerrados sin morir, lo que viene siendo que nuestros coches no contaminan el aire que respiramos.

En fin, cada uno que disfrute de su elección. Pero venir a un foro de EV (Tesla en este caso), para regodearse de haberse comprado un térmico, me parece un poco triste, y a mi particular no me da envidia, más bien me da pena...

Yo entre cargas en puntos gratuitos y demás, llevo 2000km con unos 100€ también... y todavía no he acabado el viaje  :P

La diferencia entre ese señor del turbo gasolina y los demás, es que nosotros tenemos o hemos tenido esa tecnología y ya no la queremos, pero tenemos para elegir.
Ese señor no ha sido nunca propietario de un vehículo eléctrico a diferencia de que nosotros sí de uno de combustión.
Seguimos con otro flagrante caso del pecado capital de la envidia del ser humano.

En cuanto al hilo, unos dicen que la potencia y prestaciones son suficientes, y yo en mi caso digo que no lo son, y por eso me gasté más dinero en un LR en este orden de prioridades:
1- Mayor autonomía
2- Mayor aceleración y recuperaciones
3- Tracción total cuando se necesita
4- Mucho Mejor audio, Luces de ambiente interiores y faros antiniebla.

Lo mejor es probar ambos modelos y ver si es suficiente la potencia para vosotros.
Yo tuve la oportunidad de probarlos en Zaragoza y subir un puerto de autovía y acelerar a fondo en incorporación en fuerte pendiente, y la diferencia entre el SR+ y el LR es brutal y humillante, como si se tratara de vehículos diferentes.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 15 de Agosto de 2022, 09:54:01 am »
Otro post más de @Pablopirineos faltando y ciego a otras opciones que no sean la que él eligió.
Un clásico.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 15 de Agosto de 2022, 10:31:23 am »
Otro post más de @Pablopirineos faltando y ciego a otras opciones que no sean la que él eligió.
Un clásico.

Otro post más de @keops defendiendo ciego el producto que vende, y faltando a la verdad, diciendo que he faltado.

Por favor, indícame dónde he faltado.

Un clásico de este forero/juez de foro, pero esto ya es inadmisible, que porque ponga mi respetuosa opinión ciñéndome al hilo, me digas que he faltado, solo porque te dedicas a engañar a la gente con la reventa de vehículos.
Sí, engañar, porque inundas el foro con alabanzas a los modelos que vendes, y desautorizando a todo el que te rebate hasta cosas tan obvias y palpables como las 4 razones por las que el LR es muy superior al SR+.

DaniPB

*
« Respuesta #266 en: 15 de Agosto de 2022, 11:00:04 am »
Ya contesto a todos, ya que os veo con la piel muy fina. A Pablo, bueno que vamos a hablar de Pablo. No le llega con meterse conmigo que ya de paso se mete a faltarle al respeto al resto. Pero bueno ya es conocido y repetitivo.

Mi comentario fue orientado a que la persona que echo en falta un eléctrico de más autonomía que no lo haga por que un eléctrico como ya comentaron otros propietarios no son rivales hoy en día para un ICE a más de 200km/h ni a menos por lo menos en autonomía.

@Tristan, eres una persona educada, no podemos decir lo mismo de otra gente, sinceramente no le veo sentido dejar en un garaje el coche encendido en la calle al sol si puede ser. Pero es que con uno de combustión moderno eso ya se puede hacer a través del móvil y tenerlo fresquito. Tema de la contaminación CO2 si, del resto la gasolina no son diesel. ¿Tema ahorro? Par favor son coches de más de 50.000€ si puedes una cosa puedes la otra.

Vamos a cerrar el círculo de ataques y de salidas de tono de nuestro amigo Pablo.

1º Te adjunto foto de la envidia que te tengo de no ser propietario de un eléctrico, que no lo vaya a ir a recoger sobre todo gracias a la inestimable ayuda de gente como tú que me ha aclarado que no tienen ventajas como coches con respecto a los ICE.

2º En esas pruebas humillantes, notaste alguna diferencia en la gestión activa del chasis o de las amortiguaciones o tu LR no tiene esa tecnología arcaica de momento. Que tal funciona el aparcamiento asistido si te has gastado los 3800€ más lo digo porque a lo mejor voy a recoger el mío para el mes si es que tu experta opinion me dice que todo eso funciona mucho mejor que en el resto. Probaste el Long Range a más de 250km/h que tal de consumo? ¿O no los da? no recuerdo bien. Lo único que voy a echar de menos es la aceleración fuera de este planeta de 4,4 a 4,9 ya que no sé cuánto aumentara cuando lleve el depósito al 50% por la pérdida de potencia. Ah no que a mí no me pasará es cierto esa es una ventaja del coche eléctrico.

Me entra un escalofrió de la envidia que tengo ufff.
P.D: Si te ves en otra que tengas que ir al aeropuerto con prisa me avisas que te llevo yo rápido y sin problemas de llegar sin batería ni controlando la velocidad y volvemos ,todo del tirón ;)

Ahora para la gente normal. El tesla model 3 es un cochazo, si el sr+ también, yo me estoy planteando la opción de vender los dos que tengo quedarme con el model 3 ya que parece que viene pronto de más ya que lo compre en junio y también el ICE ya que necesitamos tener dos coches en casa y no voy a mentir a mí me gusta conducir un coche de combustión.
El LR y el P son dos fuera de serie y el SR+ es un pepino a mi entender.

Este comentario no va con intención de meterse con nadie, pero ya estoy un poquito cansado de la actitud Fascista de algunos que si opinas diferente y ante la falta total de argumentos, que son obvios, pasamos a las descalificaciones faltadas y de más lindeces.

Pablo responderás porque responderás, pero ya de antemano te digo que no te voy a responder más, por mi parte cierro la discusión que ya estaba cerrada hace unos comentarios, ahora ya te doy via libre para que me insultes y me llames lo que más te apetezca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 15 de Agosto de 2022, 11:30:16 am »
Pues por mi parte con mi LFP de 2021, los 325CV me parecen más que suficientes, incluso conduciendo en modo Relax. No creo que con el LFP de 2022 y esos 280CV vaya a sufrir mucho.

Ayer viniendo de vacas y viendo que la autonomía a 130 se me iba por encima de los 300km y tenía programada a los 270km una parada, me puse un poco más alegre en el último tramo y subía a 150-160, dejando atrás a SUV Mercedes y BMW que debían irse dejando media vida en combustible, eso sí, sin agobiar al personal ( esos que van pegados al culo del de delante deberían ser flagelados en público). Y con la batería por debajo del 25%. No lo noté.

Ahora bien, para mí gusto un M3 a partir de esa velocidad empieza a no ser estable y el viento o el estado de la carretera se empiezan a notar demasiado además del ruido. Pasas de una conducción relajada a una deportiva y la sensación de seguridad desaparece. Mi impresión es que el M3 de 325CV, aún yendo sobrado de motor, no se siente cómodo al superar esta barrera.

Y ahora la parte graciosa. Si tuviera un LR seguro que el viaje lo hubiera hecho mucho más relajado de principio a fin pq me conozco y el pique hubiera sido en plan @Pablopirineos con un "a ver si llego del tirón" apurando hasta los 450km de viaje que tengo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniPB

*
« Respuesta #268 en: 15 de Agosto de 2022, 11:54:50 am »
Pues por mi parte con mi LFP de 2021, los 325CV me parecen más que suficientes, incluso conduciendo en modo Relax. No creo que con el LFP de 2022 y esos 280CV vaya a sufrir mucho.

Ayer viniendo de vacas y viendo que la autonomía a 130 se me iba por encima de los 300km y tenía programada a los 270km una parada, me puse un poco más alegre en el último tramo y subía a 150-160, dejando atrás a SUV Mercedes y BMW que debían irse dejando media vida en combustible, eso sí, sin agobiar al personal ( esos que van pegados al culo del de delante deberían ser flagelados en público). Y con la batería por debajo del 25%. No lo noté.

Ahora bien, para mí gusto un M3 a partir de esa velocidad empieza a no ser estable y el viento o el estado de la carretera se empiezan a notar demasiado además del ruido. Pasas de una conducción relajada a una deportiva y la sensación de seguridad desaparece. Mi impresión es que el M3 de 325CV, aún yendo sobrado de motor, no se siente cómodo al superar esta barrera.

Y ahora la parte graciosa. Si tuviera un LR seguro que el viaje lo hubiera hecho mucho más relajado de principio a fin pq me conozco y el pique hubiera sido en plan @Pablopirineos con un "a ver si llego del tirón" apurando hasta los 450km de viaje que tengo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Lo de la inestabilidad en el eje delantero lo había visto yo en una prueba de Top Gear en el que comentaban precisamente eso que a partir de x velocidad se notaba algo suelto en la parte delantera, pero siempre me quedó la duda de si es cosa de los de top gear que no son precisamente amantes de lo eléctrico o tenían parte de razón. Con el dual motor al parecer no tienen tanto ese problema. De hecho, comentaban que con un mejor ajuste de la dureza de la dirección a lo mejor lo solucionaban.

Gracias por la info.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 15 de Agosto de 2022, 02:25:43 pm »

Ya contesto a todos, ya que os veo con la piel muy fina. A Pablo, bueno que vamos a hablar de Pablo. No le llega con meterse conmigo que ya de paso se mete a faltarle al respeto al resto. Pero bueno ya es conocido y repetitivo.

No le pidas peras al olmo, @DaniPB .

Lástima no ser juez, como indica él, porque de manera justificadísima este individuo hubiera sido expulsado y baneado hace muuuuuuuchos mensajes.