El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #210 en: 05 de Agosto de 2022, 07:58:36 pm »
Espero que no te importe que pegue datos de pruebas comparativas con tiempos para que todo el mundo lo sepa y valore.

No sé, @DaniPB , de donde sacaste esa tabla.

Pero en base a ella:
  • Nissan Leaf, 4,6 segundos.
  • Model 3 SR: 2,9s.
  • Model 3 LR: 2,3s.

Es decir, el Leaf es 1,7s más lento que el SR: 59% más lento.
Pero el SR es 0,6s más lento que el LR: 26% más lento.

No, el SR no se parece más al Leaf que al LR.
No al menos mientras 26% siga siendo menor que 59%.

Malditas matemáticas, que se empeñan en llevar la contraria de nuevo a @Pablopirineos  ;D ;D ;D ;D

En cualquier caso, este hilo no va de las diferencias entre el SR y el LR, sino de la potencia del SR.

Pero ya puestos a comparar, ¿por qué solamente comparar hacia arriba con coches más potentes?
¿Por qué no comparar con el coche típico en España, que tiene 126 CV? Si realizamos esa comparación, la potencia del SR sorprendería al conductor medio, que es lo que importa.

Es decir, la potencia de un SR satisfacería al conductor medio español.
Esos son los datos objetivos.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 05 de Agosto de 2022, 08:00:05 pm »
No, @Pablopirineos , no, por mucho que repitas mil veces una mentira, ésta no se convierte en verdad:

El sr+ es aburrido, sobretodo si vas a 100 y aceleras a fondo, es una auténtica patata.

, si vienes del coche medio español, recordemos, 126 CV de potencia (ni 146, ni 226 CV), un SR a 100 no es una patata, ni mucho menos.
Quizás coches de 100 CV o menos puedan a ti parecértelo, pero no un SR.

En cualquier caso, tu viaje que nos compartiste tiene una media de 107.
Y sinceramente, una aceleración de 100 km/h hasta los 107 km/h que tú empleaste en ese viaje para circular no me parece para nada interesante. Incluso, de 100 km/h a 120 km/h que creo recordar que es el límite legal en España tampoco me parace nada del otro mundo.

Como te preguntaba el otro día, ¿qué coches has tenido antes del LR que te han acostumbrado a que los 285 CV del SR son una patata?

Pues solo he tenido un coche y lo sigo teniendo, que compré nuevo con 18 años y era un ibiza gasolina tsi de 150 cv, y la verdad que no transmite peores sensaciones en las recuperaciones a partir de 80 km/h.

No te obsesiones con las medias y con los cálculos, que existen otras variables estadísticas también importantes como la mediana.

El otro día circulé durante una distancia y a unas velocidades impensables en un SR, ese el resumen.

Por supuesto, ahora que estoy en mi destino vacacional y puedo cargar sin problema, disfruto en las carreteras del interior de Tarragona la respuesta brutal del LR, comparada con la mundana respuesta del sr. Solo por esos breves placeres que me brinda el LR y que jamás me daría la potencia del Sr, ya estoy feliz

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 05 de Agosto de 2022, 08:11:28 pm »
No, @Pablopirineos , no, por mucho que repitas mil veces una mentira, ésta no se convierte en verdad:

El sr+ es aburrido, sobretodo si vas a 100 y aceleras a fondo, es una auténtica patata.

, si vienes del coche medio español, recordemos, 126 CV de potencia (ni 146, ni 226 CV), un SR a 100 no es una patata, ni mucho menos.

Y sinceramente, una aceleración de 100 km/h hasta los 107 km/h que tú empleaste en ese viaje para circular no me parece para nada interesante. Incluso, de 100 km/h a 120 km/h que creo recordar que es el límite legal en España tampoco me parace nada del otro mundo.

Como te preguntaba el otro día, ¿qué coches has tenido antes del LR que te han acostumbrado a que los 285 CV del SR son una patata?

Pues solo he tenido un coche y lo sigo teniendo, que compré nuevo con 18 años y era un ibiza gasolina tsi de 150 cv, y la verdad que no transmite peores sensaciones en las recuperaciones a partir de 80 km/h.

No te obsesiones con las medias y con los cálculos, que existen otras variables estadísticas también importantes como la mediana.

El otro día circulé durante una distancia y a unas velocidades impensables en un SR, ese el resumen.

Por supuesto, ahora que estoy en mi destino vacacional y puedo cargar sin problema, disfruto en las carreteras del interior de Tarragona la respuesta brutal del LR, comparada con la mundana respuesta del sr. Solo por esos breves placeres que me brinda el LR y que jamás me daría la potencia del Sr, ya estoy feliz

Un Ibiza. Un gran coche.
Pero explica porqué el LR te tiene tan alucinado que no ves nada más allá.

En cuanto a la media, sí, es la forma de comparar las cosas. sueldo medio de un país contra sueldo medio de otro, potencia de un determinado coche contra la potencia media de los coches que circulan en ese mismo país,........

Lamento que la forma objetiva de comparar las cosas no ayude a mantener en pie tus ataques al SR, pero es que las cosas objetivas son así de tozudas.

Malditas matemáticas, eh! A ver si las cambian de algún modo que te convenga más.

Como con lo del Leaf, que ha sido buenísimo ver como se pretendía decir que el 59% que separa un Leaf de un SR se parece más al menor 26% que lo separa de un LR.  ;D

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 05 de Agosto de 2022, 09:11:10 pm »

Un Ibiza. Un gran coche.

En cuanto a la media, sí, es la forma de comparar las cosas. sueldo medio de un país contra sueldo medio de otro, potencia de un determinado coche contra la potencia media de los coches que circulan en ese mismo país,........

Lamento que la forma objetiva de comparar las cosas no ayude a mantener en pie tus ataques al SR, pero es que las cosas objetivas son así de tozudas.

Malditas matemáticas, eh! A ver si las cambian de algún modo que te convenga más.

Como con lo del Leaf, que ha sido buenísimo ver como se pretendía decir que el 59% que separa un Leaf de un SR se parece más al menor 26% que lo separa de un LR.  ;D

Lo primero gracias por no bloquearme, sería una pena que no podamos seguir debatiendo.

En cuanto a las matemáticas y a la comparativa está bien, pero hay otras cifras como la aceleración de 0-100 en las que se parecen más el Leaf y el SR, que el SR y el LR.

En cuanto a la potencia y a la sensaciones, volviendo al hilo, lo importante creo que es transmitir a la gente que tenga dudas en coger el SR, es que en algún momento pueden arrepentirse de su compra.
Claro lo digo yo desde el punto de vista de que mi Long Range me costó solamente 5000 € más, ahora la cosa cambia, pero la potencia, autonomía y prestaciones siguen siendo muy diferentes y pueden valer la pena.

Podemos debatir que la diferencia de precio es mucha, pero lo que no se puede debatir es que la suma de la diferencia de prestaciones, autonomía y equipamientos es abismal.
« Respuesta #214 en: 05 de Agosto de 2022, 09:22:09 pm »
Lo primero gracias por no bloquearme, sería una pena que no podamos seguir debatiendo.

En cuanto a las matemáticas y a la comparativa está bien, pero hay otras cifras como la aceleración de 0-100 en las que se parecen más el Leaf y el SR, que el SR y el LR.

En cuanto a la potencia y a la sensaciones, volviendo al hilo, lo importante creo que es transmitir a la gente que tenga dudas en coger el SR, es que en algún momento pueden arrepentirse de su compra.
Claro lo digo yo desde el punto de vista de que mi Long Range me costó solamente 5000 € más, ahora la cosa cambia, pero la potencia, autonomía y prestaciones siguen siendo muy diferentes y pueden valer la pena.

Podemos debatir que la diferencia de precio es mucha, pero lo que no se puede debatir es que la suma de la diferencia de prestaciones, autonomía y equipamientos es abismal.

También te puedes arrepentir de tu LR. El performance no sólo anda más. También tiene mejor suspensión, y lo más importante, frena más.

El LR, en proporción a la potencia que lleva, va corto de frenos. Cualquier coche del mercado con similar peso y potencia lleva unos frenos más del doble de contundentes. Si me apuras, hasta tu Ibiza TSI puede que lleve mejores frenos

Ala, ahora tu LR es una mierda que no frena nada  ;D

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 05 de Agosto de 2022, 09:31:53 pm »
Claro lo digo yo desde el punto de vista de que mi Long Range me costó solamente 5000 € más,

Sí, sí, lo recuerdo, los famosos Model3 Medium Range que les decían los pérfidos ingleses.
Malditos clasistas  :)

Esos LR que montaron con baterías pequeñas que tenían por los rincones del almacén de LG y que tuvieron que rebajar para que la gente los comprara.

Fueron buena compra en su momento.
2.000 eurillos, más los intereses de esa parte financiada, que te ahorrabas frente a los LR de verdad.

Ahora, esos mismos 5.000€ son los que diferencian a un LR de verdad, los de 82 kWh, de un P.

El LR es MUY difícil de justificar a fecha de hoy.
Pero este hilo no va ni del orgásmico P, ni de esa dificultad de justificar el LR.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 05 de Agosto de 2022, 09:33:20 pm »

Porfa, @andressis2k , no califiquemos así a los frenos del LR.

No frenan mal.
A 107 km/h sus frenos cumplen satisfactoriamente.

Más o menos.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 05 de Agosto de 2022, 09:57:05 pm »

Porfa, @andressis2k , no califiquemos así a los frenos del LR.

No frenan mal.
A 107 km/h sus frenos cumplen satisfactoriamente.

Más o menos.

Jajajaja Todavía frenan mejor los LFP con medias de 90 km/h.

Y la aceleración del sr en carreteras con el asqueroso clima del país en el que vives jaja

Venga @keops no seas ridículo con tu sarcasmo cutre

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 05 de Agosto de 2022, 10:05:33 pm »

]

Jajajaja Todavía frenan mejor los LFP con medias de 90 km/h.

Y la aceleración del sr en carreteras con el asqueroso clima del país en el que vives jaja

Mi SR nunca hizo medias de 90 en un viaje, @Pablopirineos . Bueno, ni de 107, la verdad.

Tienes un extenso hilo con pantallazos al respecto. Échale un ojo, que puedes verlo interesante.

Y gracias por lo de faltar de nuevo.
Vuelves a demostrar que te quedaste otra vez sin argumentos para un debate sano.
Un clásico en ti.

Por cierto, no sé de qué climatología presumes tú.
Es famoso lo de: "Zaragoza. 9 meses de invierno y 3 de infierno".

Pero volvamos al hilo.
Ni climatología del Reich, ni medias de 107 en paseos con un coche de 400 CV, jajajajaja.

DaniPB

*
« Respuesta #219 en: 05 de Agosto de 2022, 10:11:32 pm »
Espero que no te importe que pegue datos de pruebas comparativas con tiempos para que todo el mundo lo sepa y valore.

No sé, @DaniPB , de donde sacaste esa tabla.

Pero en base a ella:
  • Nissan Leaf, 4,6 segundos.
  • Model 3 SR: 2,9s.
  • Model 3 LR: 2,3s.

Es decir, el Leaf es 1,7s más lento que el SR: 59% más lento.
Pero el SR es 0,6s más lento que el LR: 26% más lento.

No, el SR no se parece más al Leaf que al LR.
No al menos mientras 26% siga siendo menor que 59%.

Malditas matemáticas, que se empeñan en llevar la contraria de nuevo a @Pablopirineos  ;D ;D ;D ;D

En cualquier caso, este hilo no va de las diferencias entre el SR y el LR, sino de la potencia del SR.

Pero ya puestos a comparar, ¿por qué solamente comparar hacia arriba con coches más potentes?
¿Por qué no comparar con el coche típico en España, que tiene 126 CV? Si realizamos esa comparación, la potencia del SR sorprendería al conductor medio, que es lo que importa.

Es decir, la potencia de un SR satisfacería al conductor medio español.
Esos son los datos objetivos.

Yo no me voy a meter en más guerras que me llego.
Pero bueno Keops conoce más o menos todos los M3 por su experiencia.

A mí me llama la atencion estos dos datos supongo que será por la entrega de energía de uno y de otro, entiéndase que yo soy un analfabeto.
Uno mantiene rendimiento y el otro parece que tiende a bajar un poco más.

A ver qué le parece a este caballero.
Gracias por tu opinion antes de nada.

DaniPB

*
« Respuesta #220 en: 05 de Agosto de 2022, 10:22:40 pm »

Un Ibiza. Un gran coche.

Yo sigo poniendo cifras de mediciones reales y de varias lanzadas, que suelen ser más realistas que las cifras de la web.
Cada uno que opine y calcule como quiera, pero si nos ceñimos a las barritas que no hace falta sumar ni restar pues bueno...

Cada uno lo que él quiera. Yo prometí no meterme en más guerras.
Y soy una persona de palabra.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 05 de Agosto de 2022, 10:35:20 pm »
@DaniPB , porfa, no pongas más cifras.

Esto va de sensaciones subjetivas. Así a boleo, sin más.
No de análisis de datos. Eres demasiado objetivo  :)

Te nombro Estadista Mayor del Reino.

Ya en serio, os pido si podemos volver al tema del hilo, @DaniPB , @Pablopirineos y demás participantes.

Ni LR, ni P en este hilo, ni climatología de las principales ciudades de Aragón, ni los frenos de gominola de los M3, porque hasta los del P son bastante blanditos. Seguramente mejorarían sustituyendo simplemente el líquido de frenos por un DOT5, pero eso también es harina de otro costal.

On-toppic.
No, la potencia del SR no se queda corta en absoluto para el conductor medio español.

Ahí están los datos.

Claro que un LR es más potente (eso no creo que nadie pudiera discutirlo), como lo es un P sobre el LR, o un Ferrari sobre el P. Pero ese no es el tema tampoco.

Gracias a todos.

DaniPB

*
« Respuesta #222 en: 05 de Agosto de 2022, 10:43:26 pm »
@DaniPB , porfa, no pongas más cifras.

Esto va de sensaciones subjetivas. Así a boleo, sin más.
No de análisis de datos. Eres demasiado objetivo  :)

Te nombro Estadista Mayor del Reino.

Ya en serio, os pido si podemos volver al tema del hilo, @DaniPB , @Pablopirineos y demás participantes.

Ni LR, ni P en este hilo, ni climatología de las principales ciudades de Aragón, ni los frenos de gominola de los M3, porque hasta los del P son bastante blanditos. Seguramente mejorarían sustituyendo simplemente el líquido de frenos por un DOT5, pero eso también es harina de otro costal.

On-toppic.
No, la potencia del SR no se queda corta en absoluto para el conductor medio español.

Ahí están los datos.

Claro que un LR es más potente (eso no creo que nadie pudiera discutirlo), como lo es un P sobre el LR, o un Ferrari sobre el P. Pero ese no es el tema tampoco.

Gracias a todos.

A mí me parece perfecto, solo los he puesto porque a mí me ayuda a hacerme una idea en qué nivel esta con respecto a un ICE. Que es con lo único que puedo comparar por que es lo que conozco. No son datos para fastidiar a nadie ni mucho menos.

Sobre todo, el 80 a 120 ya comenté antes es el que más utilidad tiene. El resto está bien si eres accionista de Michelin.

Sabéis si hay hilo sobre neumáticos, hay mucha diferencia entre un neumático standard y los homologados para Tesla?
Si no sería interesante abrirlo porque en algún momento se tendrán que cambiar jejejej sea cual sea el modelo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 05 de Agosto de 2022, 10:45:26 pm »
Abre hilo!

« Respuesta #224 en: 06 de Agosto de 2022, 01:14:03 am »
Que diferencia hay entre los frenos del SR y los del LR?

Creo que los del LR y los del P solo cambia el compuesto de la pastilla. La pinza sigue siendo de 4 pistones pero en el P pintada de rojo. Juraría que lo bueno es que en el P en modo Track puedes configurar que retenga mucho más al soltar el acelerador.

A mi lo que me pasa con el SR es que es un eléctrico sin más en cuanto a prestaciones. Hace todo bien, no destaca en nada. Es rival de un Ioniq 5, de un id4 o de un Enyaq.

El LR tiene la aceleración y la autonomía adicional. El coche contra el que compite es un i4.

No hay muchos eléctricos que te den tanto como el LR por ese precio.

¿Que el SR cubre la necesidades de RENDIMIENTO para el 90% de los españoles medios que vienen de sus 126cv? Si, es evidente. También es evidente que ese 90% usa el coche para ir de A a B. Probablemente no se gastará lo que cueste un SR, sino mejor lo gastara en un e-corsa, un e-3008 o un e-Mini si me apuras.

El problema es que al sacar el LR del MOVES, ya pierde todo el sentido comparado con un P. El que le vale el SR, no se estira a por un LR. Y el que puede con un LR, no pierde el coste oportunidad de irse a por un P.