Pues nada, ya cansado del "tiquitiqui" de la puerta izquierda de mi model 3, me arremangué y decidí acabar de una vez por todas con los mismos.
Realmente sacar los paneles de las puertas es bastante sencillo.
Ejemplo:
1- Bajar ventanilla.
2- Sacar el tweeter.
3- Desatornillar los tres tornillos torx (uno en el lateral de la puerta, dos en el tirador de la puerta).
4- Tirar del panel por la parte superior izquierda (zona de la ventanilla) hasta que ceda.
5- Tirar del panel por la parte inferior izquierda (zona del suelo) hasta que ceda.
6- Retirar el resto del panel en perpendicular siempre que sea posible. Esto es, como una única pieza para evitar que se rompan pestañas
A partir de aquí, el proceso consiste en localizar los cables que puedan estar sueltos. En mi caso, el sospechoso número uno es la apertura manual de la puerta que va desde el tirador con un cable de acero dentro de una funda plástica, a su vez recubierta de foam y que se había movido. Esto provocaba que golpeara contra la puerta y generara el famoso "tacatacataca".
Aproveché para sacar la cinta americana y pegar aquellos cables "sospechosos" de poder también golpear. Por lo que he visto, en mi M3 2021 la cosa está bastante mejor que en versiones anteriores. Casi todos los cables están bien fijados y realmente el que me daba problemas se había recubierto con funda de foam, solo que se había movido.
Me ponía de los nervios...pero ya ha desaparecido.
Dificultad: bajaTiempo: 15 minutos.