El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mejoras Model 3 2022
« en: 28 de Julio de 2022, 06:27:56 pm »
Buenas tardes,

Pedi en marzo un model 3 gran autonomia y hace unos dias me han llamado para decirme que se adelanta a septiembre/octubre, por lo que entiendo que o bien ya se ha fabricado o esta a puntito de caramelo ;)

Por ello me gustaria saber si finalmente llegara con la nueva bateria de 82kw asi que con que extras nuevos respecto al 2021.

Por cierto, sabeis que potencia tiene en total el Gran Autonomia, porque con Tesla el tema de la potencia y par parece un lio y no queda muy claro. De todos modos le llevare a un banco de potencia en cuanto me lo entreguen para tenerlo claro

Gracias

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mejoras Model 3 2022
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2022, 06:30:03 pm »
la nueva bateria de 82kw

82 kWh.

Pero, a qué batería en concreto te refieres?
Porque las de 82 kWh no son nuevas, llevan ya bastantes meses vendiéndose.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2022, 06:52:17 pm »
que mejoras tiene el modelo 2022??? Ryzen y algo más?? Ah si, sin conectividad básica, sin cable de carga en shucko y más caro... Lo siento, no he podido resistirme ;D

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 06:54:23 pm »
sin conectividad básica

¿Ni 1 mes tras la compra?

sin cable de carga en shucko

¿Te refieres a que vienen sin el MC? ¿Eso está confirmado?
Creo que los últimos entregados aún lo llevaban.
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2022, 07:00:04 pm »
disculpa que me pasé de listo...

La conectividad básica la tienen durante la garantía de motor + batería, es decir 8 años, después tienen que pagar 10€ al mes. Todos los Tesla comprados del 22 de Julio en adelante.

Y para el MC (no recordaba el nombre) las entregas del Q3 decían que ya no se incluía.

TXIMISTA

*
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 07:24:41 pm »
Buenas tardes,

Pedi en marzo un model 3 gran autonomia y hace unos dias me han llamado para decirme que se adelanta a septiembre/octubre, por lo que entiendo que o bien ya se ha fabricado o esta a puntito de caramelo ;)

Por ello me gustaria saber si finalmente llegara con la nueva bateria de 82kw asi que con que extras nuevos respecto al 2021.

Por cierto, sabeis que potencia tiene en total el Gran Autonomia, porque con Tesla el tema de la potencia y par parece un lio y no queda muy claro. De todos modos le llevare a un banco de potencia en cuanto me lo entreguen para tenerlo claro

Gracias

Lleva la bateria de 82 kWh, està batería se monta en los LR desde hace bastante tiempo ya coló bien ha dicho otro compañero.

La potencia es de 497,62 caballos vapor. En la ficha técnica del mío (M3 LR de marzo de este año) en el apartado P2 se lee 366, eso son kW que convertido a caballos (ver captura del conversar) da el valor antes citado.
De todos modos, este dato no es exacto, la potencia que llega a las ruedas es mucho menor por varias razones, a saber, la potencia reflejada en la ficha técnica creo que está calculada de manera un poco chapucera, se han limitado a sumar la potencia teórica máxima de los dos motores, cuando en realidad la potencia del vehículo no es el resultado de esa suma, además, hay que destacar que la potencia dependerá de la capacidad de la batería de proporcionar la energía necesaria para esa potencia y de la capacidad del circuito de control de los motores para el mismo fin... y un largo etcétera de otros factores, en resumen, dudo muchísimo que esos 366 kW sean realmente la potencia maxima del coche, será bastante menos.
Saludos y felicidades por el coche  ;)  :D

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 07:26:51 pm »
La potencia es de 497,62 caballos vapor.

Ojo, que esa es la potencia con el Boost.
No la de un LR sin él.

TXIMISTA

*
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2022, 07:33:24 pm »
La potencia es de 497,62 caballos vapor.

Ojo, que esa es la potencia con el Boost.
No la de un LR sin él.

Esa es la potencia que figura en la ficha técnica de nuestro coche, un M3 LR AWD "pela'o", sin "boost" ni "na' de na'"  ;D

Además, ya he dicho que esa potencia está calculada de manera chapucera u he explicado el porqué
 :D

TXIMISTA

*
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2022, 07:44:53 pm »
Los datos de la captura de pantalla adjunta parecen más realistas, hablan de 390 caballos  ;) ;D

Fuente:
https://www.motormatchup.com/

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2022, 07:46:27 pm »

La conectividad básica la tienen durante la garantía de motor + batería, es decir 8 años, después tienen que pagar 10€ al mes. Todos los Tesla comprados del 22 de Julio en adelante.

Y para el MC (no recordaba el nombre) las entregas del Q3 decían que ya no se incluía.

Ya se sabe que ese será el precio? Si no aplica hasta dentro de 8 años...
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2022, 07:51:46 pm »
Gracias por las respuestas.

Pense que todavia llegaban las de 75kw, no estoy muy puesto en tesla como veis jeje

Para la saber la potencia parece que solo nos va a quedar meterlos en un banco porque no esta nada claro. Viendo videos se aproxima bastante mas al performance que al sr. Tampoco es que me preocupe ya que sera el coche para trabajar y no para correr, es curiosidad

keops

*
  • 26255
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2022, 07:55:08 pm »
Los datos de la captura de pantalla adjunta parecen más realistas, hablan de 390 caballos  ;) ;D

Eso ya suena más realista, sí, jeje.

Y se aproxima más a lo observado con SMT:
100-200 de un LR 2019 al 70% de bateria.

A 100kmh 319kw (433cv).
A 150kmh 307kw (417cv).
A 200kmh 263kw (357cv).

TXIMISTA

*
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2022, 08:03:22 pm »

Eso ya suena más realista, sí, jeje.

Y se aproxima más a lo observado con SMT:
100-200 de un LR 2019 al 70% de bateria.

A 100kmh 319kw (433cv).
A 150kmh 307kw (417cv).
A 200kmh 263kw (357cv).

Para ese modelo creo recordar que dan 346 caballos.

Ver:
https://www.motormatchup.com/
.

dtarint

*
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2022, 08:44:36 pm »

El tema del MC no está claro porque en principio solo lo quitan para pedidos posteriores al 17 de abril que es cuando ELON lo anunció, pero los pedidos anteriores aunque se entreguen en Q3 o Q4 deben llevarlo.

Salvo que Tesla haga alguna jugarreta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2022, 08:23:24 am »

Creo que aquí te has liado. La conectividad básica es una cosa y la premium es otra.
La premium cuesta 10€ al mes y no está incluida en los 8 años de la garantía de forma gratuita.

El año pasado daban un año gratis de conectividad premium al comprar un LR o superior, pero ya no. Otra cosa es que al final de los 8 años tengas que comprar si o si la premium.