El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viajes largos…Tesla SC vs. otros cargadores
« en: 29 de Julio de 2022, 12:12:25 pm »
Buenas,

Me voy a Cadiz en una semana, y siempre planifico el viaje con Tesla SC.

¿Merece la pena cambiar y utilizar puntos de carga de otras compañías?

Con la app Electromaps veo que los cargadores en carretera son 50kw sin embargo el de Tesla es de 150kw. Entiendo entonces que son los de 50kw voy a tardar mas tiempo que con los Tesla SC.

Gracias
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viajes largos…Tesla SC vs. otros cargadores
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2022, 12:41:26 pm »
Buenas,

Con la app Electromaps veo que los cargadores en carretera son 50kw sin embargo el de Tesla es de 150kw. Entiendo entonces que son los de 50kw voy a tardar mas tiempo que con los Tesla SC.

Gracias
Hola,
En los de 50 kW pasan varias cosas.

Lo primero, que por el bajo voltaje de un M3 en SoC bajos, usualmente recibirás 35-42 kW.

Y sí, cargar a 50 kW en vez de a 150 kW, aproximadamente, lleva el triple de tiempo.
Rondando 1h para la típica carga 20-80, en vez de unos 25 minutos en un v2.

Por precio, dependiendo de bonos, promociones y otros, a veces es más barato cargar en los de 50 kW.

Ah!, e importante.
Usualmente los PdR de 50 kW son 1 ó 2 en la misma estación.
Los SUCs suelen ser de 4, 6 u 8 postes, con excepciones hacia abajo.

Y pelearte con mil y unas apps de carga...

Si no tienes mucha experiencia con EVs, mi consejo es siempre no salirse de la red de Tesla hasta cogerla.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2022, 03:14:19 pm »
Viajando desde dónde?

Como dice @keops los de 50kW no llegan a eso, y suelen ser puntos únicos, por lo que pueden estar ocupados.

Si pasas por Badajoz, hay unos cuantos puntos de 50kW gratuitos, operados por Wenea, pero pertenecientes a una red financiada por la diputación de allí (ojo y no confundirlos con los normales de Wenea que son de pago). Te lo digo, porque yo los he usado mucho, ya que te ahorras unos eurillos, eso sí, parando mucho más, pero si los haces coincidir con una parada larga de más de una hora para comer, puede merecer la pena.

Tambien por aquí y allá hay algún Ionity, Wenea, Iberdrola y Zunder de más de 50kW según la ruta que cojas. Pero para cargas a alta potencia, la red de Tesla es la más cómoda y donde más rápido cargarás casi siempre...
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2022, 03:32:59 pm »
Viajando desde dónde?

Como dice @keops los de 50kW no llegan a eso, y suelen ser puntos únicos, por lo que pueden estar ocupados.

Si pasas por Badajoz, hay unos cuantos puntos de 50kW gratuitos, operados por Wenea, pero pertenecientes a una red financiada por la diputación de allí (ojo y no confundirlos con los normales de Wenea que son de pago). Te lo digo, porque yo los he usado mucho, ya que te ahorras unos eurillos, eso sí, parando mucho más, pero si los haces coincidir con una parada larga de más de una hora para comer, puede merecer la pena.

Tambien por aquí y allá hay algún Ionity, Wenea, Iberdrola y Zunder de más de 50kW según la ruta que cojas. Pero para cargas a alta potencia, la red de Tesla es la más cómoda y donde más rápido cargarás casi siempre...
Buenas,

Gracias
Hola,
En los de 50 kW pasan varias cosas.

Lo primero, que por el bajo voltaje de un M3 en SoC bajos, usualmente recibirás 35-42 kW.

Y sí, cargar a 50 kW en vez de a 150 kW, aproximadamente, lleva el triple de tiempo.
Rondando 1h para la típica carga 20-80, en vez de unos 25 minutos en un v2.

Por precio, dependiendo de bonos, promociones y otros, a veces es más barato cargar en los de 50 kW.

Ah!, e importante.
Usualmente los PdR de 50 kW son 1 ó 2 en la misma estación.
Los SUCs suelen ser de 4, 6 u 8 postes, con excepciones hacia abajo.

Y pelearte con mil y unas apps de carga...

Si no tienes mucha experiencia con EVs, mi consejo es siempre no salirse de la red de Tesla hasta cogerla.

Saludos.

Gracias por vuestros consejos, usaré la red de Tesla, voy desde Madrid, así que prefiero emplear menos tiempos que ahorrarme unos €.
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2022, 03:42:13 pm »
Por cierto y hablando de súper carga... estaba hace un instante programando un viaje y han vuelto a subir los precios??? Creo recordar que indican 0,53 más o menos el kw???

Joder que ritmo llevamos, dentro de poco vamos a ver Teslas en otros lugares cargando.

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2022, 03:48:00 pm »
Por cierto y hablando de súper carga... estaba hace un instante programando un viaje y han vuelto a subir los precios??? Creo recordar que indican 0,53 más o menos el kw???

Joder que ritmo llevamos, dentro de poco vamos a ver Teslas en otros lugares cargando.

0.53€ el kWh, sí.
No cobran por potencia (kW), sino por (toda) la energia que salga del poste.
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2022, 04:58:53 pm »
No sé si reír o llorar. El Gobierno de España - lo escribo así porque no sé lo que harían otros partidos políticos si estuvieran en el poder - subvenciona la gasolina y no la recarga del coche eléctrico. Y para mayor escarnio, ofrecen subvenciones a los vehículos eléctricos y a los cargadores, y luego no las Comunidades Autónomas no las pagan, al parecer porque se han gastado el dinero en otra cosa
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2022, 06:40:54 pm »
Hoy he recargado en SCharger en MADRID a 0,55!!! Me parece a mi que a los precios actuales de coches y electricidad fuera de casa Tesla no va a seguir creciendo al ritmo que lo venia haciendo….viajar en Tesla sale ya cerquita de hacerlo en diésel y con autonomía reducida y otros handicaps añadidos. Como esto siga así me tendré que plantear volver al petróleo….

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2022, 06:54:15 pm »
Hoy he recargado en SCharger en MADRID a 0,55!!! Me parece a mi que a los precios actuales de coches y electricidad fuera de casa Tesla no va a seguir creciendo al ritmo que lo venia haciendo….viajar en Tesla sale ya cerquita de hacerlo en diésel y con autonomía reducida y otros handicaps añadidos. Como esto siga así me tendré que plantear volver al petróleo….
Si llega a los famosos 3 €/l, volverías a los electrones.  :)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2022, 07:39:28 pm »

Para comparar hay que mirar a ambos lados. Tal como ha subido el precio de la electricidad también ha subido el de la gasolina. Creo que los recientes aumentos del precio de la gasolina y de la electricidad han afectado más en términos de €/100km a los propietarios de vehículos de combustión que a los de VE.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2022, 01:46:05 am »
Justo ahora que voy a usar más la carga en viajes me suben el precio de los SuC...cabrones!!  :P

Habrá que seguir atento a los precios de todas las compañías y ver qué compensa...

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2022, 09:57:58 am »
Recomiendo la app de Total Energies Recarga Pública para PdR de Ionity, Iberdrola o EDP

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2022, 11:44:37 am »
Recomiendo la app de Total Energies Recarga Pública para PdR de Ionity, Iberdrola o EDP
La has podido probar también en el extranjero?

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2022, 12:43:55 pm »

No. Ha salido hace nada. No hay aún versión para iOS y la llevo puesta desde hace una semana. No he viajado fuera en ese tiempo.

Los Ionity de Francia salen disponibles. No he llegado a mirar más porque los precios son buenos pero el mapa es extremadamente lento.

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2022, 12:53:42 pm »

No. Ha salido hace nada. No hay aún versión para iOS y la llevo puesta desde hace una semana. No he viajado fuera en ese tiempo.

Los Ionity de Francia salen disponibles. No he llegado a mirar más porque los precios son buenos pero el mapa es extremadamente lento.
Voy a descargármela y meterle un medio de pago, a ver qué tal por esta zona.

Ya os cuento.