El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model 3 long range cargar 100% diario
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2022, 04:37:50 pm »
Mejor 80 qué SoC superiores.
Pero si pasas de 80, que sea por minutos y no por horas, sí.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Re: Model 3 long range cargar 100% diar
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2022, 09:41:03 pm »
Si esos km que comentas son urbanos (qué supongo que lo serán) irás sobrado para el día a día. Lo que más penaliza en estos coches es la autopista

Si los fines de semana tienes que cargar al 100% y salir seguido, tampoco pasa nada. ¿Que sería mejor llegar al 80 y meterle un poco al mediodía? Pues si. Pero en cualquier caso, es mejor salir al 100 y llegar al 20, que salir al 80 y llegar al 5%, y dejarlo ahí varias horas hasta que empiece la tarifa valle

Aunque ambos extremos son a evitar, un SoC bajo es más dañino que alto

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2022, 09:49:56 pm »

Unmmm, no, no estoy de acuerdo.

Es una combinación de factores, especialmente SoC y temperatura.

Los peor para el Litio es una batería llena y caliente, seguido de una batería fría y vacía.

Entre medias, los otros niveles de estrés para una batería.

En cuánto a lo de llegar al 5% y esperar horas a la tarifa valle, yo lo que haría si quisiera cuidar al extremo esas pilas sería poner esa batería a cargar manualmente hasta 20% y luego ya completar en valle.

Re: Model 3 long range cargar 100% diar
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2022, 10:36:01 pm »
Si esos km que comentas son urbanos (qué supongo que lo serán) irás sobrado para el día a día. Lo que más penaliza en estos coches es la autopista

Si los fines de semana tienes que cargar al 100% y salir seguido, tampoco pasa nada. ¿Que sería mejor llegar al 80 y meterle un poco al mediodía? Pues si. Pero en cualquier caso, es mejor salir al 100 y llegar al 20, que salir al 80 y llegar al 5%, y dejarlo ahí varias horas hasta que empiece la tarifa valle

Si el 70% de los kilometros que hacemos los taxistas en barcelona son urbanos,a veces mas, con suerte cojes 2 o 3 aeropuertos al dia que hacen unos 100-120 km autovia diaria maximo, salvo que tengas mucha suerte y te toque un "salou,lloret, roca village...etc" pero estos son residuales,una vez al mes como mucho.....
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2022, 10:39:56 pm »

Unmmm, no, no estoy de acuerdo.

Es una combinación de factores, especialmente SoC y temperatura.

Los peor para el Litio es una batería llena y caliente, seguido de una batería fría y vacía.

Entre medias, los otros niveles de estrés para una batería.

En cuánto a lo de llegar al 5% y esperar horas a la tarifa valle, yo lo que haría si quisiera cuidar al extremo esas pilas sería poner esa batería a cargar manualmente hasta 20% y luego ya completar en valle.

Perdonad mi desconocimiento, pero lo de cargar manualmente lo podre hacer a traves de la app desde mi casa verdad? Gracias

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2022, 10:40:40 pm »
Manualmente puedes iniciar y parar la carga desde la app, si has dejado el coche enchufado, claro.

Pero vamos, no le des muchas vueltas.
Tu coche será una herramienta de trabajo.

Si quedarte corto de carga te impide una buena carrera, métele al 100% todos los días.

« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2022, 10:49:34 pm »
Manualmente puedes iniciar y parar la carga desde la app, si has dejado el coche enchufado, claro.

Pero vamos, no le des muchas vueltas.
Tu coche será una herramienta de trabajo.

Si quedarte corto de carga te impide una buena carrera, métele al 100% todos los días.

Hombre, pues tengo curiosidad por saber lo que pasaria,no me tientes ;) , pero la liquidez de los taxistas tampoco nos da para experimentos, el dia que toque cambiar motor o bateria sera un duro golpe para la cuenta corriente, asi que primero veremos el % que gasto diario y luego vere que decision tomo, pero muchas gracias por los consejos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2022, 07:16:32 pm »

En las químicas NMC o NCA puede que sea asi. En LFP no dado que la caída de tensión se da prácticamente al 2% o 1.
El problema es que caes cerca de la cascada y por consumo vampiro (o sentry) podrías ya empezar entrar en la curva de bajada.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2022, 01:56:20 am »
En las químicas NMC o NCA puede que sea asi. En LFP no dado que la caída de tensión se da prácticamente al 2% o 1.
El problema es que caes cerca de la cascada y por consumo vampiro (o sentry) podrías ya empezar entrar en la curva de bajada.

El sentry deja de funcionar al 20% para evitar eso mismo. Igual que el “mantener” del clima

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2022, 08:34:00 am »

No dejaría una LFP por debajo del 10% durante horas si tengo una forma fácil de evitarlo.
Ni de broma.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2022, 10:48:55 am »
No dejaría una LFP por debajo del 10% durante horas si tengo una forma fácil de evitarlo.
Ni de broma.

A la BMS de vez en cuando le viene fenomenal.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2022, 12:25:58 pm »
Ni de broma.

A la BMS de vez en cuando le viene fenomenal.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
No hay necesidad ninguna, ni he leído ninguna fuente seria que asegure eso.

Litio y los extremos de SOC, mejor evitarlos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2022, 12:39:34 pm »

No hay necesidad ninguna, ni he leído ninguna fuente seria que asegure eso.

Litio y los extremos de SOC, mejor evitarlos.

El 0% de SOC en un LFP cae muy lejos del 0% real de la batería. El límite más bajo de batería es de 214V y un 4% de SOC en un LFP (no he bajado más) está en 340V.

No lo digo yo, si no los listos de TMC. Hay dos hilos sobre baterías muy interesantes con un par de tios que saben de lo que hablan y de hecho no lo ponen como problema en ningún caso...salvo que estás ya cerca del límite y el riesgo es que si por lo que sea se te va el consumo vampiro y entras en la zona de caída de tensión vertical, puedes tener ya un lío.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2022, 02:40:24 pm »
En cualquier caso, del 4 al 10 en un LFP moderno son menos de 2 euros, fuera de tarifa valle.

Ni me planteo dejar durante horas una batería en base a Litio fuera de sus rangos recomendados por semejantes importes, @inigoml , digan misa en TMC.