Hace ya tiempo que quería actualizar con detalles el proceso de matriculación, pero no había encontrado el momento hasta ahora.
Compra del coche
Lo compré directamente en la web de Tesla. Desde que inicié el pedido hasta la entrega en Tilburg, tuve que esperar tres meses.
La recogida fue muy agradable y teniendo la oportunidad de ver las instalaciones de Tesla en Holanda. Me explicaron el funcionamiento del coche y una vez terminado, ya tenía el transporte programado para mandarlo a España. El tiempo de tránsito fue de 3 días.
Llegada a España y trámites
Lo primero que hice fue solicitar unas placas provisionales que tardaron 24h, por lo que desde el primer día, he podido conducir y disfrutar del coche. Con seguro español a todo riesgo.
Esa misma semana realicé el pago del IVA y la semana siguiente la ITV. Lo de la ITV es de chiste, ya que muchos centros no tienen ni idea de lo que es un Tesla y ponen pegas por todo. Para los que vivimos en Madrid, recomiendo la ITV ATISAE de Villalba. No sólo habían matriculado Teslas anteriormente, sino que son unos grandes profesionales y muy amables. La inspección técnica tardó un par de horas y me llevé en mando la ficha técnica.
Finalmente, la gestoría local que tengo de confianza, hizo los trámites en tráfico y a los tres días ya recibí mis placas definitivas.
Proceso muy básico pero hay mucho desconocimiento. Si alguien tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.
Saludos!!!!
Sent from my iPad using Tapatalk