El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Software remolque
« en: 10 de Agosto de 2022, 10:45:50 am »
Buenas! compré un MYP y como no habían bolas de remolque, pues compré uno en una tienda local.
El coche se vuelve un poco loco, y veo que en la oficial de tesla con la bola te dan el software correspondiente.

Existe la opción de adquirir el software ese? es que no tiene stock, y yo necesitaba la bola, y me parece un poco feo que no den el software si te compras la bola fuera cuando no tienen stock

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Software remolque
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2022, 05:19:04 pm »
Qué yo sepa, no se puede instalar bola de remolque a posteriori con la finalidad de remolcar.
Solamente para uso con cargas verticales.

Es por un tema de los pesos máximos que aparecen en la ficha técnica.

Me temo que a posteriori no vas a conseguir que Tesla te facilité dicho software, o te va a costar mucho.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2022, 01:27:15 am »
Ojo, en el Y creo que sí...

Eso sí, lo del software...
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2022, 01:30:01 am »
Qué yo sepa, no se puede instalar bola de remolque a posteriori con la finalidad de remolcar.

Me temo que a posteriori no vas a conseguir que Tesla te facilité dicho software, o te va a costar mucho.

Saludos.

Como comenté en otro post, en enganches aragón, tienen uno homologado para tesla, dicho por el vendedor de barcelona, PEEEERO, según él, pierdes la garantía ya que está anclado a la batería… mirando en su web he visto que lo anclan a la barra de defensa trasera y no a la batería, así que no veo porqué no te lo darían o quitarían la garantía

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2022, 10:08:15 pm »

Saludos.

Como comenté en otro post, en enganches aragón, tienen uno homologado para tesla, dicho por el vendedor de barcelona, PEEEERO, según él, pierdes la garantía ya que está anclado a la batería… mirando en su web he visto que lo anclan a la barra de defensa trasera y no a la batería, así que no veo porqué no te lo darían o quitarían la garantía

¿Bola de remolque para tirar de una caravana o remolque, o solamente para cargas verticales estilo portabicis?
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2022, 01:14:56 am »

Saludos.

¿Bola de remolque para tirar de una caravana o remolque, o solamente para cargas verticales estilo portabicis?

yo pregunté para llevar la moto de agua, y me dijeron que si. Así que nada de cargas verticales  jajaja

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2022, 08:19:15 am »
¿Y cambian la ficha técnica del MY para permitir remolcar?
¿O te han montado la bola sin cambiar la ficha?

¿O los MY vienen todos con las fichas técnicas permitiendo ese remolque, lleven o no bola de remolque de fábrica?
Porque en los M3 es diferente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2022, 11:21:31 am »

¿O los MY vienen todos con las fichas técnicas permitiendo ese remolque, lleven o no bola de remolque de fábrica?

De momento no la he puesto, tengo un m3 yo, porque el comercial me dijo que perdía garantía de las baterías, ya que según él, se atornillaba a la estructura de estas, pero en el manual de instalación de enganchaes aragon, veo que va a la defensa trasera (la barra de hierro) como he comentado antes…

Así que no sé bien bien porqué pierde garantía
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2022, 11:33:00 am »
De lo único que ahora me arrepiento de mi coche es de no haberlo pedido con bola, nunca he tenido un coche con bola por eso no lo pedí pero precisamente ahora me vendría que ni pintado. Yo no entiendo nada de estas cosas pero En la ficha técnica del model 3 la tara es de 0, y no se si eso se podrá cambiar, creo haber leído por aquí un forero al que se la han puesto pero solo para bicis.
Creo que para el model y si que hay posibilidad de bola aftermarket pero no estoy seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2022, 12:38:57 pm »
De lo único que ahora me arrepiento de mi coche es de no haberlo pedido con bola, nunca he tenido un coche con bola por eso no lo pedí pero precisamente ahora me vendría que ni pintado. Yo no entiendo nada de estas cosas pero En la ficha técnica del model 3 la tara es de 0, y no se si eso se podrá cambiar, creo haber leído por aquí un forero al que se la han puesto pero solo para bicis.
Creo que para el model y si que hay posibilidad de bola aftermarket pero no estoy seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que comentaba antes.
En el M3, si no viene bola de serie, la que puedes instalar a posteriori es solamente para cargas verticales.

Instalar una para remolcar implicaría proyecto de ingeniero, pasar ITV y emisión de nueva ficha técnica.

Ojo si en el MY es similar.
Al final, la plataforma es la misma que la del M3.

« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2022, 10:20:34 pm »

En el Model Y sin bola, al menos en mi LR chino, viene el parámetro O.1.3 ("Remolque eje central") en 1600kg, y O.1.4 ("Remolque sin freno") en 750kg

Así que deduzco que se podría montar a posteriori (lo que no sé es si Tesla lo hará, o habrá que buscar soluciones de terceros)

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2022, 10:22:35 pm »
Pues eso es muy esclarecedor.
Gracias, @andressis2k , por compartirlo.
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2022, 06:07:00 pm »
https://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/TESLA/Model%203/2022

Esto es lo que vi yo, hay el de carga vertical y el otro, el normal, y tiene pdf de instrucciones y todo,
La tara del vehículo no es lo que pesa en vacío? No se porque pine 0
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2022, 11:47:58 am »
Cuando compré el model Y, no daban la opción de bola, te obligaban a hacerlo a posteriori.
Llegada la entrega, no hay stock de bolas...
He comprado una bola random, y únicamente llevo portabicis para 3 bicis, aunque suelo llevar solo 1.
Me marca todo el trayecto como que tengo que parar o algo pegado atrás:

« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2023, 03:17:49 pm »
Cuando compré el model Y, no daban la opción de bola, te obligaban a hacerlo a posteriori.
Llegada la entrega, no hay stock de bolas...
He comprado una bola random, y únicamente llevo portabicis para 3 bicis, aunque suelo llevar solo 1.
Me marca todo el trayecto como que tengo que parar o algo pegado atrás:

¿Te funciona el autopilot / mantenimiento de carril? ¿O no te deja activarlo al no tener visibilidad por la cámara trasera?

El modo remolque, entre otras cosas, no te permite activarlo