El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación o pérdida de autonomía
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2022, 07:15:34 pm »
El mío, SR+ 60 LFP   con 7 meses ha pasado de ver los 437km a los 430km, 1km por mes. Ahora llevo unos 11500km. Cargo en casa del 20% al 80% y cada mes una carga al 100% pero tampoco me obsesiono con el tema de cargas, lo cargo según lo necesite, y poco uso de supercharger estas si al 100% puede que lo haya cargado unas 7 veces.
La próxima semana me llega el kit para instalar el SMT, cogí el que recomendó  @keops
Excelente.
En cuánto lo enchufes, nos comentaste la capacidad que te muestra el SMT.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2022, 07:19:24 pm »
El mío, SR+ 60 LFP   con 7 meses ha pasado de ver los 437km a los 430km, 1km por mes. Ahora llevo unos 11500km. Cargo en casa del 20% al 80% y cada mes una carga al 100% pero tampoco me obsesiono con el tema de cargas, lo cargo según lo necesite, y poco uso de supercharger estas si al 100% puede que lo haya cargado unas 7 veces.
La próxima semana me llega el kit para instalar el SMT, cogí el que recomendó  @keops
Excelente.
En cuánto lo enchufes, nos comentaste la capacidad que te muestra el SMT.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Si, pero primero tendré que mirar como y donde se le conecta ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2022, 07:27:37 pm »
Muy interesantes todas vuestras respuestas, tanto de los LFP como de los NMC.
Es innegable que es una de las cosas que más nos preocupan en un VE, pero creo que podemos estar tranquilos, eso sí, siempre que se pueda cuidando la batería al máximo.
Creo que se comentaba sobre la multitud de diferentes patrones de degradación que se dan en todas las químicas, según vas leyendo artículos hay gente que tiene degradación ridícula, otras más…
Yo creo que al final hay que tener en cuenta que hay tantos patrones de carga como usuarios de VE así que es difícil comparar.
Está claro que todos intentamos cargar al 80 %, yo por ejemplo en mi caso me suelo mover de un 40 a un 70 % diariamente, cargando solamente en DC cuando hago viajes muy largos.
Pero claro, yo al mes de comprar el coche me fui a Escocia e hice multitud de cargas rápidas, luego estuve dos meses sin hacer ninguna, etc. etc. y cada uno de vosotros estará teniendo un patrón diferente que seguramente sea decisivo en la salud de su batería, y no sabremos cómo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2022, 10:58:58 pm »

Creo que se comentaba sobre la multitud de diferentes patrones de degradación que se dan en todas las químicas, según vas leyendo artículos hay gente que tiene degradación ridícula, otras más…

Mi impresión es que hay menos degradación de la que muestra el patrón de kilometraje y que posiblemente sea más cosa de la BMS. En el foro americano hay ganancias sorprendentes tras cambiar el patrón de carga. No es inmediato y se va acumulando en intervalos de varios meses.

Y tras haber visto mi batería 0.4kWh por encima de lo que me decía el SMT al llegar a un SuC empiezo a pensar que es más la BMS que la propia degradación que seguro que algo habrá igualmente, pero menos de lo que creemos.

En la foto mi nominal full pack es inferior al nominal Remaining. Mundo al revés!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2022, 07:39:12 pm »
Con respecto a la garantía, inicialmente los SR y LR tenían la misma química, entonces tenía sentido una garantía inferior.

Luego cambiaron a LFP  pero tampoco ganaban nada con aumentar la garantía.

Además está lo del posicionamiento de la gama. Más caro, más garantía.

@Mad Med, ckaro que una sustitución de batería echa abajo bastantes cálculos de presupuesto. Sin embargo, las baterías por degradación, lo normal es que aguanten al menos 1000 ciclos con un 30% de degradación como  poco. Eso son entre 300.000km y 500.000km según modelo y uso, y luego seguirá degradándose poco a poco. Yo no creo que cadi nadie vaya a cambisr batería por degradación. De hecho, la mayoría de cambios de baterías de Tesla (que suelen ser en garantía), son por fallos y no por degradación. Y suelen cambiar la batería entera por comodidad, luego el fallo suele estar en unas pocas celdas o módulos que se pueden cambiar a un coste bajo (otra cosa es que haya quién te lo haga).

Esperemos que sea así.

Pero (palillo en boca y desde la barra de bar) no he tenido ningúna batería que aguante bien con 1000 ciclos de carga o más de 10 o 12 años y hablo de baterías que no se les somete a la misma tralla que a las baterias del Tesla. Pero ojo, desde la barra de bar.

De hecho un campo que meten mucha caña está en mejorar la durabilidad.

Saludos.

Bueno, yo también hablo desde la barra del bar, pero a carga diaria 1000 ciclos son unos 3 años. La mayoría de mis móviles me han durado más de eso. Teniendo en cuenta que además suelen ser descargas profundas, en eso, una batería de coche, se supone que sufre menos. Ahora, baterías con 15 años, tampoco sé...