El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comandos de voz para teléfono
« en: 11 de Agosto de 2022, 04:53:39 pm »
Es conocido que para llamar por teléfono basta tocar el botón derecho y decir, por ejemplo, "Llamar a María Pérez". Lo explica claramente el manual y a mí me funciona sin problemas.

Sin embargo, hay dos cosas que echo en falta. La primera es tan simple como contestar una llamada entrante con comandos de voz o con botones, para no distraerse con la pantalla cuando vas conduciendo. Supongo que si lo hay será muy sencillo, pero no lo dice el manual ni la página de Tesla ¿Alguien lo sabe?

La otra es hacer una llamada cuando en un mismo nombre tienes grabado un móvil, un teléfono de casa, un teléfono del trabajo, etcétera. Cuando llamo a María Pérez, por ejemplo, tengo que tocar en la pantalla para seleccionar el móvil. Encima, si el móvil lo grabé el último, ni siquiera me sale en la pantalla, sino que tengo que arrastrar. ¿Alguien sabe una solución para este problema? Me refiero a una solución que no sea grabar por separado "María Pérez Móvil", que hasta ahí llego, pero es que no me apetece cambiar todos mis contactos

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re: Comandos de voz para teléfono
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2022, 05:15:18 pm »
No se en qué modelo será, supongo que en el Model 3, como lo pones en General lo explicaré en mi caso. En el Model S pulsando el botón de la rueda derecha hacia dentro se responde la llamada, no se si en Model 3 será igual.

En cuanto a lo 2º, ni idea. Como era tan coñazo al final me he puesto en el menú de la derecha las últimas llamadas realizadas, lo más probable es que sea alguna de ellas. Obviamente esto en Model S es sencillo, en Model 3 no tanto al no disponer de la pantalla debajo del volante

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2022, 07:12:58 pm »
Cuando tienes varios teléfonos asociado a un contacto, suelen tener una categoría distinta tipo móvil, trabajo, casa, fijo incluso tu misma ponerle el nombre que quieras. Bastaría con decir "llama al móvil de Carmen". También existe la posibilidad de fijar un número predeterminado para que puedas llamar sin precisar a cual de ellos quieres llamar.
Todo esto se configura en el móvil, en Android pero supongo que iOS no será muy distinto, con esto no deberías tener problemas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2022, 07:15:26 pm »
Lo que si echo de menos es que funcione mejor la búsqueda en internet. Suelo decir "busca en Google..." Ya veces funciona y otras muchas no.
También se agradecería una lista exhaustiva de comandos de voz en español, a ver si alguien sabe de alguna.

« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2022, 11:18:01 am »
Muchas gracias a todos. Era efectivamente el Model 3, pero lo he puesto en General porque pensaba que era un tema de software.

En el Model 3, el botón de la rueda derecha activa los comandos de voz. Pero probaré a ver si pulsándolo al entrar una llamada, contesta la llamada

Respecto a una lista de comandos de voz, hay una en el Manual del M3, que se puede mirar por internet, pero no parece muy exhaustiva. En inglés hay otras en Not A Tesla App, pero tampoco parece muy exhaustiva.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2022, 11:35:55 am »
Efectivamente con el model 3 para coger es pulsar la rueda derecha del volante, lo malo es que para colgar no sirve pulsar la misma rueda, hay que tocar la pantalla si o si... bueno al menos que yo sepa.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2022, 11:49:49 am »
Muchas gracias a todos. Era efectivamente el Model 3, pero lo he puesto en General porque pensaba que era un tema de software.

En el Model 3, el botón de la rueda derecha activa los comandos de voz. Pero probaré a ver si pulsándolo al entrar una llamada, contesta la llamada

Respecto a una lista de comandos de voz, hay una en el Manual del M3, que se puede mirar por internet, pero no parece muy exhaustiva. En inglés hay otras en Not A Tesla App, pero tampoco parece muy exhaustiva.

Al final los comandos de voz son un poco inútiles, la mayoría de ellos los usarás con el coche parado y tardas menos haciéndolo tú que con el comando, y eso para las veces que el comando te entiende.

Yo sólo lo uso para 3 cosas: Navegador ("Navegar a ...."), buscar canciones ("Escuchar canción....") y cuando voy con alguien y lo quiero trollear, abrir el puerto de carga con el comando "Abrir culo".
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2022, 12:36:43 pm »
Efectivamente con el model 3 para coger es pulsar la rueda derecha del volante, lo malo es que para colgar no sirve pulsar la misma rueda, hay que tocar la pantalla si o si... bueno al menos que yo sepa.
Salvo que tengas el intermitente puesto... en ese caso, no puedes colgar hasta quitar el intermitente (porque la imagen de la cámara te tapa el botón  ::))

Yo en mi caso, para llamar, enviar algún mensaje, etc utilizo directamente Siri. No hay que tocar nada, sólo decir "oye siri" y listos.

Los comandos de voz del coche sólo los uso para el GPS y alguna vez para Spotify... pero si estaría bien una lista completa de lo que se puede hacer. Como curiosidad no documentada, le puedes decir "abre el ojete"  ;D

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2022, 01:27:49 pm »

Al final los comandos de voz son un poco inútiles, la mayoría de ellos los usarás con el coche parado y tardas menos haciéndolo tú que con el comando, y eso para las veces que el comando te entiende.

Yo sólo lo uso para 3 cosas: Navegador ("Navegar a ...."), buscar canciones ("Escuchar canción....") y cuando voy con alguien y lo quiero trollear, abrir el puerto de carga con el comando "Abrir culo".
Yo, lo mismo.

Los comandos que sería interesantes, como encender las luces, los antinieblas, etc no los encuentro o no me convencen.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2022, 04:20:13 pm »
Yo sí encuentro útiles algunos comandos de voz.

Por ejemplo, "Plegar espejos" y "Desplegar espejos" cuando voy a pasar por un sitio estrechísimo, sobre todo entre dos columnas de mi garaje."

Otros son los de climatización cuando voy solo, por ejemplo "Tengo frío", "Tengo calor", "Desempañar parabrisas", etcétera.

Otro es "Desbloquear puertas" cuando vas a recoger a alguien. Cierto que se abren cuando le das a P, pero también entra en acción el Entrada fácil y en cualquier caso es más lento.

Lo que sí me parece un fallo importante es que no haya botón, ni comando de voz, ni botón en pantalla que necesite menos de tres pulsaciones para los antinieblas. Yo paso con frecuencia por un puerto, más bien una tachuela, entre Murcia y Cartagena, pero en invierno hay muchas veces bancos de niebla en una zona con curvas cerradas, que te los encuentras por sorpresa. Empezar a buscar el antiniebla en la pantalla en zona de curvas es jugarte la vida.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2022, 05:23:03 pm »
Efectivamente, lo que más compromete la seguridad, que es lo de los antinieblas, debería ser un acceso súper rápido.

Pero como un tercio de la pantalla ésta malgastado en la visualización del FSD.

Yo utilizaría ésa zona para llenarla de accesos rápidos para con 1 sola pulsación acceder a funciones importantes.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2022, 06:22:27 pm »
Yo sí encuentro útiles algunos comandos de voz.

Por ejemplo, "Plegar espejos" y "Desplegar espejos" cuando voy a pasar por un sitio estrechísimo, sobre todo entre dos columnas de mi garaje."

Otros son los de climatización cuando voy solo, por ejemplo "Tengo frío", "Tengo calor", "Desempañar parabrisas", etcétera.

Otro es "Desbloquear puertas" cuando vas a recoger a alguien. Cierto que se abren cuando le das a P, pero también entra en acción el Entrada fácil y en cualquier caso es más lento.

Lo que sí me parece un fallo importante es que no haya botón, ni comando de voz, ni botón en pantalla que necesite menos de tres pulsaciones para los antinieblas. Yo paso con frecuencia por un puerto, más bien una tachuela, entre Murcia y Cartagena, pero en invierno hay muchas veces bancos de niebla en una zona con curvas cerradas, que te los encuentras por sorpresa. Empezar a buscar el antiniebla en la pantalla en zona de curvas es jugarte la vida.
Yo lo que hago en esos casos es dar una ráfaga, y ya te aparecen los iconos de las luces abajo
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2022, 07:02:32 pm »
Lo de las ráfagas es una posibilidad, pero tienes que andar tocando el intermitente y buscando en la pantalla el icono de los antinieblas. No es lo mejor cuando tienes que actuar rápido en una zona de curvas. ¿Qué trabajo les costaría poner un comando de voz?

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2022, 08:16:48 pm »
Lo de las ráfagas es una posibilidad, pero tienes que andar tocando el intermitente y buscando en la pantalla el icono de los antinieblas. No es lo mejor cuando tienes que actuar rápido en una zona de curvas. ¿Qué trabajo les costaría poner un comando de voz?
No se tarda en apretar la palanca y parece en seguida el menú. Es como tener un acceso directo. Idem con los limpias. Yo no lo veo tan mal. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo
A mi la que me lío, y casi me podría haber pasado algo grave en dos ocasiones, es después de cargar en invierno con gente dentro y ventanas cerradas, al empezar a circular, empañarse todas las ventanas a una velocidad increíble y no saber darle a desempeñar el parabrisas. Lo pasamos muy mal en particular una vez que estábamos de noche en una avenida muy concurrida de Madrid, no podía parar, ni siquiera sabía por dónde iba. Al conocer el comando de voz me habría ayudado.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2022, 08:26:39 pm »
No se tarda en apretar la palanca y parece en seguida el menú. Es como tener un acceso directo. Idem con los limpias. Yo no lo veo tan mal. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo
A mi la que me lío, y casi me podría haber pasado algo grave en dos ocasiones, es después de cargar en invierno con gente dentro y ventanas cerradas, al empezar a circular, empañarse todas las ventanas a una velocidad increíble y no saber darle a desempeñar el parabrisas. Lo pasamos muy mal en particular una vez que estábamos de noche en una avenida muy concurrida de Madrid, no podía parar, ni siquiera sabía por dónde iba. Al conocer el comando de voz me habría ayudado.

Encender desempañador