Pero vamos a ver como que no es ético o es abusivo, ya empezamos mal diciendo que es una subvención, esto es un incentivo por la compra de coche eléctrico.
Por vuestra regla de tres no se deben incentivar la compra de coche eléctrico, un incentivo que no discrimina a nadie todo el mundo tiene acceso a él, tampoco se debe subvencionar o incentivar la instalación de paneles solares, las ayudas para la sustitución de ventanas, las ayudas para reparación de tejados, las ayudas para restaurar casas rurales y transformarlas en hoteles rurales.
Incentivos que no todo el mundo puede acceder ya que no todo el mundo puede comprarse una casa/chalet o no todo el mundo tiene una propiedad a la que cambiar ventanas o ya se las ha cambiado antes de la salida de la ayuda.
Si se hace viejo el tejado de tu casa pues oye es mantenimiento de tu edificio o casa no tengo por qué pagar yo con mis impuestos el tejado de un particular.
Es decir, no hacemos nada.
Pues los incentivos de los coches están más que justificados ya que las personas que hacen el esfuerzo de comprarse un coche eléctrico quitan emisiones del país con lo cual se pueden usar para las empresas o para que el pais pague menos por emitir menos, que hay de malo en revertir parte de ese dinero al que está ayudando a eso.
Con
@keops que queries que os diga una persona que se dedica a expandir el cambio a lo eléctrico y quitar conches de combustión de la carretera que lo incentiven por eso me parece fantástico, siempre que sea legal, es más él trabaja para que el cambio ocurra.
¿Que el incentivo se lo lleva él?
Perfecto, el que se lo compra que espabile y que lo pida él. No creo que vaya con una pistola amenazando para que se los compren a el. Si a Alemania no le importa y al que se lo compra tampoco ¿Cuál es el problema moral?
Yo digo donde lo hay, me parece abusivo que incentiven coches eléctricos, pero yo pido el incentivo y ya si tal que ahora lo quiten. Venga ya es de traca cuestionar la moralidad de una persona que va con sus principios de principio a fin.
Seguro que todos defendemos que hay que cumplir las normas de tráfico, pero luego necesitamos coches de 500cv y que hagan el 0 a 100 en menos de 4 o 3 segundos. Hasta el día que aparezca un niño por fatalidad y que te apetece salir de un semáforo porque da muy buenas sensaciones y lo matas si salieras normal te da tiempo a frenar. Pero no es moral un incentivo por comprar coche electrico.