El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PdR obligatorios por Ley
« en: 14 de Agosto de 2022, 11:08:08 pm »
Imagino que muchos ya lo sabréis, pues se trata de un RD Ley de diciembre de 2021, pero leyendo noticias me acabo de topar con el, que para mi era desconocido:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/22/pdfs/BOE-A-2021-21096.pdf

En concreto, el artículo 4 establece que Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas,
:

-Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.
– En los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

No sé vosotros, pero yo no veo a los centros comerciales y parkings públicos que aún no tienen cargadores ponerse las pilas con esto a 4 meses de fin de año
Re: PdR obligatorios por Ley
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2022, 11:10:31 pm »
Interesante también el artículo 2 que obliga a las gasolineras de las redes estatales a poner cargadores, en función de su volumen de ventas anual, de 50kW o de 150kW

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2022, 11:11:41 pm »
Pues así está legislado.

Aunque luego suele haber mil y una prórrogas durante toda la eternidad....

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2022, 11:13:47 pm »
Interesante también el artículo 2 que obliga a las gasolineras de las redes estatales a poner cargadores, en función de su volumen de ventas anual, de 50kW o de 150kW
Hecha la ley, hecha la trampa.
Obligan a la instalación, no al mantenimiento ni a la puesta en marcha de esos PdR.

Si algo hay peor que no tener PdR en viaje es que llegues a uno seco de batería y éste no esté en correcto funcionamiento.

« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2022, 11:17:11 pm »
Pues así está legislado.

Aunque luego suele haber mil y una prórrogas durante toda la eternidad....

En mi ciudad están instalando varios cargadores de Iberdrola pero donde les ha dado la gana (no sé si es cosa de iberdrola o lo ha sacado el ayuntamiento a licitación o como habrá sido)… pero se me ocurren varios parkings de centros comerciales, hospitales, estaciones etc en las que cumplen esos requisitos y deberían estar instalando PdRs y no hay ni pista de ello, probablemente ni estén al día de este RD…

dtarint

*
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2022, 11:48:12 pm »
En el parking público al lado de mi casa donde tengo abono se supone que deberían poner 8 puntos de carga por el número de plazas.
Pregunte en mayo si se iban a adaptar a ese RD y primero me sorprendió que lo conocieran y segundo que me dijeran que iban a ponerlos.

Pero unos días después pregunté a otro encargado y me dijo que lo estaban mirando pero que como mucho pondrían 4.

A final de julio al ver que seguía sin haber movimiento, volví a preguntar y me dijeron que se lo habían pensado y que esperarían a ver si realmente había demanda y si tenían alguna inspección entonces los pondrían.

Sin inspecciones no creo que se pongan los que marca el RD.

Y como dice Keops, muchos los pondrán para evitar la sanción pero no los mantendrán en condiciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2022, 01:57:54 am »
Yo no leí la ley, pero hablando de esto hace tiempo, quiero recordar que era sólo para parkings nuevos... aunque no me hagáis mucho cado, que no lo recuerdo muy bien...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2022, 07:38:16 am »
En el caso de los aparcamientos no he encontrado que ponga la potencia que deben tener.

En Murcia, por ejemplo, el parking más céntrico de la ciudad, en plena Gran Vía, se anuncian como que tienen PdR. Dicho PdR es un conector schuko en la peor plaza del parking, delimitada por una pared y una columna, un ZOE ya entra justo. Si todos lo hacen así por cumplir la ley, es como no tener nada.

Luego además de PdR repartidos por la ciudad que están desconectados, unos de ellos recientemente porque los vecinos se han quejado por el ruido que hacen.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2022, 07:51:26 am »
Yo no leí la ley, pero hablando de esto hace tiempo, quiero recordar que era sólo para parkings nuevos... aunque no me hagáis mucho cado, que no lo recuerdo muy bien...
Para todos, creo recordar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2022, 11:46:57 am »
No hay requerimiento de potencia (hay mucho Tipo 2 de 3kw) pero imagino que habrá prórroga por imposibilidad de cumplir plazos pq seguro que lo tienes que legalizar ante el ayuntamiento, licencia de obra menor y todas esas mierdas.
Lo que más me interesa es lo de las gasolineras pero ahi deberían ser de al menos 50kW y los requerimientos de acometida de potencia y tal lo alargarán aún más.
Dos cargadores DC por gasolinera y el impulso sería mucho más potente que las subvenciones a la compra.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2022, 06:21:55 pm »
Y recordemos que un Schuko está contemplado como PdR en la normativa, así que si a mí me obligasen a la fuerza a poner x PdRs en mi establecimiento, pondría Schukos para cumplir.

Siempre es muy criticable obligar a alguien a hacer algo, pagando él el coste, porque lo hará tarde y mal, y de la manera que le permita librar la normativa por la mínima.