El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Velocidad y eficiencia
« en: 16 de Agosto de 2022, 11:12:06 am »
Os paso una interesante tabla sobre velocidad y eficiencia en el M3. Es una tabla de invierno, a 0 grados, que en verano serán diferente pero aún no la he encontrado.
Velocidad óptima: 50 a 70km/h.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Velocidad y eficiencia
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2022, 11:18:48 am »
Y ahora la completa.

Rangos en kilómetros. LFP 60kwh.

- 20 grados con neumáticos de verano sin preacondicionado.
- 20 grados con neumáticos de invierno sin preacondicionado.
- 0 grados con neumáticos de invierno sin preacondicionado.
- 0 grados con neumáticos de invierno con preacondicionado.

De aquí más o menos sacamos que:
- Velocidad óptima en verano, 30km/h...
- Buena velocidad en verano 60-70.
- Velocidad óptima en inverno 60-70.

Pues ale, con esto puedes hacer un Madrid - Denia en un LFP a 90 km/h sin AACC en primavera.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2022, 11:36:14 am »
A qué se refiere con "preacondicionado"?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 11:52:34 am »
Respecto a velocidad/consumo, el Thai loco hizo una prueba y concluyó que entorno a 150 km/h era más rápido en viajes largos.

Por encima de ahí, el consumo adicional implicaba mayor tiempo de recargas, así que acaba siendo un mayor tiempo total de viaje.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2022, 01:45:55 pm »
Calentamiento previo a la salida en casita. Vamos, que sales con el habitáculo y la batería a buena temperatura.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2022, 01:47:00 pm »

Respecto a velocidad/consumo, el Thai loco hizo una prueba y concluyó que entorno a 150 km/h era más rápido en viajes largos.

Llegando con el SOC bajo y sin contar la economía, eso seguro, multas incluidas.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2022, 02:22:40 pm »
Calentamiento previo a la salida en casita. Vamos, que sales con el habitáculo y la batería a buena temperatura.

Eso se llama precalentamiento.
Preacondicionamiento es previo a DC.

Y el precalentamiento de batería solamente sucede a bajas temperaturas en el pack.
El invierno pasado a 9 grados en la batería no lo hacía.

Mejor, porque es muy costoso en términos de energía.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2022, 03:13:09 pm »
Aquí tienes una tabla que más o menos confirma lo que dices.
También confirma que las diferencias de tiempo total de viaje entre un LFP y un LR pueden ser brutales a altas velocidades.
A 120-130 el tiempo de viaje en un recorrido de 767km la diferencia es de apenas media hora, mientras que a velocidades de Autobahn el LR puede ser 2h más rápido.
Efectivamente el mejor tiempo en el SR se consigue a 150 y a 160-170 en el LR.
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2022, 05:46:54 pm »

Llegando con el SOC bajo y sin contar la economía, eso seguro, multas incluidas.

Hola Inigoml

En Españ en Teoria y digo en teoria el limite es 120km/h pero ya sabes siiemre hay quien se los salta mientras no le pillen pues bueno a mi me da igual como vaya cada uno mientras no ocurran accidentes por culpa un fitipaldi cuando me adelantan me da igual llegar 5 min antes que 10min despues ya pase esa edad y prefiero llegar bien a que por culpa de un fitipaldi

Que suele pasar incluso en motos te adelante uno en curva con baden y  cambio rasante...

Si como estas leyendo me paso este finde uno con moto en una subida linea continua cambio rasante en fin que no ves lo que hay ni casia 30 metros...

qEn fin que el tio tenia prisa y me adelanto asi de fatal sobre las 14.20h  menos mal termino adelanterme

Pues justo en ese momento venia otro coche enfrente
y tambien iba muy rapido

ya ves si el de enfrente llega a ir tan fitipaldi como el de la moto castañazo entre ellos lo peor a esas velocidades es que yo seguro terminaria recogiendo del rebote al de la moto mini en los bajos de mi coche eso si no me vuela por encima que tambien podria pasar..

Aqui Keops deberia especificar que el se refiere en Alemania en ciertos tramos en los que de momento no hay limite de velocidad  8)

Si no me equivoco oi aun amigo que decian querian ya quitar esos tramos y todos tenga limite de velocidad eso sigue adelante Keops ?.

Sabes algo sobre eso de que al final ya no podremos acelerara tope el coche en esos tramos ?.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2022, 06:00:50 pm »
Hola, @valenciano ,
Hace poco fue la propuesta de limitar las Autobahn a 150 km/h, pero una gran mayoría de los políticos de uno y otro color votaron en contra.

De momento sigue igual.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2022, 01:11:23 pm »
Muy interesantes todas las tablas. En las últimas queda claro que de 120 a 150 hay una ganancia de tiempo importante, por mucho que la gente reniegue de los eléctricos... lástima de que en España no se pueda... ???

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2022, 01:47:19 pm »
Aquí tienes una tabla que más o menos confirma lo que dices.
También confirma que las diferencias de tiempo total de viaje entre un LFP y un LR pueden ser brutales a altas velocidades.
A 120-130 el tiempo de viaje en un recorrido de 767km la diferencia es de apenas media hora, mientras que a velocidades de Autobahn el LR puede ser 2h más rápido.
Efectivamente el mejor tiempo en el SR se consigue a 150 y a 160-170 en el LR.

Eso está bien, pero por desgracia o por buena suerte, aquí en España lo máximo permitido es 120 km/h y total por media hora, a diferencia del LR tampoco no es mucho, lo único y quizás de más la sensación de ser más lento al tener que hacer más paradas. Valorando en velocidades legales de Esp.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.