El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿os preocupa saber el origen de la energía en los cargadores?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 03:23:15 pm »
Hola:

Aunque los electrones que entran por casa, o los que entran por el cargador no llevan una "banderita" diciendo yo soy renovable, si que existe la posibilidad de asegurar "en origen" que la electricidad producida ha sido de origen renovable. De eso se encargan las comercializadoras que compran en este caso electricidad de origen renovable con certificados de origen......bueno, dejo este rollo filosófico para otro momento :-)

Los que habéis hecho el salto al coche eléctrico, ¿os preocupa el origen de la energía con la que cargáis el coche? ¿o os la suda bastante? Quizás solo estemos cambiando el tubo de escape de lugar......jeje.

Lanzo la pregunta porque hecho en falta, por ejemplo en electromaps, poder filtrar por el origen de la energía. Espero que algún día me escuchen y lo implementen....

Saludos,
Iridium.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:¿os preocupa saber el origen de la energía en los cargadores?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 05:06:31 pm »
Este es un punto importante y también más difícil de controlar, pero también hay que tener en cuenta que incluso proviniendo de energías fósiles el proceso es más eficiente y limpio que quemar gasóleo o gasolina en un motor de combustión interna.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 05:51:54 pm »
Yo aún no tengo el Tesla, pero me he cambiado a Pepeenergy, que asegura obtener toda su energía de fuentes renovables. Saludos.

tetect

*
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 06:34:40 pm »
según mi factura de EDP toda la energía que consumo en casa es renovable.

tetect

*
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 06:36:45 pm »
Perdón, toda la electricidad. Que el gas natural no es demasiado renovable que digamos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
¿os preocupa saber el origen de la energía en los cargadores?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 06:59:36 pm »
Yo cambie a Somenergia en cuanto tuve el Model S en casa...
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:31:32 pm »
Con 36 paneles solares (y 54 para la primera) y un contrato de electricidad con una compañia que solo vende renovables provenientes de Holanda, se podria decir que nos importa. ;-)

En Holanda todos los cargadores públicos dan energia renovable, que yo sepa.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:53:10 pm »
En España tenemos Holaluz y Pepe Energy que nos aseguran que la energía que consumimos proviene de fuentes renovables.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 01:19:51 pm »
Hola, Se nota alguna subida en el precio de la luz o bajada? Es complicado el proceso, esque tengo un piso y un local y no quiero seguir pagando a los mismos sinvergüenzas del monopolio eléctrico.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:02:14 pm »
Hola, Se nota alguna subida en el precio de la luz o bajada? Es complicado el proceso, esque tengo un piso y un local y no quiero seguir pagando a los mismos sinvergüenzas del monopolio eléctrico.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por lo que escribes, a parte del motivo económico también te mueven otros motivos, ¿verdad?  :P

A tu pregunta, totalmente lícita, te diría que pagarás lo mismo.....apenas van 10€ arriba/abajo ANUALES.

Mirate el comparador de la comisión nacional del mercado de la competencia y verás:

https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Saludos,
Iridium.

P.D: Mi recomendación.......la cooperativa Som Energia que lucha por cambiar el modelo actual eléctrico. (si a parte de lo económico te mueven otros motivos).

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, 04:34:34 pm »
Claro que me importa. Una reflexión, alguien por ahí dice que EDP le sirve energía 100% renovable. Eso es un cuento chino. La única forma de garantizarnos que el dinero que le pagamos a la comercializadora fomenta la producción eléctrica con renovables es contratar con una comercializadora que SOLO comercialice energía de fuentes renovables. A medida que estas comercializadoras aumenten su cuota de mercado entonces el % de las renovables en el mix energético español irá subiendo.

Las grandes comercializadoras ofrecen paquetes como el que dice el compañero de EDP, se comprometen a comprar a productores renovables tantos kw/h como les contraten en total sus clientes, pero lo que hacen después es que suben el % de no renovables en el resto de clientes, y por tanto el efecto en el mix energético español queda diluido.

Así que ya sabéis, compañías pequeñas que SOLO ofrezcan renovables, además de las que se han nombrado también está GESTERNOVA.

Un saludo.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

tetect

*
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2016, 05:15:14 pm »
Gracias por el apunte. No tenía ni idea.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:22:35 pm »
Gracias por el apunte. No tenía ni idea.

De nada!! Para eso estamos.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:13:13 pm »
Estoy pensando en cambiar a una compañía que asegure que la energía proviene de fuentes renovables. Cual me recomendáis?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:58:00 pm »
Estoy pensando en cambiar a una compañía que asegure que la energía proviene de fuentes renovables. Cual me recomendáis?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Me va genial con Pepeenergy. Te la recomiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk