El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
Re:¿os preocupa saber el origen de la energía en los cargadores?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2016, 09:58:41 am »
El problema de Pepeenergy es que si no me equivoco solo te cogen si eres cliente también de móvil. Si lo eres la tiene mi hermano, 100% renovable y está muy contento. Yo estoy con GESTERNOVA, también comercializa SOLO y a todo el mundo 100% renovable y no tengo queja alguna también.

Un saludo
Código Referral http://ts.la/ramon42964

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2016, 02:12:07 pm »
Nos pondremos en ello, 100% Renobables es poco todos los usuarios de VE. Yo me apunto.
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2016, 03:01:08 pm »
Por mucho que os aseguren que lo que compráis es renovable, sabéis que los electrones que os llegan a vuestra casa es del mix eléctrico que hay en España (nuclear, carbón , gas, eólico, hidraulica, fv...).

Dudo seriamente de las empresas que solo comercializan electricidad y no la producen que compran en pool eléctrico respecto a su energía verde! Que no sea por marketing

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2016, 03:12:03 pm »
@Belmar, correcto pero si contratas con una empresa que solo produce renovables, te aseguras de que tú volumen de consumo siempre venga al 100% de energías renovables (caso de la cooperativa Somenergia, por ejemplo)

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2016, 04:27:42 pm »
El problema de Pepeenergy es que si no me equivoco solo te cogen si eres cliente también de móvil. Si lo eres la tiene mi hermano, 100% renovable y está muy contento. Yo estoy con GESTERNOVA, también comercializa SOLO y a todo el mundo 100% renovable y no tengo queja alguna también.

Un saludo
Hola, cuando salió, era solo para clientes de Pepephone, ahora ya es contratable para todo el mundo. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2016, 04:34:31 pm »
@Belmar, correcto pero si contratas con una empresa que solo produce renovables, te aseguras de que tú volumen de consumo siempre venga al 100% de energías renovables (caso de la cooperativa Somenergia, por ejemplo)

Por aquello de que "a mayor cantidad de energía verde inyectada a la red menor energía contaminante producida"

Yo tambien soy socio de SomEnergia desde hace algún año... y tranquilidad de que te la metan doblada, como ocurre con las comercializadoras del oligolopoli energético.
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2016, 06:44:08 pm »
Alguien sabe si los supercharger de tesla, funcionan con energía 100% renovable?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2016, 08:15:07 pm »
Alguien sabe si los supercharger de tesla, funcionan con energía 100% renovable?
No estoy seguro al 100%, pero diría que no.
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2016, 08:43:11 pm »

Por aquello de que "a mayor cantidad de energía verde inyectada a la red menor energía contaminante producida"

Yo tambien soy socio de SomEnergia desde hace algún año... y tranquilidad de que te la metan doblada, como ocurre con las comercializadoras del oligolopoli energético.
Otro más por aquí con Somenergia.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2016, 10:59:31 am »
Como ya han comentado más arriba, contratando con una comercializadora que SOLO comercializa energía renovable te garantizas que tu pasta va a productores SOLO de energía renovable. Lógicamente los electrones que entran en tu casa están compuestos por electricidad producida según el mix energético español, pero de esa manera estás haciendo que resulte más rentable instalar proyectos de producción renovables porque va habiendo una demanda fuerte hacia ellos y se les pagará un mejor precio en comparación con lo obtenido por productores de fuentes contaminantes.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2016, 03:05:54 pm »
Estoy pensando en cambiar a una compañía que asegure que la energía proviene de fuentes renovables. Cual me recomendáis?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Sin dudarlo, somenergia.coop

Saludos,
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2016, 07:46:26 pm »
Aunque la energía con la que se produce la electricidad proviniera de la quema de hidrocarburos la huella que deja es mucho inferior a la de un vehículo, algo así como una quinta o sexta parte de un vehículo de combustión interna en cuanto a emisiones de CO2. Además, es mas fácil controlar una indústria que millones de vehículos a los que una parte no funcionan bien y contaminan más de lo que deberían.

Cada cosa a su debido tiempo, el vehículo eléctrico ya es un avance importante que liberaría de gases nocivos y micropartículas las grandes ciudades pero no pretendamos que en 2 dias se pueda alimentar todo un parque mundial de baterías con paneles solares y torres heólicas.

La electricidad que llega a la mayoría de los domicilios no proviene de energias renovables pero su impacto no es ni mucho menos comparable con quemar hidrocarburos bajo el capó.

Saludos.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2016, 07:59:07 am »
Hablando de contaminación, ¿que os parece este razonamiento para decir que los coches eléctricos contaminan lo mismo?
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7553299/05/16/El-timo-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-lo-mismo-que-los-convencionales.html
 ¿Se abra metido en un túnel por el que sólo pasan vehículos eléctricos a medir la contaminación? Por muchos cálculos cientificos que hayan hecho, no me creo que este igual de contaminado un túnel con tránsito de vehículos eléctricos, que uno con tránsito de vehículos de combustión.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:17:38 am »
Hay muchos tipos de contaminantes.

Para los gurus del cambio climático las emisores que hay que reducir son el CO2 y el metano, principalmente.

A nivell local,  parece que lo que causa mayor impacto en la salud de las personas,  y es lo que está desencadenando las restricciones al tráfico en madrid son las emisiones de óxido de nitrógeno, principalmente de motores diésel.

En ambos casos el coche eléctrico es una solución mucho menos contaminante.

Las partículas en suspension,  el artículo pone que 1/3 provienen de de la combustión,  y 2/3 de la rodadura y los frenos.

El coche eléctrico no emite el tercio de la combustión y la parte de la frenada se ve muy reducida por la frenada regenerativa, solo hay que ver lo que dirán las pastillas de freno en los eléctricos e híbridos.

En cuanto a la rodadura, es el único punto donde quizás sale perdiendo (por ahora)  ganando en todo los demás.

Me parece que el balance neto es bastante positivo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
¿os preocupa saber el origen de la energía en los cargadores?
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:42:03 am »
Mira piensa que aunque ahora mismo ( suponiendo que la mayoría de energía eléctrica es de origen contaminante cosa que se puede cambiar) el coche eléctrico contaminara un 20% menos o incluso un 10% menos, es lo que estamos necesitando si o si. Estamos hablando de millones y millones de coches, el reducir ( aunque sea en tanto por ciento aparentemente pequeño) la contaminación que producen es un logro inmenso y necesario.
Piensa además en otro tipo de contaminación que nos ahorramos y de la que no se habla casi nunca que es la acústica y que en las ciudades también es un problema.
A este súmale que estos artículos y estudios están financiado por fundaciones que tienen como principal benefactor a empresas de quema de combustibles fósiles.
Pasó lo mismo que en Alimentacion, el 70% de los estudios médicos al final están financiados por alguna empresa interesada del sector así que la objetividad brilla por su ausencia
Edito porque acabo de leer el artículo entero y es para morirse de risa. Si os dais cuenta la única marca de coches que aparece es tesla, te dice que en lugar de model s te vayas en bus ( también podría decirlos para un clase s, un serie 7 o un A6), que las ruedas se gastan más por el peso ( no tienen en cuenta que con el tipo de tracción que tienen estos coches y el tipo de Frenada se gastan menos y compensan, que pregunten a Saul si ha cambiado sus ruedas antes) y que encima contaminan más frenando, estos no han conducido un eléctrico en la vida. El model s lo paras casi del todo sin frenar y el BMW i3 no te hace falta tocar el freno nunca si no es por un imprevisto ya que se para del todo.
Lo dicho, estudios y artículos pagados que se desmontan con facilidad. En menuda sociedad vivimos y lo peor es que hay gente que se lo creerán, no escupen en la cara y todavía les damos las gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk