El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gomas puertas ala de gaviota
« en: 19 de Agosto de 2022, 01:12:53 pm »
Buenos días,

Me presento aunque hace tiempo que tengo un model X 100D. Un saludo a todos.

Hace unos días me di cuenta que la goma del cristal superior de las alas de gaviota, estava como derritido por el calor.

Lo he comentado en el Service y me han dicho que hay que cambiar el cristal superior entero. 1000 euros por cada puerta.

Me parece una exageración tener que cambiar todo el cristal sólo por una goma.

Por eso os quería preguntar si alguien se ha encontqrdo con lo mismo y si ha encontrado una solición mejor para el bolsillo y el medio ambiente.

A lo mejor en un taller de cambio de cristales?

Muchas gracias.

Consigue 1000 euros de descuento en tu Tesla y supercargadores gratis para toda la vida con este enlace: http://ts.la/andreu9671

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Gomas puertas ala de gaviota
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2022, 02:05:55 pm »
Como se las gastan en Tesla... para mi tampoco tiene sentido cambiar un cridtal entero en buen estado por una goma... pero ni idea de dónde acudir...

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2022, 05:16:00 pm »
Buenos días,

Me presento aunque hace tiempo que tengo un model X 100D. Un saludo a todos.

Hace unos días me di cuenta que la goma del cristal superior de las alas de gaviota, estava como derritido por el calor.

Lo he comentado en el Service y me han dicho que hay que cambiar el cristal superior entero. 1000 euros por cada puerta.

Me parece una exageración tener que cambiar todo el cristal sólo por una goma.

Por eso os quería preguntar si alguien se ha encontqrdo con lo mismo y si ha encontrado una solición mejor para el bolsillo y el medio ambiente.

A lo mejor en un taller de cambio de cristales?

Muchas gracias.

Tírale una piedra y lo rompes, como todos los seguros por muy malos que sean (y encima supongo que lo tendrás a todo riesgo) tienen un seguro de lunas te lo tendrán que cambiar, y les dices "oye, la gomita esta está un poco derretida, ¿me la podéis cambiar ya de paso?"
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2022, 05:53:48 pm »
Como se las gastan en Tesla... para mi tampoco tiene sentido cambiar un cridtal entero en buen estado por una goma... pero ni idea de dónde acudir...

Imagino hoy en dia aunque no sea original con la de empresas que tenemos haciendo accesorios de todo tipo para todas las marcas de vehiculos si debria haber alguna que lo hagn ya para los Teslas

Me parece ya un atraco y tomadura de pelo esos precios tan abusivos
Las otras marcas  premium tambien tiene esos precios para una situacion similar ?

Pues al final esto habra que hacer algo....
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2022, 12:05:14 pm »
Buenos días. Estoy con la reparacion por entrada de agua de las puertas de alas de gaviota. Al principio pense que las juntas estaban deterioradas pues aparecian en determinados lugares una especie de pasta gomosa semejente a silicona negra. En el talles me explicaron que Tesla usa ese tipo de goma que no se deteriora por razones de eficiencia. Se trata de una pasta. No es que esten deterioradas. Si no te entra agua no le des muchas vueltas. Caso contrario algun intervinente en el foro te ha dado ideas magistrales. Es una lástima que Tesla no facilite las soluciones y las explicaciones. Suerte