El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Instalación luz cortesía puerta, ¿Problemas?
« en: 19 de Agosto de 2022, 09:48:23 pm »
Buenas,

Aquí estoy sofocando la espera del coche comprando cosillas.

He comprado esto https://es.aliexpress.com/item/1005004496833936.html que además pone evita cortocircuitos (no sé muy bien a qué se refiere y que puede producir) y viendo algún vídeo de instalación me ha dado un poco yuyu si instalarlo o no. Parece que el coche se queja y produce efecto en la ventanilla bajándola un poco. No sé si con lo de 4ª generación que pone el chino en la descripción del producto y gente llorando con el cristal de la ventanilla roto se puede uno fiar o mejor dejar las luces como están.

Alguna experiencia y consejo?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación luz cortesía puerta, ¿Problemas?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2022, 09:49:54 pm »
Apaga el coche antes de instalarlas y todo sin problema.

Yo lo hice sin haberlo apagado, porque no lo sabía, y no me pasó nada.
Pero a otras personas sí les ha pasado y usualmente se corrije cuando el coche duerme profundo.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2022, 11:00:29 pm »
Buenas,

He comprado esto https://es.aliexpress.com/item/1005004496833936.html que además pone evita cortocircuitos (no sé muy bien a qué se refiere y que puede producir) y viendo algún vídeo de instalación me ha dado un poco yuyu si instalarlo o no. Parece que el coche se queja y produce efecto en la ventanilla bajándola un poco. No sé si con lo de 4ª generación que pone el chino en la descripción del producto y gente llorando con el cristal de la ventanilla roto se puede uno fiar o mejor dejar las luces como están.

Consejo: no lo pongas; a la larga puede darte (he leído) problemas eléctricos y si te despistas y se funde, te enterarás porque el cristal no se bajará al abrir la puerta y tendrás un pequeño disgusto.

Las del maletero o interior yo las cambiaría sin miramientos, pero las de las puertas, al compartir circuito con la ventanilla, tiene papeletas para darte problema.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2022, 11:21:57 pm »
Pues me he lucido con la compra!!!

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2022, 12:08:55 am »
Yo las puse (unas similares) y ningún problema

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2022, 09:27:15 am »
Buenas,

Consejo: no lo pongas; a la larga puede darte (he leído) problemas eléctricos y si te despistas y se funde, te enterarás porque el cristal no se bajará al abrir la puerta y tendrás un pequeño disgusto.

Las del maletero o interior yo las cambiaría sin miramientos, pero las de las puertas, al compartir circuito con la ventanilla, tiene papeletas para darte problema.

Pedí al Ranger que me lo instalara (cuando vino a casa por otra cosa) y se negó: dijo que podía causar problemas con la ventanilla. Pero claro, no era un Gadget de Tesla.....
Theo M3LR

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2022, 11:46:29 am »

Pedí al Ranger que me lo instalara (cuando vino a casa por otra cosa) y se negó: dijo que podía causar problemas con la ventanilla. Pero claro, no era un Gadget de Tesla.....

Instalar estas cosas son sota-caballo-rey. Pero lo que te dice Keops es importante. Apaga el coche desde la consola con las puertas abiertas, espera 10 minutos y empiezas a montar y no manipules sin el vehículo apagado.
Si se te quedaran apagadas permanente por haber tocado con el coche encendido, déjalo toda la noche (con el Sentry desactivado) y a la mañana siguiente ya habrá recuperado. El M3 tiene un mecanismo de protección contra sobrecorrientes en lugar de fusible que puede activarse y de ahí lo de tener el coche apagado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2022, 05:37:11 pm »
Yo llevo con unas luces de AO unos 2 años, pasándolas del SR al P, y mi experiencia con ellas es sin problemas.

No tengo experiencia con las de AE.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2022, 08:31:08 pm »
El otro día desconecte una luz del maletero sin apagar el coche y parecía que había dejado de llegar corriente. Se arregló solo a las dos horas de tener el coche cerrado y sin tocar.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk