El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
v2022.20.z, Phantom Breaking y estimación de consumo.
« en: 19 de Agosto de 2022, 10:05:58 pm »
Buenas,
tras unas semanas usando la v20.7, especialmente en zonas con límite de velocidad, he de decir que sí, que parece que las estimaciones han mejorado bastante.
En mis observaciones, usualmente tienen menos de 5% de error. Obviamente, en zonas sin límite de velocidad, donde aún no lo he podido probar, entiendo que siga fallando por mucho al no saber de antemano a qué velocidad se va a circular.

Sin embargo, he vuelto a tener frecuentes Phantom Breakings.
El patrón era en carreteras sin línea de división de carriles o carreteras de doble sentido con la línea divisioria pintada, ligera curva, cruzándome con un camión o autocaravana grande. No en vías rápidas.

Adicionalmente, he sufrido estos frenazos también cuando el coche tiene una velocidad máxima registrada en su navegador inferior a la que de verdad es, y frena para adaptarse a ella.

Todo esto con un M3P 2021 con AP.
¿Cuáles son vuestras impresiones al respecto? ¿Coincidís en algunos de estos puntos?

Saludos.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Re: v2022.20.z, Phantom Breaking y estimación de consumo.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2022, 10:17:37 pm »
Una experiencia idéntica.

La predicción muy muy buena. La pequeña diferencia entre el SoC estimado y el de llegada son los 4 acelerones (jejeje) o algún tramo que hago un poco más rápido de lo marcado. Pero vamos, genial.

Frenadas fantasma tanto en autovía (había un camión delante a unos 50m) como en nacional (dos carriles debidamente marcados). A mi mujer casi le da un infarto, frenadas muy muy agresivas. Vamos, la más gordas que he experimentado desde el pasado septiembre.

En mi caso un LR 2021 con el piloto automático básico.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2022, 10:26:55 pm »
frenadas muy muy agresivas.

Un horror, especialmente para los pasajeros, @Reptil0ide .
Varias de esas frenadas fantasma las sufrí con mi padre de copiloto, quien era nuevo viajando en Tesla, y él mismo decía que vaya coche, que tiene mucho por mejorar, que ninguno de sus coches anteriores con control dinámico de velocidad ha hecho nunca eso, y que mal por Tesla.

Me las tuve que comer dobladas.
Imposible excusar al coche.

Y si alguien circula detrás tuyo, grave merma de seguridad, opino.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2022, 10:27:30 pm »
Buenas,
tras unas semanas usando la v20.7, especialmente en zonas con límite de velocidad, he de decir que sí, que parece que las estimaciones han mejorado bastante.
En mis observaciones, usualmente tienen menos de 5% de error. Obviamente, en zonas sin límite de velocidad, donde aún no lo he podido probar, entiendo que siga fallando por mucho al no saber de antemano a qué velocidad se va a circular.

Sin embargo, he vuelto a tener frecuentes Phantom Breakings.
El patrón era en carreteras sin línea de división de carriles o carreteras de doble sentido con la línea divisioria pintada, ligera curva, cruzándome con un camión o autocaravana grande. No en vías rápidas.

Adicionalmente, he sufrido estos frenazos también cuando el coche tiene una velocidad máxima registrada en su navegador inferior a la que de verdad es, y frena para adaptarse a ella.

Todo esto con un M3P 2021 con AP.
¿Cuáles son vuestras impresiones al respecto? ¿Coincidís en algunos de estos puntos?

Saludos.

Hola @keops, mi única frenada fantasma importante fue el otro día al salir de un túnel, en un cambio brusco de luz.
Puede ser que haya tenido alguna otra pero no bruscas.

Las frenadas con los cambios de límite de velocidad ya las tengo asumidas también por desgracia, aunque no llego a entender por qué unas veces las hace y otras no. 

En cuanto a la estimación de carga, ha sido espectacular en mi viaje de este fin de semana desde Zaragoza al valle de Hecho en Huesca, 200km con fuerte viento de noroeste en contra, y clavó la estimación con un error de 1%, yendo a 120 por autovía y a 100 por nacional.
Me imagino que si se exceden mucho los límites, la estimación fallará como es lógico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2022, 11:38:48 am »
En mi caso pocas he tenido pero es cierto que son muy incómodas. Escenarios donde he comprobado que suceden:

- En carretera o autopista, más frecuentemente sin tráfico. Lo achaco a los bichos que eventualmente engañan al radar o cámara.
- En carrera o autopista con tráfico, cuando te toca el típico que no sabe mantener el carril y pisa frecuentemente en tuyo. Esto es lo esperable.

Alguna otra he experimentado de forma muy puntual pero generalmente alguno de los dos primeros escenarios.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2022, 11:56:01 am »
No he notado aumento de las frenadas fantasma con la última versión y llevo unos 2000km con ella.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2022, 08:11:05 am »
Pisamos Autobahn y las estimaciones fallan de nuevo, obvio.
Ver imagen.

Quizás fallan ahora por menos que antes. No estoy seguro.
Tengo que hacer más pruebas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2022, 10:51:34 am »
El tema de las frenadas fantasmas me genera inquietud.

Con mi ioniq actual, tengo frenadas fantasme en curvas, ya que el radar detecta al vehículo del otro carril como si estuviera delante por la curva.

En el caso del Tesla, ya que aún no lo tengo os pregunto:

Ya no tienen radar, todos los casos que comentáis son detecciones por cámara?

Ocurre sólo con el autopilot (aunque sea el básico) activado? O desactivado también?

Más que el susto, me preocupa lo que ha comentado algún compañero de que te venga otro coche por detrás, sabéis si tiene esto en cuenta para frenar o no?

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2022, 11:50:13 am »
Curioso. Con la nueva actualización ha dejado de hacerme la frenada fantasma que me hacía diariamente en un punto de la ronda litoral de Barcelona al ir al trabajo.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2022, 11:57:07 am »
Yo aportar que en el tema de las estimaciones estoy muy contento. La verdad que las está clavando con fallos del 1% en 130 km.

Por otro lado, sé que las frenadas fantasma existen (me he comido varias), pero al menos por la M30 no he tenido ninguna (es donde suelo poner el AP)

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2022, 12:10:32 pm »

Con mi ioniq actual, tengo frenadas fantasme en curvas, ya que el radar detecta al vehículo del otro carril como si estuviera delante por la curva.

Ocurre sólo con el autopilot (aunque sea el básico) activado? O desactivado también?

Más que el susto, me preocupa lo que ha comentado algún compañero de que te venga otro coche por detrás, sabéis si tiene esto en cuenta para frenar o no?
Mi modelo tiene radar y cámaras, y el AP más básico y aún así hace esas frenadas.

Es un problema de software que Tesla arrastra desde hace ya demasiados años.

« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2022, 02:09:23 pm »

Mi modelo tiene radar y cámaras, y el AP más básico y aún así hace esas frenadas.

Es un problema de software que Tesla arrastra desde hace ya demasiados años.

Tecnológicamente hablando es algo normal. Aunque con cámaras no debería ocurrir tanto.

No obstante, me podrías/podríais confirmar si solo ocurre con el autopilot activado? O desactivado también?
v2022.20.z, Phantom Breaking y estimación de consumo.
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2022, 05:06:32 pm »
Hola.

Coincido con tus apreciaciones. La estimación de batería al llegar es mucho mejor, pero sí que he tenido varias frenadas fantasma con esta versión cuando con las anteriores no había tenido ninguna. Han ocurrido todas en autovía, y no he sido capaz de detectar un patrón claro más allá de que el AP estaba conectado.

También he notado que a veces el autopilot (tengo la versión “intermedia”) se desconecta o hace alguna cosa rara cuando no hace un cambio de carril satisfactorio (por ejemplo porque lo tiene que abortar al venir otro coche a más velocidad). Esto tampoco lo hacía antes.

Curiosamente se me ha instalado hace un par de días la 20.8, que solo aporta corrección de bugs. Espero que sea algo de esto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2022, 07:36:46 pm »
Aquí tenéis la estimación del viaje que he hecho hoy, la cual ha sido muy muy acertada, teniendo en cuenta además la complejidad del trayecto, ya que los desniveles en España no tienen nada que ver con las llanuras alemanas.

He tenido viento tanto lateral, como a favor y en contra, y aire acondicionado todo el camino por más de 34° en el exterior.
La mitad del camino carretera de montaña y la otra mitad autovía a 123 km/h.
Simplemente lo ha clavado.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2022, 07:40:11 pm »
Aquí tenéis la estimación del viaje que he hecho hoy, la cual ha sido muy muy acertada, teniendo en cuenta además la complejidad del trayecto, ya que los desniveles en España no tienen nada que ver con las llanuras alemanas.

He tenido viento tanto lateral, como a favor y en contra, y aire acondicionado todo el camino por más de 34° en el exterior.
La mitad del camino carretera de montaña y la otra mitad autovía a 123 km/h.
Simplemente lo ha clavado.

No veo la imagen... Podrías volver a compartirla please?
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163