El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Datos, quiero daaaatos
« en: 19 de Agosto de 2022, 10:48:22 pm »
Buenas,

pues resulta que viendo un vídeo del Thai Loco (cómo lo llaman por aquí) y me gustó mucho la pantallita del BMW donde te dan parámetros como la potencia usada en el momento, revoluciones del motor, etc.

Es cierto que tengo el coche cerca de un año y son cosas que no necesito saber en mi día a día, pero no sé, estaría bien tener la opción de ver en la pantalla esos parámetros en lugar del mapa.

Se me ocurre que con la SMT y un soporte para el teléfono tendría, a priori, lo que quiero. Lo que pasa es que no me convence el display de la app ni llevar el teléfono en un soporte de forma cutre.

Habría alguna forma de poder ver los datos del smt en el navegador del coche? alguien conoce alguna otra solución?

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
Re: Datos, quiero daaaatos
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2022, 10:51:22 pm »
Las pantallas que he visto en la web se limitan a replicar la información que ya da la pantalla central. Si estás ofrecieran datos del ODB del coche serían una opción bastante interesante.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2022, 10:53:36 pm »
SMT es tu app. Tienes centenares de parámetros que ver.

Y para llevar el teléfono, hay muchos soportes chulos. Te paso el cómo lo llevo yo.
Es un soporte de unos 25€ de Amazon, que se engancha a la pantalla del coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2022, 10:56:45 pm »
Buenas,

pues resulta que viendo un vídeo del Thai Loco (cómo lo llaman por aquí) y me gustó mucho la pantallita del BMW donde te dan parámetros como la potencia usada en el momento, revoluciones del motor, etc.

Es cierto que tengo el coche cerca de un año y son cosas que no necesito saber en mi día a día, pero no sé, estaría bien tener la opción de ver en la pantalla esos parámetros en lugar del mapa.

Se me ocurre que con la SMT y un soporte para el teléfono tendría, a priori, lo que quiero. Lo que pasa es que no me convence el display de la app ni llevar el teléfono en un soporte de forma cutre.

Habría alguna forma de poder ver los datos del smt en el navegador del coche? alguien conoce alguna otra solución?

Lo que quieres lo hace justamente la app Dashboard que funciona con el dongle Commander, de los fabricantes de los Sexy Buttons para Tesla.

https://enhauto.com/dashboard-full#dashboard-modes

Información en tiempo real y sin latencia de: Speed, State Of Charge, Gear, Power consumption and Regen, Power Limits, Front and Rear motor torque and power, Lights status (High beam, Low beam, Fog lights and Parking lights). Con un display muy digno y bien hecho.

Además, el Commander es compatible con la app SMT, así que si quieres puedes pillarla a posteriori, pero creo que el Dashboard es lo que necesitas.

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2022, 11:07:18 pm »
El Dashboard es totalmente lo que necesito. Está genial. Mañana echaré un rato en mirarlo bien.

Bastante más caro que el SMT, pero no tiene nada que ver a nivel estético.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2022, 11:19:12 pm »
El Dashboard es totalmente lo que necesito. Está genial. Mañana echaré un rato en mirarlo bien.

Bastante más caro que el SMT, pero no tiene nada que ver a nivel estético.

Me alegro!

Igual te compensa pillar algún bundle con botones. Hay algunas funciones que se pueden asignar muy interesantes, no presentes en la interface del coche.
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2022, 08:43:50 am »
Yo voy un paso por detrás….no hay forma de ver la velocidad media de un trayecto en el propio M3?
Gracias!

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2022, 09:02:45 am »
Yo voy un paso por detrás….no hay forma de ver la velocidad media de un trayecto en el propio M3?
Gracias!
Sí, pero debes calcularla tú en base a los km recorridos y el tiempo que muestra el primero de los parciales de consumo.

Siempre que no vuelvas a poner D de nuevo, que es cuando se resetea.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2022, 11:42:38 am »

Scan My Tesla (SMT) + Teslalogger expuesto por internet y visualización desde el navegador del coche. Ahora mismo es la única opción "económica".
Teslalogger expone vía Grafana toda esa info que puedes hacer que se te actualice en pantalla cada minuto.
SMT es capaz de usar la nube de Teslalogger para enviar los datos técnicos a tu instalación en near real time.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2022, 04:09:00 pm »
Todo lo que comentáis está genial, pero para mi es una pena que no se muestre de serie...

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2022, 04:11:04 pm »
Todo lo que comentáis está genial, pero para mi es una pena que no se muestre de serie...

Tesla no quiere intervención del conductor. Menos aún que disponga de esa información.

Por cierto, a propósito del Commander del Dashboard y los Sexy Buttons: una de sus configuraciones interesantes es poder usarlos para regular el nivel de regeneración. Si encontrasen ya el comando para preacondicionar, los pillaba fijo aunque fuera para llevarlos ocultos.

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2022, 11:12:44 pm »

En un Sr o Lr tiene un pase, pero que no aparezcan en el P...

Respecto a al SMT + Teslalogger un minuto lo veo demasiado. Yo consideraba que la latencia la tendrías seguro, pero los kW de potencia que use en el último minuto no lo veo tan relevante.

Aún así, y después de hablar con la parienta  :-\ , me conformaré con el SMT

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2022, 09:38:13 pm »
@Reptil0ide , qué datos en particular querrías del P?

Porque yo con SMT me he construido mi propio Dashboard dentro de la app con los parámetros que para mí son más relevantes.

Por ejemplo, rpm de los motores lo veo prescindible, a mí en particular no me aporta nada.
Sí me gusta llevar targets, temperaturas, kW por motor, batería, etc.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2022, 06:15:58 pm »
Algunos ejemplos.

Nada, no suben las fotos. Ya os las paso cuando amplíen el espacio en el hosting del foro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2022, 09:36:46 am »
Algunos ejemplos.

Nada, no suben las fotos. Ya os las paso cuando amplíen el espacio en el hosting del foro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Puedes subirlas a postimg.cc y luego insertar aquí la URL