El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
MOVES 2 ANDALUCIA
« en: 23 de Agosto de 2022, 06:24:18 pm »
Hola a todos quería preguntar a los andaluces si alguien cobro el moves 2?mi coche es de agosto del 2020 y sigo sin cobrarla me dicen siempre cosas distintas, que si pendiente de documentaciones falta de ingreso,en fin fatal por si alguien puede comentar algo, un saludo a todos.

d:en otras comunidades autónomas si me consta que ya cobraron el mover 2 y algunos hasta el 3

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: MOVES 2 ANDALUCIA
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2022, 06:31:33 pm »
Hola, veo que dices que si falta ingreso, que si falta no sé qué... es verdad que el trámite es incómodo, pero claro, si te faltan cosas, nunca lo vas a cobrar... yo lo presenté por mi cuenta con certificado digital y lo he cobrado dentro de los plazos, ya que no me fiaba de que lo tramite Tesla por mí... son 4 cosas las que hay que presentar, eso sí, hay que asegurarse bien de que las estamos presentando correctamente.
Yo tuve algún pequeño inconveniente ya al final para justificar el cobro de la subvención, que me faltaba presentar una ficha de terceros sellada por mi banco... y eso que había presentado documentación que justificaba que la cuenta del banco era mía... pero es lo que hay. Asegúrate que tienes todo, y si no tienes certificado digital, sácatelo.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2022, 05:48:40 pm »
hola pablo pirineos tesla me mando el justificante sellado por la junta de toda la documentacion entregada del día 01-02-2022 tengo la cuenta registrada en la pagina de la junta si no no se cobra por lo visto, el tema esque llamo y me dicen que esta todo bien solo a falta de ingresarmelo pero hay seguimos, por cierto que plazos te refieres?eso que dicen que tiene 18 meses para ingresártelo?o tendrían que hacérmelo antes de que termine el ejercicio 2022?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2022, 01:20:34 pm »
En Andalucía no es una opción, debe hacerlo el concesionario...

Por lo que veo me queda bastante para cobrar, si es que algún día lo hago!! Estos patece que no tienen mucho interés en que el plan moves funcione... luego echarán las culpas al gobierno central de que no les da pasta cuando en este caso la tienen y no la dedican a lo que toca...

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2022, 01:29:33 pm »
hola pablo pirineos tesla me mando el justificante sellado por la junta de toda la documentacion entregada del día 01-02-2022 tengo la cuenta registrada en la pagina de la junta si no no se cobra por lo visto, el tema esque llamo y me dicen que esta todo bien solo a falta de ingresarmelo pero hay seguimos, por cierto que plazos te refieres?eso que dicen que tiene 18 meses para ingresártelo?o tendrían que hacérmelo antes de que termine el ejercicio 2022?

Hola, pues si ya está todo bien, ten paciencia. En el Moves 3 el plazo son 6 meses. Recuerdo que también pedí el Moves 2 y me tardó mucho más en resolverse que el 3.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2022, 01:43:43 pm »

Hola, pues si ya está todo bien, ten paciencia. En el Moves 3 el plazo son 6 meses. Recuerdo que también pedí el Moves 2 y me tardó mucho más en resolverse que el 3.

6 meses desde que ellos quieran, yo llevo más de 1 año esperando...
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2022, 03:39:53 pm »
En Murcia son 6 meses, salvo que "concurran circunstancias excepcionales" o algo así. Han sacado una resolución ampliando el plazo a 12 meses. Me gustaría saber qué circunstancias excepcionales concurren que les impidan comprobar el DNI de algunas decenas o como mucho un centenar de solicitantes, que es lo único que se comprueba en la primera fase. La única circunstancia excepcional que se me ocurre es que se hayan gastado el dinero en otra cosa. Y eso tiene un nombre, pero no lo digo.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2022, 08:58:59 pm »
En Castilla y León lo solicité en noviembre 21 y aún esperando. Les envié un correo y esto es lo que me contestan. O sea que siga esperando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2022, 09:04:04 pm »
España-normal

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2022, 12:57:12 pm »
bueno entonces el MOVES 3 en Andalucía ni hablamos cuanto puede tardar no?jejejeje
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2022, 04:47:11 pm »
No hay interés en que el programa MOVES funcione. Si a esto se le une la lentitud e ineficacia habitual de la administración autonómica entonces no puede haber otro resultado. En Valencia el MOVES II me tardo 16 meses. Creo que debían revisar uno o dos expedientes al día. Ante mí insistencia del porque tardaban tanto una funcionaria se fue de la boca y me dijo que la Hacienda valenciana les marcaba el ritmo de revisión y adjudicación de las ayudas. Eso significa que el dinero se lo gastan en otra cosa.
Yo creo que un mono entrenado revisaría más rápido los expedientes si no fuera por las limitaciones impuestas por Hacienda. No le veo otra explicación

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2022, 06:14:21 pm »
hola jose z lo as clavado jejeje y el mono cobraría menos jejeje
como hacen lo que quieren con nosotros, a ti 16 meses entonces mi documentacion entregada el 2 de febrero del 22 entonces casi para el 24?madre mía por cierto lo del moves como va lo de no poder solicitar la misma ayuda?desde que se matricula el coche?o desde que te dan el dinero?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2022, 06:48:41 pm »
hola jose z lo as clavado jejeje y el mono cobraría menos jejeje
como hacen lo que quieren con nosotros, a ti 16 meses entonces mi documentacion entregada el 2 de febrero del 22 entonces casi para el 24?madre mía por cierto lo del moves como va lo de no poder solicitar la misma ayuda?desde que se matricula el coche?o desde que te dan el dinero?

El MOVES III ha ido y va un poco ms rápido en esta comunidad autónoma. Creo que es "solo" un año lo que hay que esperar después del trámite este interminable. Respecto a las incompatibilidades, si has pedido subvención de coche para el MOVES III no puedes volver a pedir la misma subvención hasta que salga la siguiente convocatoria del MOVES IV creo para el 24. Respecto a los dos años para poder venderlo si has cobrado la subvención se refiere a a fecha de compra o matricuacion.