El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador Tesla - ¿Tiene balanceador de carga?
« en: 26 de Agosto de 2022, 02:44:42 pm »
Hola!! Tengo que montar el cargador en casa, tengo garaje privado. Voy a tener en unos meses instalación de placas solares. Estoy barajando dos opciones:

1. Wall Connector (500€) ¿Tiene balanceador de carga?¿es necesario adquirir uno?¿cual?
2. https://www.elinstaladorelectricista.es/cargadores-vehiculos-electricos/3549-cargador-wallbox-polo charger-conector-boton-tesla.html (700€)

¿Alguna sugerencia?¿En zona Madrid algún instalador de confianza?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cargador Tesla - ¿Tiene balanceador de carga?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2022, 03:42:19 pm »
Los cargadores de Tesla no tienen balanceo de carga. El Gen3 si mal no recuerdo puede balancear con otros Gen3 (por ejemplo para poder distribuir entre todos ellos la potencia entre varios vehículos cargando al tiempo) pero no con respecto al resto de aparatos de la casa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2022, 04:36:05 pm »
Los cargadores de Tesla no tienen balanceo de carga. El Gen3 si mal no recuerdo puede balancear con otros Gen3 (por ejemplo para poder distribuir entre todos ellos la potencia entre varios vehículos cargando al tiempo) pero no con respecto al resto de aparatos de la casa.

El Gen2 también

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2022, 06:43:36 pm »
A mi el policharger me gusta, aunque aún mo he encontrado un instalador en Cádiz que me de un buen presupuesto de placas y trabaje con él para hacer una instalación de todo junto...
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2022, 10:53:00 am »
A mi el policharger me gusta, aunque aún mo he encontrado un instalador en Cádiz que me de un buen presupuesto de placas y trabaje con él para hacer una instalación de todo junto...
Siempre puedes comprarlo tu (además hay descuento por ser del club) y pedir a cualquier electricista que te lo instale

La misma instalación te costará casi el doble si se la pides a un "instalador de PDR" que a un electricista...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2022, 01:43:55 pm »
Siempre puedes comprarlo tu (además hay descuento por ser del club) y pedir a cualquier electricista que te lo instale

La misma instalación te costará casi el doble si se la pides a un "instalador de PDR" que a un electricista...

Ese es el tema, encontrar un instalador, electricista, lo que sea que me haga todo lo que quiero  :P

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2022, 02:08:48 pm »
Ese es el tema, encontrar un instalador, electricista, lo que sea que me haga todo lo que quiero  :P
Si no tienes subvenciones de por medio, casi que te lo puedes hacer tú. No es complicado.  ;)
Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2022, 09:09:17 pm »
Si no tienes subvenciones de por medio, casi que te lo puedes hacer tú. No es complicado.  ;)

Ya que estamos, claro que quiero subvenciones  :P y sobre todo las placas y baterías. Yo podría hacerlo en 10 días si vendo a mis hijos, pero además si voy a verter, necesito todo legalizado...

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2022, 11:40:44 pm »
No hace falta que te lo monte un instalador para legalizarlo. Sólo necesitas que un electricista te lo revise, documente y legalice.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2022, 11:53:48 pm »

Ya que estamos, clsro que quiero subvenciones  y sobre todo las placas y baterías. Yo podría hacerlo en 10 días si vendo a mis hijos, pero además si voy a verter, necesito todo legalizado...

A lo mejor te sale a cuenta lo de los niños.
Las subvenciones están fatal. Superlentas. Yo aún estoy esperando a que me validen la de las baterías que instalé hace 9 meses. Y las legalizaciones para la compensación que me tardaron un mes hace dos años lleva mi vecino cuatro meses y aún nada...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2022, 12:03:52 am »

Ya que estamos, clsro que quiero subvenciones  y sobre todo las placas y baterías. Yo podría hacerlo en 10 días si vendo a mis hijos, pero además si voy a verter, necesito todo legalizado...

Las subvenciones están fatal. Superlentas. Yo aún estoy esperando a que me validen la de las baterías que instalé hace 9 meses. Y las legalizaciones para la compensación que me tardaron un mes hace dos años lleva mi vecino cuatro meses y aún nada...

Unas 5 semanas me llevó a mí el proceso de legalización, acabado hace 1 mes .
En Madrid.

Me extraña tantísima diferencia entre unos y otros, jolines.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2022, 12:08:40 am »

Unas 5 semanas me llevó a mí el proceso de legalización, acabado hace 1 mes . En Madrid.

Me extraña tantísima diferencia entre unos y otros, jolines.

Verano y avalancha de proyectos. Depende de varios:

- Instalador que sea diligente.
- Consejería de industria.
- Distribuidora de tu zona.
- Comercializadora.

Elige culpable.

Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2022, 04:39:00 pm »
No hace falta que te lo monte un instalador para legalizarlo. Sólo necesitas que un electricista te lo revise, documente y legalice.

No sé cuánta gente estaría dispuesta a hacer eso. Normalmente algo pequeño, vale, pero algo más gordo no es tan fácil que se fien de tu instalación. O es alguien de confianza, o te va a pedir bastante por la instalación... de todas formas, como digo, ahora no podría hacerlo yo... (y te olvidas de las subvenciones).

A ver, que me vas a contar, más de un año con el coche y ni rastro de los 7k€...

Pero si están ahí las subvenciones, quiero aprovecharlas y no ser el primo que paga el doble por todo.