Es scencillo pasar a 32A? A parte de cambiar los cables? Un diferencial más potente?
Es algo que puedo pedir a un amigo que sabe de electricidad o tengo que contratar un professional?
Básicamente necesitas:
- Cableado desde el cuadro hasta el punto de carga de mayor sección (mínimo 6mm2, recomendable 10mm2).
- Protección magnetotermica y diferencial para 32A (el diferencial puede ser de 40, pero el magnetotermico debería ser de 32 aunque si el cableado es de 10mm2 puede ser algo más. Puede ser en el cuadro principal o en un cuadro secundario junto al punto de carga aunque en el cuadro principal deberías tener al menos la posibilidad de corte por si hay que manipular el secundario.
- Diferencial tipo A, SI o B (no uses un diferencial tipo AC estándar).
- Aumentar la potencia contratada con tu compañía, al menos en horario valle. Sube al menos hasta los 8 o 10 kw. La potencia valle es barata y no te va a impactar en la factura. Ojo que lo que puedas subir viene dado por tu instalación existente. Tal vez esté limitada a menos potencia. Y ojo porque si estás con un contrato en mercado libre sin pagar el tope del gas, el cambio de potencia es un cambio de contrato y empezarás a pagarlo. En cualquier caso, de aquí a 10 meses te tocaría pagarlo igualmente...
- Revisar tu cuadro principal para verificar que no tengas ICP o un general de poca potencia que te vaya a saltar mientras cargas. El ICP se puede quitar si tienes contador digital sin dar explicaciones.
Todo esto lo puedes hacer tú o quién sea. No es complicado. En teoría deberías generar un nuevo boletín porque modificas el cuadro pero nadie legalmente va a poder ir a tu casa a verificarlo ni te lo va a pedir aunque si el día de mañana modificas la instalación completa puedes aprovechar para hacerlo.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk