El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cosas a mejorar
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2022, 10:13:48 pm »

No veo a Tesla permitiendo software de fuera.
Es una compañía de IT que hace coches.
Su fuerte es el software, aunque no sea ideal bajo mi punto de vista.

Pueden ir a determinados desarrollos de terceros para cubrir donde no quieran/pueda llegar. Telegram, Whatsapp, Facebook Messenger, QQ, WeChat, ABRP, Plex, Media Player... Cosas así. Muy controlado y limitado todo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2022, 06:22:25 pm »
Coincido en los puntos que se comentan al principiodel hilo como negativos, aunque los limpias no los pondría como horribles. Yo los llevo apagados y si hay lluvia le doy al botoncito (varias veces porque los suelo llevar llenos de bichos y hace falta el agua) y luego los dejo en auto y más o menos bien...

Una cosa que no se ha comentado y hecho de menos es un botón para desbloquear el puerto de carga, como el de la manguera oficial cuando se usan otras mangueras. Sacar el movil o entrar en el coche a veces no es lo más práctico, sobre todo cuando es algo que se hace muchas veces. De hecho, tengo pendiente una búsqueda en Aliexpress a ver si veo algo y lo ato al menekes azul  :P

En cuanto al tema software, no sé como están los Ryzen, pero viendo lo lento que va el navegador, youtube, etc en los viejos, prefiero que se estén quietecitos y el coche siga andando y no vaya a quedarse colgado cada dos por tres...
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:08:16 pm »
...

Una cosa que no se ha comentado y hecho de menos es un botón para desbloquear el puerto de carga, como el de la manguera oficial cuando se usan otras mangueras. Sacar el movil o entrar en el coche a veces no es lo más práctico, sobre todo cuando es algo que se hace muchas veces. De hecho, tengo pendiente una búsqueda en Aliexpress a ver si veo algo y lo ato al menekes azul  :P

...

Pues en el mío basta pulsar sobre la tapa y se abre sólo. Eso sí, el coche debe estar desbloqueado.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:23:21 pm »
El problema no es abrir el puerto, eso se hace sin más que tocar en la tapa. El problema es desbloquear la manguera cuando has terminado de cargar. Como dice Tristán, en algunos cargadores tarda en desbloquearse y si no quieres esperar tienes dos opciones:

a) Abres la puerta, te sientas, desbloqueas, te levantas, quitas y cuelgas la manguera, cierras el puerto por si acaso y te vuelves a sentar.

b) Sacas el móvil, abres la aplicación, esperas que salga lo del desbloqueo, desbloqueas, quitas y cuelguas la manguera, cierras el puerto por si acaso, abres la puerta y por fin te sientas en el coche.

Si alguien conoce otra alternativa, estaría bien que lo dijera. No es que la opción b) sea demasiado lío, pero hacerlo todos los días a las ocho menos cuarto cuando vas con el tiempo justo para ir a trabajar cansa.

No sería nada complicado para los genios de la inteligencia artificial de Tesla programar el vehículo para que se desbloquee el cable de carga cuando acaba de cargar en una localización determinada, igual que pasa con los espejos. Otra posibilidad sería desbloquear cuando detecta un teléfono autenticado o una llave inteligente cerca.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:41:58 pm »

En cuanto al tema software, no sé como están los Ryzen, pero viendo lo lento que va el navegador, youtube, etc en los viejos, prefiero que se estén quietecitos y el coche siga andando y no vaya a quedarse colgado cada dos por tres...

Hasta 2021 llevaban un Atom...el rendimiento de Ryzen está un orden de magnitud por encima. No sé qué modelo llevan pero le da cien vueltas a cualquier Atom en su versión más económica.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2022, 09:42:11 pm »
El problema no es abrir el puerto, eso se hace sin más que tocar en la tapa. El problema es desbloquear la manguera cuando has terminado de cargar. Como dice Tristán, en algunos cargadores tarda en desbloquearse y si no quieres esperar tienes dos opciones:

a) Abres la puerta, te sientas, desbloqueas, te levantas, quitas y cuelgas la manguera, cierras el puerto por si acaso y te vuelves a sentar.

b) Sacas el móvil, abres la aplicación, esperas que salga lo del desbloqueo, desbloqueas, quitas y cuelguas la manguera, cierras el puerto por si acaso, abres la puerta y por fin te sientas en el coche.

Si alguien conoce otra alternativa, estaría bien que lo dijera. No es que la opción b) sea demasiado lío, pero hacerlo todos los días a las ocho menos cuarto cuando vas con el tiempo justo para ir a trabajar cansa.

No sería nada complicado para los genios de la inteligencia artificial de Tesla programar el vehículo para que se desbloquee el cable de carga cuando acaba de cargar en una localización determinada, igual que pasa con los espejos. Otra posibilidad sería desbloquear cuando detecta un teléfono autenticado o una llave inteligente cerca.

Yo instale el Policharger con un conector equipado con un botón que imita el del cargador original de Tesla. Me es muy práctico, con ese, los SuC, y el IMC (todos con botón) prácticamente no necesito desbloquearlo con el móvil, solo en centros comerciales y algún que otro Iberdrola.

Si se puede añadir el botón a un conector de un tercero, sin duda encontrarás algo que te permita desbloquearlo sin más, algún pulsador o algo así.
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2022, 10:02:14 pm »

Hay una manera un poco más brico para detener la carga de manera mucho más rápida.

Con los SEXY buttons.

Programas uno para detener la carga y listos. Puedes incluso dejarlo pegado en el cargador de casa si no tiene el botón para Tesla, y haría la misma función.

Y si sueles cargar en otros sitios donde también te resulte un engorro, pegas otro detrás de un reposacabezas trasero o algún otro sitio relativamente accesible cuando abras la puerta de atrás.

Unos 200 euros la broma y un trasteo sencillo con el ODB y listos.

Obviamente lo mejor sería una solución por parte de Tesla, claro.
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2022, 10:30:05 pm »

Hay una manera un poco más brico para detener la carga de manera mucho más rápida.

Con los SEXY buttons.

Programas uno para detener la carga y listos. Puedes incluso dejarlo pegado en el cargador de casa si no tiene el botón para Tesla, y haría la misma función.

Y si sueles cargar en otros sitios donde también te resulte un engorro, pegas otro detrás de un reposacabezas trasero o algún otro sitio relativamente accesible cuando abras la puerta de atrás.

Unos 200 euros la broma y un trasteo sencillo con el ODB y listos.

Obviamente lo mejor sería una solución por parte de Tesla, claro.
Tengo entendido que con la llave mando a distancia de Tesla se hace.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2022, 05:10:10 pm »
Gracias a @reptiloide, @Teslimano y @pacofmb por sus sugerencias.

Otro problemilla: cuando va viajando una persona en el asiento de detrás del conductor, si el conductor para y se quita el cinturón demasiado pronto, el asiento adopta la posición de Entrada fácil y puede aplastar al pasajero del asiento de atrás. No sería demasiado difícil que la Entrada fácil no actuara hasta digamos 30 segundos después de que el pasajero del asiento de atrás se haya levantado
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2022, 05:20:33 pm »
Gracias a @reptiloide, @Teslimano y @pacofmb por sus sugerencias.

Otro problemilla: cuando va viajando una persona en el asiento de detrás del conductor, si el conductor para y se quita el cinturón demasiado pronto, el asiento adopta la posición de Entrada fácil y puede aplastar al pasajero del asiento de atrás. No sería demasiado difícil que la Entrada fácil no actuara hasta digamos 30 segundos después de que el pasajero del asiento de atrás se haya levantado
Una opción es configurar perfil del easy entry para que el asiento se retrase algo, pero no hasta el final.

Supongo que todo depende de la estatura de cada uno y el espacio que le resulte cómodo para entrar y salir.

Yo aún no tengo el coche y nunca he tenido otro coche con una función similar, así que ya veré si la uso o no.

A priori no me hace demasiada gracia que los motores de asientos y volante trabajen tanto. Digo yo que a más uso, más probabilidades de que den fallos a la larga.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2022, 05:21:36 pm »
Si, teniendo pulsado el botón del maletero en la llave unos segundos se abre y se desbloquea el puerto de carga.
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2022, 05:24:51 pm »
Si, teniendo pulsado el botón del maletero en la llave unos segundos se abre y se desbloquea el puerto de carga.
A mí una de las cosas que más me atrae del Tesla es olvidarme de las llaves del coche, y usar solo el móvil (y una tarjeta en la cartera por si hay imprevistos).

Por eso no me plantearía comprar la llave.

Pero va por gustos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2022, 09:18:31 pm »
A mí una de las cosas que más me atrae del Tesla es olvidarme de las llaves del coche, y usar solo el móvil (y una tarjeta en la cartera por si hay imprevistos).

Por eso no me plantearía comprar la llave.

Pero va por gustos.
Asi lo hago yo....móvilpara todo y una tarjeta en la cartera por si acaso falla algo  ;D ;D
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:04:27 am »
Buenas.

He visto en un vídeo que hay otra forma de detener la carga @phlhire , Lo comparto para el que lo desconozca.

Si mantienes durante 4 segundos la manija de apertura de la puerta trasera del lado del conductor y está cargando se detiene la carga. Si no está cargando abre la puerta de carga.

Igualmente si se mantiene esos 4 segundos la puerta del conductor, se abre el Frunk.

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:15:14 am »
Buenas.

He visto en un vídeo que hay otra forma de detener la carga @phlhire , Lo comparto para el que lo desconozca.

Si mantienes durante 4 segundos la manija de apertura de la puerta trasera del lado del conductor y está cargando se detiene la carga. Si no está cargando abre la puerta de carga.

Igualmente si se mantiene esos 4 segundos la puerta del conductor, se abre el Frunk.

Saludos.
Correcto, ese fue mi principal motivo para comprar el OBD de S3XY buttons en vez del de ScanMyTesla

Yo de hecho no llevo ningún botón... sólo uso esa función (y conectar desde el móvil para ver datos frikis)