El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grabaciones desaparecidas de TeslaCam
« en: 05 de Septiembre de 2022, 02:46:56 pm »
Hola

Hoy, al lavar mi M3, he descubierto un arañazo en el paragolpes trasero. Al ir a comprobar las grabaciones del Centinela he descubierto con horror que han desaparecido todas las de verano (julio y agosto).

Me he subido el Pen a casa y no están. ¿Alguien sabe que puede haber ocurrido y si se pueden recuperar? En ningún momento ha aparecido el mensaje de que el Pen estuviera lleno. Lo he pasado por un programa de recuperación de archivos (Recuva) pero nada.

Gracias de antemano  :'(

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Grabaciones desaparecidas de TeslaCam
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2022, 05:31:16 pm »
Dependiendo de que soporte de almacenamiento se use, puede fallar.

¿Qué tipo de pen estabas usando?
Danos un poco más de info a ver si podemos ayudarte más.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2022, 02:55:33 pm »
A mí me rayaron el parachoques trasero hace 2 semanas. Tampoco hay grabación, pero si de los días anteriores (y posteriores después). El pen es el de Tesla.
Por otra parte, al entrar al coche y decirle que te enseñe los vídeos del centinela se queda la pantalla negra durante más de 1 minuto, será culpa del Intel Atom? O a los del Ryzen también os pasa?
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2022, 05:27:13 pm »
A mí me rayaron el parachoques trasero hace 2 semanas. Tampoco hay grabación, pero si de los días anteriores (y posteriores después). El pen es el de Tesla.
Por otra parte, al entrar al coche y decirle que te enseñe los vídeos del centinela se queda la pantalla negra durante más de 1 minuto, será culpa del Intel Atom? O a los del Ryzen también os pasa?

El pen de Tesla es tirando a malo y propenso a fallar; mejor una MicroSD Endurance con un adaptador/lector USB o un disco SSD dedicado.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2022, 12:42:44 pm »
Yo también uso el pen de Tesla. ¿Puede ser que desde alguna actualización de verano se borren los vídeos del centinela cada mes y sólo queden los de la Dashcam?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2022, 01:44:02 pm »
El USB de Tesla es la principal razón de los fallos con la dashcam y el Sentry.

Cambiarlo en cuanto podáis.
Tarjetas SD Endurance o SSD.

Aunque yo llevo con un HDD USB (mecánico) desde 2020 que tenía en el fondo de un cajón, 55.000 km ya con él, y sigue perfecto.
Si tenéis alguno, podéis probar a usarlo, pero si tenéis que comprar algo nuevo, SSD Endurance sería excelente.

« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2022, 03:25:01 pm »
A mí me pasa lo de la pantalla negra desde una actualización, creo que la 2022.28, tanto con el usb de Tesla como con un mucho mejor y rápido (tanto en escritura como en acceso aleatorio) que uso habitualmente. Desde esa actualización también he notado que el sentry realiza menos detecciones en los laterales del vehículo, pero las mismas (demasiadas) en el frontal. Y ya no almacena la última hora en Recientes, lo cual es una faena para mí (lo usaba para hacer una comprobación si había observado algo raro y el sentry no había saltado).

Quizá en una de estas actualizaciones el coche decidiera hacer limpieza en el pendrive. La verdad es que cada vez me pienso más esto de las actualizaciones...
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2022, 01:56:45 pm »
A mi nunca me ha salido un mensaje de que el soporte esté lleno. Con eso quiero decir que a lo mejor se ha llenado y ya está sobreescribiendo archivos antiguos
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2022, 02:33:18 pm »
A mi nunca me ha salido un mensaje de que el soporte esté lleno. Con eso quiero decir que a lo mejor se ha llenado y ya está sobreescribiendo archivos antiguos

De hecho, a mi me salió una vez hace mucho y no lo he vuelto a ver, y va borrando las viejas con nuevas... la verdad es que no le presto mucho caso...

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2022, 05:41:19 pm »

Aunque yo llevo con un HDD USB (mecánico) desde 2020 que tenía en el fondo de un cajón, 55.000 km ya con él, y sigue perfecto.
Si tenéis alguno, podéis probar a usarlo, pero si tenéis que comprar algo nuevo, SSD Endurance sería excelente.

Buenas tardes Keops, pues toca cambiar el pen de Tesla. Alguna recomendación? Mejor SD Endurance o SSD? Hay que fijarse solo en la velocidad de escritura/lectura o hay algo más que también sea importante? Veo que en SD para grabación de vídeo van desde V6 (6MB/s) hasta V90 (90MB/s o más), sé que la V6 se quedaría cortísima pero no creo que haya que ir a las V90 (que son para 8K).
Yo de momento tenía estas dos opciones pensadas:
SSD: https://cutt.ly/0NywAZY
  o
Micro SD: https://cutt.ly/ANywVDL  +  Adaptador: https://cutt.ly/xNyw8U1

Gracias!
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2022, 05:44:48 pm »

Buenas tardes Keops, pues toca cambiar el pen de Tesla. Alguna recomendación? Mejor SD Endurance o SSD? Hay que fijarse solo en la velocidad de escritura/lectura o hay algo más que también sea importante? Veo que en SD para grabación de vídeo van desde V6 (6MB/s) hasta V90 (90MB/s o más), sé que la V6 se quedaría cortísima pero no creo que haya que ir a las V90 (que son para 8K).
Yo de momento tenía estas dos opciones pensadas:
SSD: https://cutt.ly/0NywAZY
  o
Micro SD: https://cutt.ly/ANywVDL  +  Adaptador: https://cutt.ly/xNyw8U1

Gracias!
Yo iría por una Endurance.

No ya por la velocidad de lectura/escritura, que no es tan crítico, sino porque están pensados para soportar muchos más ciclos de lectura/escritura y trabajar en ambientes más duros, como pueda ser un coche en cuanto a temperaturas, vibraciones, etc.

Pero si tienes un SSD USB, o incluso un HDD USB como yo, puedes probarlo unas semanas y luego decidir.

No recomendaría un HDD USB a nadie que no lo tuviera ya por casa. El mío funciona desde hace 2 años en un M3, pero podría ser una excepción.

De comprar algo desde cero, iría de cabeza a por un tarjeta Endurance.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2022, 08:36:32 pm »
Otro tema adicional. Los SSDs y las SD tienen una serie de ciclos máximos de escritura. Luego cascan. Es mucho más alto en los SSD que en una SD, y más alto en una SD endurance que en una SD normal de cámara se fotos.
Pero también influye mucho la capacidad. A mayor capacidad, mayor número de horas de grabación y menor número de ciclos de uso. Así que pensamos bien si racanear en el tema del espacio...por muy endurance que sea la SD.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2022, 09:07:09 pm »
Otro tema adicional. Los SSDs y las SD tienen una serie de ciclos máximos de escritura. Luego cascan. Es mucho más alto en los SSD que en una SD, y más alto en una SD endurance que en una SD normal de cámara se fotos.
Pero también influye mucho la capacidad. A mayor capacidad, mayor número de horas de grabación y menor número de ciclos de uso. Así que pensamos bien si racanear en el tema del espacio...por muy endurance que sea la SD.

Parece que ahora han eliminado esos 60 minutos de Recientes que se iban sobrescribiendo continuamente al activar el sentry, ahora solo lo hace al conducir. Viendo que, de media, las grabaciones vienen a ocupar unos 100 megas cada minuto, o 6 GB la hora, con una memoria de 256 GB no creo que se le haga más de un ciclo al mes, considerando una conducción media en cuanto a tiempo. Es decir, 12 ciclos al año.

En resumen, que ahora no me parece algo tan importante como antes el tema de los ciclos, creo que es más importante que la calidad general de la memoria sea buena. Tampoco es tan importante lo de las altas temperaturas (muchas especifican 85 grados Celsius de máxima, no debería haber problemas en este aspecto) o la velocidad de acceso o escritura (para grabar 100 megas en un minuto prácticamente todas van sobradas, incluso aunque la lectura/escritura no sea secuencial del todo).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2022, 09:08:23 pm »
La mía es de 256 pero conozco algún rata (no de este grupo) que iba con una de 16GB... Y claro...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2022, 09:16:25 pm »
La mía es de 256 pero conozco algún rata (no de este grupo) que iba con una de 16GB... Y claro...

Claro, la capacidad es importante, por eso la de Tesla tiene cierto tamaño (conociendo como racanea el tío Elon, si fuera por él nos darían una de 8 GB).