El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: Grabaciones desaparecidas de TeslaCam
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2022, 03:44:52 pm »
Si con un HDD ya funcionaría (con unos 20-40MB/s), entonces cual es el problema del pendrive de Tesla? Que, si no nos engañaron, era un Samsung Titan "rebranded", con 100-400MB/s.
El caso es que tengo un HDD Toshiba Canvio 1TB tirado por casa, y no sé si funcionaría mejor que el pen de Tesla, o tirar a una SD endurance. No quiero que sé me quede la pantalla negra más de 1 minuto cuando intento acceder. Desde que pasa no he visto ni una grabación, me canso antes.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2022, 04:16:34 pm »
Si con un HDD ya funcionaría (con unos 20-40MB/s), entonces cual es el problema del pendrive de Tesla? Que, si no nos engañaron, era un Samsung Titan "rebranded", con 100-400MB/s.
El caso es que tengo un HDD Toshiba Canvio 1TB tirado por casa, y no sé si funcionaría mejor que el pen de Tesla, o tirar a una SD endurance. No quiero que sé me quede la pantalla negra más de 1 minuto cuando intento acceder. Desde que pasa no he visto ni una grabación, me canso antes.
Un HDD es mecánico. No le va a sentar bien el traqueteo pero sobre todo no le va a sentar nada bien la temperatura. Y no sé si vas a poder alimentarlo desde la propia toma USB. Los HDD por ser mecánicos consumen sensiblemente más que un SSD o una tarjeta SD.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2022, 04:26:00 pm »
Un HDD es mecánico. No le va a sentar bien el traqueteo pero sobre todo no le va a sentar nada bien la temperatura. Y no sé si vas a poder alimentarlo desde la propia toma USB. Los HDD por ser mecánicos consumen sensiblemente más que un SSD o una tarjeta SD.

Yo tengo un HDD USB de 250 GB montado desde 2020 en un M3, con unos 55.000 km encima y cero fallos.

Pero si tuviese que comprar algo, tiraría por una Endurance.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2022, 04:26:54 pm »

El caso es que tengo un HDD Toshiba Canvio 1TB tirado por casa

Pruébalo.
Ya lo tienes y no pierdes nada por unas semanas que lo pongas a prueba.

Luego ya decides.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2022, 04:27:12 pm »

Yo tengo un HDD USB de 250 GB montado desde 2020 en un M3, con unos 55.000 km encima y cero fallos.

Pero no pasas los maravillosos veranos españoles y te vas a Cabo Norte... Mucho estrés por temperatura no tienes.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2022, 05:38:44 pm »

Pero no pasas los maravillosos veranos españoles y te vas a Cabo Norte... Mucho estrés por temperatura no tienes.

En cualquier caso, siempre tengo la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo puesta.
Interior máximo a 40 grados.

Allá en España no sé cómo podéis vivir sin ello y con esa infame polipiel.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2022, 06:03:26 pm »
Yo no pondría uno mecánico simplemente por fiabilidad; aunque no de problemas a priori, en caso de un impacto, accidente... tiene muchas más papeletas de estropearse en ese momento (que igual es cuando más falta hace) que un SSD, que sería mi recomendación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2022, 06:06:07 pm »

En cualquier caso, siempre tengo la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo puesta.

En Sentry es incompatible con el mantenimiento de temperatura en el habitáculo... Aún no tengo clara la razón. ¿Para evitar movimientos de polvo dentro y que no salte la alarma? Doy fe de que las moscas la hacen saltar.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2022, 06:14:51 pm »

En Sentry es incompatible con el mantenimiento de temperatura en el habitáculo... Aún no tengo clara la razón. ¿Para evitar movimientos de polvo dentro y que no salte la alarma? Doy fe de que las moscas la hacen saltar.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sí, es una de esas cosas incomprensibles de Tesla en las actualizaciones, como hablaba con @Teslimano en otro hilo.

En cualquier caso, no uso apenas el Sentry por estos barrios.
Y en verano, prefiero que el coche no se ponga muy caliente.
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2022, 07:02:02 pm »
Ahora van a permitir que el sentry sea compatible con el modo perro vía actualización (22.40.1), silenciando la alarma.

Espero que en breve se planteen permitir también sentry + mantenimiento de cabina por debajo de 40 grados (o 35, o 30, que eso ya está disponible con la última actualizaciones).

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:51:52 pm »
Bueno, al final me he decantado por probar con una SD Endurance (Sandisk High Endurance 256GB + Lector), y he de decir, que la diferencia de lectura respecto al pen de Tesla es brutal. Antes no sé cuanto tardaba en abrir las grabaciones del Sentry (porque al minuto y pico me cansaba, minimizaba y a conducir). Ahora solo darle abre las grabaciones directamente, sin nada de lag. A ver cuando se empiece a llenar la SD como funciona, pero de momento totalmente recomendable.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2022, 07:13:39 pm »
Hola.
Gracias a todos por el aporte.
Un saludo.
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:18:24 pm »
Buenas, sigo a vueltas entre comprar una microsd endurance de 256gb o un disco duro externo ssd de 500gb o 1 Tera, el caso es que en el manual de intrucciones dice esto:

Capacidad mínima de 64 GB. Utilice una unidad de
memoria flash que tenga la mayor cantidad posible
de espacio de almacenamiento. Las imágenes de
vídeo pueden ocupar una gran cantidad de espacio.
• Una velocidad de escritura constante mínima de
4 MB/s. Tenga en cuenta que la velocidad constante
de escritura es diferente a la velocidad pico de
escritura.
Compatible con la tecnología USB 2.0. Si está
utilizando una unidad flash USB 3.0, también debe
ser compatible con la tecnología USB 2.0.

La mayoría de los discos duros ssd y de los adaptadores de microsd a usb son 3.0 o 3.1, ¿realmente ha de ser 2.0? en la descripción de los discos duros que estoy mirando no viene si es compatible con usb 2.0

Seguro que es una tontería y cualquiera vale, pero prefiero asegurarme antes de comprar nada

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:24:30 pm »
Buenas, sigo a vueltas entre comprar una microsd endurance de 256gb o un disco duro externo ssd de 500gb o 1 Tera, el caso es que en el manual de intrucciones dice esto:

Capacidad mínima de 64 GB. Utilice una unidad de
memoria flash que tenga la mayor cantidad posible
de espacio de almacenamiento. Las imágenes de
vídeo pueden ocupar una gran cantidad de espacio.
• Una velocidad de escritura constante mínima de
4 MB/s. Tenga en cuenta que la velocidad constante
de escritura es diferente a la velocidad pico de
escritura.
Compatible con la tecnología USB 2.0. Si está
utilizando una unidad flash USB 3.0, también debe
ser compatible con la tecnología USB 2.0.

La mayoría de los discos duros ssd y de los adaptadores de microsd a usb son 3.0 o 3.1, ¿realmente ha de ser 2.0? en la descripción de los discos duros que estoy mirando no viene si es compatible con usb 2.0

Seguro que es una tontería y cualquiera vale, pero prefiero asegurarme antes de comprar nada
Entre 256 GB SD Endurance y 1 TB SSD, vete por la SD.

La ventaja en tamaño del SSD no es tan importante, ya que no necesitarás tantísimo espacio normalmente.

En cuanto a tu pregunta, la inmensa mayoría de dispositivo de almacenamiento USB 3.0 tienen retrocompatibilidad con USB 2.0
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:32:21 pm »
Entre 256 GB SD Endurance y 1 TB SSD, vete por la SD.

La ventaja en tamaño del SSD no es tan importante, ya que no necesitarás tantísimo espacio normalmente.

En cuanto a tu pregunta, la inmensa mayoría de dispositivo de almacenamiento USB 3.0 tienen retrocompatibilidad con USB 2.0

Eso voy a hacer, comprar la microsd endurance, muchas gracias