El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puntos de recarga “fuera de servicio”
« en: 05 de Septiembre de 2022, 03:51:24 pm »
Hola,
Un tema que me genera curiosidad es por qué hay tantos puntos de recarga inoperativos (la verdad que son de otras marcas, porque los SUCs de Tesla van bastante bien) y que en muchos casos con una llamada de teléfono los ponen operativos.

¿Es un tema de desgana?¿SW mal monitorizado?

Y aprovechando el conocimiento del foro, el SW que gestiona esta infraestructura es propietario de cara marca: ionity,iberdrola…¿conocéis algo más o donde puedo leer al respecto?

Gracias de antemano.
Re: Puntos de recarga “fuera de servicio”
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2022, 05:18:30 pm »
Es bastante curioso comprobar que los puntos de recarga municipales y gratuitos son los que tienen más tendencia a estar fuera de servicio. Tengo dos cerca de mi casa y otros dos cerca del apartamento de la playa, que me hubieran venido de perlas este verano. Pues bien, han estado los cuatro fuera de servicio al menos desde mediados de julio hasta ahora. ¿Falta de mantenimiento? ¿No se pagan las cuotas de mantenimiento? ¿O es simplemente que los ayuntamientos no pueden pagar la electricidad para mantenerlos como gratuitos? Si es lo último, más vale que cobren cuotas de una vez y se dejen de postureo.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2022, 07:00:02 pm »
Es bastante curioso comprobar que los puntos de recarga municipales y gratuitos son los que tienen más tendencia a estar fuera de servicio. Tengo dos cerca de mi casa y otros dos cerca del apartamento de la playa, que me hubieran venido de perlas este verano. Pues bien, han estado los cuatro fuera de servicio al menos desde mediados de julio hasta ahora. ¿Falta de mantenimiento? ¿No se pagan las cuotas de mantenimiento? ¿O es simplemente que los ayuntamientos no pueden pagar la electricidad para mantenerlos como gratuitos? Si es lo último, más vale que cobren cuotas de una vez y se dejen de postureo.

En Murcia han chapado ya 4 de Iberdrola porque dicen que los vecinos han puesto una queja por el ruido. Curiosamente son 4 de los gratuitos, de los de pago parece que los vecinos duermen con la ventana cerrada.

2 de ellos al lado de un hospital, los otros 2 al lado de un bar. Se ve que al ruido de las ambulancias y de la gente gritando en el bar se han acostumbrado, a un leve zumbido que hay que prestarle atención para oírlo molesta mucho.

A mi me da que a alguien se le ha cumplido el plazo de la subvención y ya no tienen que mantener el punto en funcionamiento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2022, 07:09:03 pm »

El otro día en Denia dos de los 4 puntos gratuitos del ayuntamiento que gestiona Iberdrola estaban en fallo. Así que deje el coche aparcado en uno de ellos y cuando me iba a ir decidí llamar. La verdad es que fue en el último momento porque como era gratis... A los 5 minutos reset remoto y operando. Es posible que la gente en muchos casos ni se moleste, como casi me pasa a mi.

Alguno te dirá que es por subvenciones, que una vez cobradas pasan. A mi me cuadra más plantillas de mantenimiento infradimensionadas, monitorización insuficiente y poca demanda que notifique fallo ante la ausencia de la misma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2022, 09:34:57 pm »

El otro día en Denia dos de los 4 puntos gratuitos del ayuntamiento que gestiona Iberdrola estaban en fallo. Así que deje el coche aparcado en uno de ellos y cuando me iba a ir decidí llamar. La verdad es que fue en el último momento porque como era gratis... A los 5 minutos reset remoto y operando. Es posible que la gente en muchos casos ni se moleste, como casi me pasa a mi.

Alguno te dirá que es por subvenciones, que una vez cobradas pasan. A mi me cuadra más plantillas de mantenimiento infradimensionadas, monitorización insuficiente y poca demanda que notifique fallo ante la ausencia de la misma.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo…lo curioso es que un reset en remoto se solucione y no se haga de forma proactiva. Es algo que me intriga…..

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2022, 10:18:24 pm »
Coincidió con Íñigo en que muchos PdR se montaron por pillar la subvención y correr.

Otros tantos, para cubrir la cuota y salvar el expediente.

Otra ración de desgana y tenemos la receta del éxito.

Por eso yo soy firme partidario de que no vaya dinero público a instalar PdRs, ni obligación de instalarlos, porque así empresas privadas los mantendrán en condiciones operativas donde sean rentables.
Espero.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2022, 10:48:28 pm »
Por eso yo soy firme partidario de que no vaya dinero público a instalar PdRs, ni obligación de instalarlos, porque así empresas privadas los mantendrán en condiciones operativas donde sean rentables.
PdR en parking públicos en AC de máximo 22kw, que tienen un coste razonable, veo bien la obligación. Poco mantenimiento y no suelen dar problema. Incluso un miserable shucko. Si son gratuitos, además de la alegría, menos mantenimiento aun. En un Mercadona, por ejemplo, todos los que he probado, a 3.6kw, me han funcionado siempre sin problema.
La historia es cuando vas a un DC donde cuentas con que dado que es de pago, vas a tener una infraestructura medio decente y te encuentras el cagarro montado. Para mí eso es DESIDIA. Muchos de ellos operados por eléctricas, que se suponen que han de hacer negocio. Es lamentable llegar y encontrarte un PdR de esos sin operar, donde en teoría se ha invertido una buena cantidad de dinero.
Descuento en tu Tesla:

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2022, 10:10:28 am »
Hablando de esto...

hay un decreto del Gobierno de España de que todos los parkings deben de poner cargadores a partir de un número mínimo de plazas (100, creo), estableciendo cuántos debe de poner como mínimo para estar dentro de la legalidad.
Desde hace unos meses estoy viendo muchos parkings de Centros Comerciales y zonas de tiendeo, que superan holgadamente las 100 plazas y no tienen cargadores (y probablemente tengan que poner más de una decena).
¿Creéis que va a haber prórroga en la medida? Porque si no, veo multas por doquier.

PD: El colmo está en un Ikea del sur de Madrid, que tiene dos filas enteras de cargadores y el 80% están ocupados por sus furgonetas jeje
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2022, 12:58:16 pm »
¿Creéis que va a haber prórroga en la medida? Porque si no, veo multas por doquier.

Lo van a prorrogar por la burocracia asociada. Tienes que pedir derechos de acometida, en caso de que tu potencia no lo cubra (en un centro comercial, si los ponen de 3kw, no debería ser problema), pero permiso de obra, proyecto, aprobación por el ayuntamiento de turno, tasas, bla, bla bla... además de que el centro comercial de turno, si no le interesa, lo utilizará para justificar la tardanza.

Yo ya voy viendo en supermercados y tal que van a apareciendo. Tardará-

Descuento en tu Tesla:

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2022, 01:55:37 pm »

Lo van a prorrogar por la burocracia asociada. Tienes que pedir derechos de acometida, en caso de que tu potencia no lo cubra (en un centro comercial, si los ponen de 3kw, no debería ser problema), pero permiso de obra, proyecto, aprobación por el ayuntamiento de turno, tasas, bla, bla bla... además de que el centro comercial de turno, si no le interesa, lo utilizará para justificar la tardanza.

Yo ya voy viendo en supermercados y tal que van a apareciendo. Tardará-

Eso parece... y me da mucha pena la verdad que avisando con un año no se puedan hacer estas cosas.
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2022, 07:04:50 pm »
Hablando de esto...

hay un decreto del Gobierno de España de que todos los parkings deben de poner cargadores a partir de un número mínimo de plazas (100, creo), estableciendo cuántos debe de poner como mínimo para estar dentro de la legalidad.
Desde hace unos meses estoy viendo muchos parkings de Centros Comerciales y zonas de tiendeo, que superan holgadamente las 100 plazas y no tienen cargadores (y probablemente tengan que poner más de una decena).

PD: El colmo está en un Ikea del sur de Madrid, que tiene dos filas enteras de cargadores y el 80% están ocupados por sus furgonetas jeje
Si te refieres a este decreto, entra en vigor en 2023.

https://movilidadelectrica.com/real-decreto-puntos-recarga/#:~:text=Por%20orden%20del%20Ejecutivo%2C%20a,movilidad%20el%C3%A9ctrica%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2022, 07:18:36 pm »
Hablando de esto...

https://movilidadelectrica.com/real-decreto-puntos-recarga/#:~:text=Por%20orden%20del%20Ejecutivo%2C%20a,movilidad%20el%C3%A9ctrica%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs.

Eso estoy comentando @Teslimano
Que apenas quedan 3 meses y se tienen que instalar miles de puntos en España, y no va a dar tiempo...

Y a mi me huele que por dejadez de los propietarios
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2022, 07:33:55 pm »
Hablando de esto...

Eso estoy comentando @Teslimano
Que apenas quedan 3 meses y se tienen que instalar miles de puntos en España, y no va a dar tiempo...

Y a mi me huele que por dejadez de los propietarios
Ah, pues no sé por qué yo había asumido que solo aplicaría para nuevas construcciones y parkings que se hiciesen a partir del 2023, pero estaba equivocado y tienes tú toda la razón.

El decreto es de 2021 y obliga a instalar esos puntos antes del 1 de enero de 2023 en aparcamientos ya existentes!!

Vamos, no estarán ni de coña.

Veremos cómo de serios se ponen con las sanciones.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2022, 08:11:31 pm »
Habrá prórrogas, casi seguro.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:36:46 am »
Habrá prórrogas, casi seguro.

Lamentablemente sí. Y más de una.