El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tintado de Lunas, PPF, Coating Cerámico, etc
« en: 07 de Septiembre de 2022, 01:12:43 pm »
Buenos días.

Con ganas de recibir el coche estoy dando vueltas a que hacer en los primeros días con respecto a lo indicado en el título.
Tengo muchas dudas, sobre todo en el tintado de lunas en cuanto al porcentaje a usar y si voy a tintar el techo.
Las dudas con respecto al techo van en dos sentidos, primero en si le voy a quitar la gracia y segundo que he visto vídeos que el tintado del techo puede provocar que este se rompa con las altas temperaturas y en ese caso no te lo cubriría la garantía.
También pienso que si no tinto el techo y sí las puertas traseras va a quedar raro o si el tintado es leve en las puertas (35%) igual no :-[.

Me gustaría que compartáís que tenéis pensado cada uno sobre este tema y alguna opinión al respecto de las dudas.

En mi caso esto es lo que tengo pensado, por ahora:

Tintado Cristales traseros al 35%
Tintado Techo conductor NO
Tintado Techo Trasero NO
PPF NO
Coating Cerámico SI

Agradezco opiniones.

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
Re: Tintado de Lunas, PPF, Coating Cerámico, etc
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2022, 02:14:15 pm »
Yo ahora que ya tengo hecha toda la burrocracia estoy dándole vueltas a este tema y la idea y el lugar donde voy a llevar el coche lo tengo decidido tras ver un vídeo que colgó hace un año Rubén Tesla Brincos y dónde parece que trabajan bien.

Las laminas que instalaría en las puertas traseras serían las mismas, a falta de verlas en persona por si la se 15 es demasiado oscura para ver desde el interior hacia afuera.

Respecto al la luna trasera que es continuación del techo también la quiero oscurecer, en el vídeo se ha optado por oscurecer solamente la parte clara dejando un corte en la línea que solamente se vería desde el interior siendo muy quisquilloso, no se, quizás haga lo mismo y..... el resto del techo y por el tema de proteger el interior del calor ponerle la misma lámina de 85 que es la que a continuación pone en los cristales de las puertas delanteras.

Y respecto a las puertas delanteras es posible que opte por la misma opción aún a riesgo de que algún día en una ITV se den cuenta y tenga que quitarlo, pero bueno eso no pasará hasta dentro de 4 años.

Por último, el tema del Coating no lo haré ya que por lo que he leído está muy bien para el tema realzar brillo de la pintura y facilidad a la hora de lavarlo, si bien ante los posibles chinazos no es muy efectivo y aquí nos iríamos al tema de poner PPF.

El PPF sería más recomendable para evitar chinazos y pequeños arañazos, pero claro, es mucho más caro que el Coating si bien te dan la opción de elegir entre diferentes packs y no hay obligación de ponerlo por todo el coche. Aquí en este tema aún no me he decidido, de hacerlo creo que lo pondría en el frontal, capo, aletas y retrovisores lo que se puede ir fácilmente por encima de los 1000 y creo que se puede añadir en la póliza del seguro por si alguien te lo daña. La otra opción sería no poner nada y si al cabo del tiempo veo que tiene muchos picotazos dar un parte al seguro y pintar.

Os dejo por aquí el vídeo para el que no lo haya visto...

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2022, 02:29:15 pm »
Mismo lugar, diferente YouTuber y para gustos los colores aunque el tema de poner PPF en el parabrisas en la parte exterior... yo no me lo planteo, pero..... y ponerle la lámina se 85 en el interior del parabrisas??? por el tema de que no se caliente el coche tanto y proteger materiales quizás, pero un parasol caso que cumple la misma función y es más barato jeje.

Qué opináis??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2022, 06:29:25 pm »
Mismo lugar, diferente YouTuber y para gustos los colores aunque el tema de poner PPF en el parabrisas en la parte exterior... yo no me lo planteo, pero..... y ponerle la lámina se 85 en el interior del parabrisas??? por el tema de que no se caliente el coche tanto y proteger materiales quizás, pero un parasol caso que cumple la misma función y es más barato jeje.
Más barato no, es MUCHO MAS barato.  ;)
Aunque alguno se rasge las vestiduras (y con razón) al final, en mi caso, es poner 3 meses al año los parasoles. El resto del año no son necesarios. Puedo vivir con ello.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:47:32 pm »
Yo ahora que ya tengo hecha toda la burrocracia estoy dándole vueltas a este tema y la idea y el lugar donde voy a llevar el coche lo tengo decidido tras ver un vídeo que colgó hace un año Rubén Tesla Brincos y dónde parece que trabajan bien.

Las laminas que instalaría en las puertas traseras serían las mismas, a falta de verlas en persona por si la se 15 es demasiado oscura para ver desde el interior hacia afuera.

Respecto al la luna trasera que es continuación del techo también la quiero oscurecer, en el vídeo se ha optado por oscurecer solamente la parte clara dejando un corte en la línea que solamente se vería desde el interior siendo muy quisquilloso, no se, quizás haga lo mismo y..... el resto del techo y por el tema de proteger el interior del calor ponerle la misma lámina de 85 que es la que a continuación pone en los cristales de las puertas delanteras.

Y respecto a las puertas delanteras es posible que opte por la misma opción aún a riesgo de que algún día en una ITV se den cuenta y tenga que quitarlo, pero bueno eso no pasará hasta dentro de 4 años.

Por último, el tema del Coating no lo haré ya que por lo que he leído está muy bien para el tema realzar brillo de la pintura y facilidad a la hora de lavarlo, si bien ante los posibles chinazos no es muy efectivo y aquí nos iríamos al tema de poner PPF.

El PPF sería más recomendable para evitar chinazos y pequeños arañazos, pero claro, es mucho más caro que el Coating si bien te dan la opción de elegir entre diferentes packs y no hay obligación de ponerlo por todo el coche. Aquí en este tema aún no me he decidido, de hacerlo creo que lo pondría en el frontal, capo, aletas y retrovisores lo que se puede ir fácilmente por encima de los 1000 y creo que se puede añadir en la póliza del seguro por si alguien te lo daña. La otra opción sería no poner nada y si al cabo del tiempo veo que tiene muchos picotazos dar un parte al seguro y pintar.

Saludos.

Primero hay que tener claro que el coating no tiene nada que ver con el ppf.

El coating es para poder lavar mejor el coche, no se agarra la suciedad a la pintura, da brillo y repele el agua. Hay qie hacer un pequeño mantenimiento cada 15/20 dias y dura unos 2 años, pero esto depende de muchos factores, si duerme en la calle, si esta en garaje, si lo mantienes etc.

El ppf es un film transparente que protege la pintura de rayones, chinazos, golpes y pequeños portazos, repele tb el agua y la suciedad y dependiendo marcas se autoregenera con el calor.

De precio no tiene nada que ver, el ppf es muchisimo mas caro, lleva bastante trabajo ponerlo y si lo puedes asegurar en tu poliza como accesorio.

Un ppf fullfront puede andar sobre los 1500€ mas iva, coche completo 3500€ mas iva, es horientativo y un coating entre 350/400€ mas o menos mas iva.

Se puede poner ppf+coating
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:52:21 pm »

Saludos.

El coating es para poder lavar mejor el coche, no se agarra la suciedad a la pintura, da brillo y repele el agua. Hay qie hacer un pequeño mantenimiento cada 15/20 dias y dura unos 2 años, pero esto depende de muchos factores, si duerme en la calle, si esta en garaje, si lo mantienes etc.

El ppf es un film transparente que protege la pintura de rayones, chinazos, golpes y pequeños portazos, repele tb el agua y la suciedad y dependiendo marcas se autoregenera con el calor.

De precio no tiene nada que ver, el ppf es muchisimo mas caro, lleva bastante trabajo ponerlo y si lo puedes asegurar en tu poliza como accesorio.

Un ppf fullfront puede andar sobre los 1500€ mas iva, coche completo 3500€ mas iva, es horientativo y un coating entre 350/400€ mas o menos mas iva.

Mejor explicado imposible!!!

Solo añadir que el mejor momento para hacerlo es con el coche recién estrenado.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2022, 10:01:00 pm »

Saludos.

Mejor explicado imposible!!!

Solo añadir que el mejor momento para hacerlo es con el coche recién estrenado.

Totalmente de acuerdo!! Sobre todo para el ppf.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:51:51 pm »
Yo estoy en las mismas aunque finalmente creo que tintaré las ventanillas traseras, dudo nivel de oscuridad, se aceptan recomendaciones!!! También puede que ponga las transparentes en las ventanillas delanteras y el coating de momento no lo haré, más bien creo que aunque mejorará lo ideal sería hacerlo una vez haya pasado el tiempo por la pintura para mejorar el brillo que haya perdido y algún beneficio más.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2022, 12:52:10 am »
Pues yo con este tema siempre lo he tenido claro clarinete. Lo primero que le hago es poner ppf a todo el coche. Tanto es así que mañana mismo me llega el ppf precortado. Llevo ya varios días empapándome de tutoriales y creo que con paciencia y cuidado no voy a tener mayores problemas en dejarlo perita. Despues por encima del ppf la idea es darle un coating cerámico que tb haré yo. El ppf entero cortado y ya en casa me salió por 1300€ iva incluído.

Creo que la mejor manera de que el coche mantenga su valor es con la pintura original y protegerla desde el primer día con un ppf es la única manera de hacerlo.

También tenía idea de ponerle ppf al cristal delantero, me parece buena forma de protegerlo de chinazos y de las rayas del limpia parabrisas pero es que aun no tengo coche y ya me he gastado demasiado dinero en él!!

Si alguien está interesado en saber donde lo compré que lo haga saber y os comento como fué la jugada.

Os dejo un video sobre la instalación del ppf, de los mejores videos que he encontrado en internet sobre el tema.

Un saludo!!!
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2024, 09:22:21 pm »
Muy buenas:

Ya se que el hilo es bastante antiguo, pero es ahora cuando yo me encuentro en esta situación y pienso que mejor aprovechar este hilo que abrir uno nuevo para lo mismo.

Me entregarán el coche, espero, a finales de semana y entre las cosas que me había planteado hacerle estaban en coating cerámico y el tintado de las lunas de las ventanillas traseras. Mi coche será blanco perla.

¿Vosotros, finalmente tintasteis los cristales y le hicisteis el coating? ¿Que tal el resultado? ¿Me aconsejáis hacérselo de primeras o mejor esperar un poco?

Respecto al tintado solo me planteo las ventanillas traseras porque me gusta el degradado de la luneta y no quiero perderlo si la tinto ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Y el coating quisiera hacérselo ahora porque le voy a poner el spoiler de fibra y pienso que mejor primero coating y después poner el spoiler ¿cómo lo veis? ¿se nota mucha diferencia en el brillo de la pintura tras hacerle el tratamiento?

Me gustaría conocer vuestros comentarios, sugerencias y también qué tal os ha ido, sí es que lo llegasteis a hacer.