Visitante
Rascadura en los bajos
« en: 07 de Septiembre de 2022, 01:32:55 pm »
Buenos días,

Tras unos cuantos meses disfrutando del M3, vengo a vosotros con un problema relativamente reciente.

De un tiempo a esta parte, mi pareja y yo hemos notado que, al salir del garaje, en la rampa del -3 al -2 (que es algo más empinada que el resto), si vamos los 2 en el coche los bajos rozan en el borde de la rampa, solo al subir, al bajar no.

El borde está medio rugoso y se nota la rozadura en el plástico:

Lo curioso es que cuando recibí el coche, hicimos el mismo recorrido en el garaje múltiples veces y no rozaba al principio. La presión de las ruedas está OK según los parámetros del fabricante y no hemos sufrido ningún otro tipo de avería.

Tras investigar y preguntar, entendí que tengo las siguientes soluciones:

• Conseguir que reduzcan borde a la rampa. Está hablado con el casero (estamos alquilados), pero el garaje es una mancomunidad de múltiples edificios y... las cosas de palacio van despacio, no tenemos garantía ninguna.
  • Hacerle "algo" al coche para que no roce: más presión en las ruedas, proteger los bajos, elevar la suspensión...
  • Proteger la rampa. Hemos comprado un protector y lo hemos puesto en el borde justo, ahora rozamos lo que es el protector pero ya está bastante gastado, entre nuestras rozaduras y las ruedas de los coches que pasan

El protector en cuestión. (Imagen de ejemplo, el nuestro está puesto en la rampa, claro está ;D )

No es que nos "moleste", pero siempre nos rechinan los dientes cuando oímos rozar los bajos, bien sea en el protector o en la rampa, y tampoco nos agrada la idea de, cuando tenemos invitados, decirles que esperen en el portal que si se suben con nosotros, se casca el coche. Así que cualquier idea es bienvenida dentro de lo que esté en nuestra mano.

También pregunto porque nos han comentado que pronto pasará el Ranger por aquí (Galicia) y es por si hubiese algo que le pudiese pedir para revisar que ayudase con este problema, ¿qué opináis?

Un saludo y gracias.

keops

*
  • 5364
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rascadura en los bajos
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:41:47 pm »
Suerte con lo de modificar la rampa de acceso.
Es lo único definitivo que se me ocurre.

Lo segundo sería hacer bajarse a los pasajeros.

Y por último, no recomendable en absoluto, subir la presión de los neumáticos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:46:51 pm »
Gracias por tu respuesta keops, la verdad es que es más o menos lo que tenía pensado.

El tema de elevar la altura del coche lo había leído por aquí: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4957.0#forum , pero parece que la gente no estaba muy por la labor (por el tema del coste del kit + instalación + homologación).

También comentaban por ahí añadir unos "topes" o elevaciones justo en el punto donde estén las ruedas al ir a rozar en la subida, de forma que el coche se levantase un poco, lo suficiente como para pasar sin rozar, pero al ser garaje comunitario no creo que nos dejen realizar esa instalación sin permiso.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:53:46 pm »
Suerte con la comunidad pues lo ideal es un badén, yo no he conseguido nada de la comunidad, ni he subido la amortiguación. Los badenes en la rampa me dicen que no "que si se les cala el coche al subir"... así que cada vez que cojo el coche y lo saco rozo un poco... voy mirando y solo se roza el plástico ese así que de momento, es lo que hay... los kits para subir amortiguación lo valoré pero al final no lo hice por no modificar el vehículo, homologa, aumenta el consumo al ir mas elevado y cambia el comportamiento del coche...

inigoml

*
  • 1471
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2022, 03:02:58 pm »
Siempre puedes "amablemente" sugerir una demanda judicial...no sé si tendrá recorrido pero a lo mejor les anima.
También ofrecerte a hacer tú el raspado de la rampa a coste cero...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2022, 03:53:05 pm »
Yo tenía ese problema en mi garaje privado, piqué la rampa y la hice más larga.
Seguía tocando, así que medí donde quedaban los ejes en el momento de rozar, y ahí he puesto 2 badenes de tráfico (de los amarillos y negros) y solucionado, paso a 4 dedos en el peor punto. No sé si para hacer eso te darían permiso antes, ya que no es obra, son 8 taladros. He puesto estos bádenes (por ser los únicos que traían tornillería): https://cablematic.com/es/productos/baden-reductor-de-velocidad-para-coches-340-x-300-x-40-mm-amarillo-SE175/?cr=EUR&ct=ES

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2022, 04:19:33 pm »
Sugerir una demanda judicial ?
A quién y porqué  ?                   Jajaja . La tienes clara con la comunidad ... No te van a dejar hacer absolutamente nada en la rampa. Olvídate .
Además ni siquiera eres propietario . Tendrías que convencer  primero a tu casero y gestionar todo a través de él .
Cada día que pase , te rozará un poquito más . El coche va cediendo un poquito con los Km. en altura  . Eso se entiende al menos en tu caso ya que dices que de nuevo no rozaba y ahora si . A no ser que la causa  sea que hayáis puesto unos cuantos Kg  por las comilonas de vacaciones . En cuyo caso ya sabes ; estricta dieta alimenticia y deporte ...
Lo del consejo que te dan de que hagas bajar a los acompañantes en plena rampa ( te imaginas ? ) me parece de chiste de Mortadelo y Filemón . Jajaaja
Tienes 2 soluciones definitivas a tu problema  :
1) - Coge  en alquiler otro garaje en otro edificio próximo a tu vivienda . ( primero probando que en éste último no roce los bajos)

2) -Vende el coche ahora que lo podrías vender a muy buen precio .Y cómprate uno con un poquito de mayor altura libre  ( por ejemplo un MY )
Un saludo

Clipi

*
  • **
  • 93
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2022, 04:22:36 pm »
Haciendo el giro en diagonal mirando de que no passen las 2 ruedas a la vez no se puede evitar?

Jms

*
  • 166
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2022, 06:45:55 pm »
Haciendo el giro en diagonal mirando de que no passen las 2 ruedas a la vez no se puede evitar?

Has probado de pasar un poco diagonal como comentan? Yo tengo siempre la costumbre desde que tenia un BMW con suspensión M que rozaba con todo y siempre lo he salvado, el Tesla LR me parece un suv en comparación pero lo sigo haciendo y la verdad es que tras 30.000km no he tenido problema

inigoml

*
  • 1471
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2022, 07:09:15 pm »
A quién y porqué  ?                   Jajaja . La tienes clara con la comunidad ... No te van a dejar hacer absolutamente nada en la rampa. Olvídate .
Pues a la constructora o, si ya ha vencido la garantía, a la comunidad por no cumplir la normativa. Habría que ver si su ayuntamiento tiene una normativa sobre rampas de acceso. Muchos municipios lo tienen regulado (% de subida, anchura, etc), por lo que no cumple, puedes exigirlo.
Veo que eres un tío que ofrece soluciones. Te ha faltado sugerirle que se pegue un tiro.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2022, 12:59:09 pm »

Has probado de pasar un poco diagonal como comentan? Yo tengo siempre la costumbre desde que tenia un BMW con suspensión M que rozaba con todo y siempre lo he salvado, el Tesla LR me parece un suv en comparación pero lo sigo haciendo y la verdad es que tras 30.000km no he tenido problema

Probaremos a ver, justo la subida de la rampa es bastante estrecha, hay como una barandilla al lado y no hay mucho sitio para maniobrar pero intentaremos ir girando antes de llegar a la zona de roce, a ver si no pasan las 2 ruedas al mismo tiempo.

El tema de cambiar de garaje y tal imposible, primero porque estamos de alquiler, segundo porque ya tenemos PdR instalado en la plaza. Y el tema de denunciar/reclamar tampoco tendría mucho tirón, ya que he medido el ángulo y se ajusta a la legislación actual.

Gracias igualmente por las sugerencias!
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2022, 02:35:13 pm »

Probaremos a ver, justo la subida de la rampa es bastante estrecha, hay como una barandilla al lado y no hay mucho sitio para maniobrar pero intentaremos ir girando antes de llegar a la zona de roce, a ver si no pasan las 2 ruedas al mismo tiempo.

El tema de cambiar de garaje y tal imposible, primero porque estamos de alquiler, segundo porque ya tenemos PdR instalado en la plaza. Y el tema de denunciar/reclamar tampoco tendría mucho tirón, ya que he medido el ángulo y se ajusta a la legislación actual.

Gracias igualmente por las sugerencias!
Aunque sea estrecha, me ha parecido que comentabas que sólo te rasca al subir, tendrías que intentar hacer el.mismo recorrido que haces al bajar.

A mi me pasó en un garaje público y lo que hacía es cerrarme al máximo para que no supiesen las dos ruedas a la vez y ya no tocaba. Aunque el susto de la primera vez no me lo quita nadie, y eso que íbamos cuatro personas.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk