El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grietas en el asiento del conductor
« en: 08 de Septiembre de 2022, 06:35:10 pm »
Buenas, os comento un problema que me ocurre en mi M3 y el coche lo compre hace poco menos de un año y es que en el asiento del conductor le estan empezando a aparecer grietas en la zona de roce cuando entras y sales. Sabeis si es normal? Hidratais los asientos con algun producto especial? Muchas gracias

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Grietas en el asiento del conductor
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:20:07 pm »
La piel de mentira que usa Tesla es mala, pero esas grietas del tuyo no las calificaría de normales.

¿Qué dice el SC al respecto?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2022, 12:42:24 am »
La piel de mentira que usa Tesla es mala, pero esas grietas del tuyo no las calificaría de normales.

¿Qué dice el SC al respecto?

Pues se lavan las manos y me dicen que eso no entra en garantia porque han pasado mas de 6 meses y es “desgaste”. No lo veo para nada normal…
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:58:49 am »
Pero no entiendo a qué viene lo de los 6 meses de garantía! El coche era nuevo nuevo?
Me resulta rarísimo, no he visto un caso igual. Cuantos km llevas?

La verdad es que lo de hidratar el ‘cuero’ es buena pregunta porque como no es cuero sino plástico vegano…
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2022, 08:48:45 am »
Pero no entiendo a qué viene lo de los 6 meses de garantía! El coche era nuevo nuevo?
Me resulta rarísimo, no he visto un caso igual. Cuantos km llevas?

La verdad es que lo de hidratar el ‘cuero’ es buena pregunta porque como no es cuero sino plástico vegano…

Si, el coche es de finales de septiembre de 2021 y tiene 24000km

Grachi

*
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:43:58 pm »
Pues yo le daría en esa zona con un buen producto para la protección de piel de coche ( eso si , que sea blanco )
Mal no le va a hacer . Puede que mejore un poquito el aspecto y que haga que no vaya a más. Si no va a más no está mal , no es mucho lo que tiene.
Yo un día le di al mío un poquito a ver como quedaba , con un bote que tengo que compré en la Bmw ( para limpieza y protección del cuero de los asientos ) con el que le doy al X5 de vez en cuando . Y quedó muy bien . Es blanca la crema además.
Los asientos de mi M3 son negros.
Suerte!
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:59:38 pm »
Eso no es desgaste, es defecto de fabricación,  mala calidad de la piel vegana de tu asiento,
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:19:23 pm »
Eso no es desgaste, es defecto de fabricación,  mala calidad de la piel vegana de tu asiento,

Pues la respuesta del SC es que como han pasado mas de 6 meses se considera desgaste y no cubre la garantia. 540€ cuesta la broma :o

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:45:57 pm »

Pues la respuesta del SC es que como han pasado mas de 6 meses se considera desgaste y no cubre la garantia. 540€ cuesta la broma :o
Págalos y no te hagas mala sangre.
Tesla es así.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2022, 01:28:45 am »

¿Solo cuesta 540€? Nunca he entendido que el sobrecoste de la tapicería blanca sean 1050€, por algo que es de exactamente el mismo material y solo cambia el color.
Ahora todavía lo entiendo menos cuando substituir el asiento te cuesta solo 540€, en cambio cambiar el color de fábrica te cuesta 1050, pero la tapicería negra se la ahorran.
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2022, 10:37:46 am »

¿Solo cuesta 540€? Nunca he entendido que el sobrecoste de la tapicería blanca sean 1050€, por algo que es de exactamente el mismo material y solo cambia el color.
Ahora todavía lo entiendo menos cuando substituir el asiento te cuesta solo 540€, en cambio cambiar el color de fábrica te cuesta 1050, pero la tapicería negra se la ahorran.

Pero de fábrica cambiar de color es en todos los asientos. Esto será solo el asiento del conductor.

Grachi

*
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2022, 11:37:52 am »
540 € me parece poco para todo un asiento .
¿ No será que solo te van a poner una tira ?
La tira afectada y vas que ardes.
Pregunta , no sea que te vayan a hacer una chapuza.
¿Seguro que te va a quedar com nuevo ?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:33:26 pm »
540 € me parece poco para todo un asiento .
¿ No será que solo te van a poner una tira ?
La tira afectada y vas que ardes.
Pregunta , no sea que te vayan a hacer una chapuza.
¿Seguro que te va a quedar com nuevo ?

No cambian el asiento entero, solo cambian la “piel” de la zona donde te sientas no del respaldar
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2022, 04:48:02 pm »
Yo pillaría unas fundas nuevas y palante…en aliexpress las hay por 200€ y por lo que dicen son exactamente iguales que las originales
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2022, 05:11:43 pm »
Yo pillaría unas fundas nuevas y palante…en aliexpress las hay por 200€ y por lo que dicen son exactamente iguales que las originales
Mi única duda con las fundas es cómo pueden afectar a los airbags laterales en caso de accidente.

El manual dice:

Aviso
No utilice fundas para los asientos en el Model 3. Hacerlo así podría restringir el despliegue de los airbags laterales de los asientos si se produce una colisión. También puede reducir la precisión del sistema de detección de ocupantes, si se dispone de él.