Con la última release 2022.24.6, muchos de nosotros hemos visto cómo Tesla ha activado TeslaVision como complemento en autopilot para todo el tema de navegación en automático y control de velocidad de crucero.
A este respecto hay opiniones contradictorias. Gente que lo ve un peligro, gente que lo ve como un avance, y la opinión de Elon que por supuesto dice que es lo mejor del mundo y el futuro.
Así que, puestos a opinar, qué mejor que dar nuestras impresiones de primera mano. Empiezo yo ya que he abierto el hilo.
Esta mañana estuve haciendo pruebas intensivas con la mayor parte del trayecto en AP en Madrid y alrededores, con mucha M-30 (primer cinturón), con tráfico intenso, algunos tramos de retenciones y algunos tramos con velocidades de hasta 90km/h.
Lo que he visto:
* La distancia mínimo con respecto al vehículo delantero es de 2 vehículos. Esto es el doble que con el radar y ya estaba reportado.
* Con respecto a radar, TeslaVision es bastante más "suave". En particular las frenadas, que ahora son "casi" normales en lugar de los frenazos que daba con el sistema de radas.
* Incluso una parada del vehículo delantero brusca, es ahora mismo mucho más suave. Tampoco hay tirones al rearrancar.
* La entrada de vehículos en el carril ahora es igualmente mucho más adaptativa. Antes el frenado era mucho más brusco.
* Las aceleraciones siguen teniendo una respuesta lenta. Esto es, tarda mucho en acelerar para tratar de mantener la distancia con el vehículo delantero.
* No anticipa cuando el vehículo delantero enciende los pilotos de frenado o el warning. Creo que sería un punto interesante de mejora y fácil de detectar en lugar de tener que evaluar la distancia que le lleva más tiempo.
* No he observado frenado fantasma alguno en 25 minutos, pero era un día soleado (sin lluvia) y no había problemas de sombras o deslumbramientos.
Mi impresión final es que es una mejora sobre el radar, si bien aun le queda mucho margen de mejora, en particular las aceleraciones y el interpretar las señales visuales de otros vehículos.