Muchas gracias, no me importa hacer una instalación nueva desde el nuevo contador hasta el garaje con 1 sola línea para el PDR, pero Endesa ( bueno, el comercial con el que estuve hablando ) no me dio esa opción, que también es posible que el mismo empleado desconozca. Voy a ver si hay algún correo electrónico directo de Endesa donde poder consulta esto, porque en mi caso, si que saldría a cuenta un segundo contador
Si hablaste con un comercial, no hablaste con la distribuidora. La distribuidora (EDistribución) no tiene comerciales. Y el de Endesa... pues es eso, un comercial de Endesa
Si estás registrado en edistribucion (
https://zonaprivada.edistribucion.com) por tener otros contratos, simplemente dale a "Conexión a la Red" > "Solicitud alta de suministro".
Te solicitará los datos, y tras enviar todo, en 24/48h te enviarán un email con las condiciones técnico/económicas. Te dará instrucciones (un link) para pagar los derechos de extensión (para 11kw, 231,26€ con IVA)
Una vez pagado, en una semana aprox te enviarán tu CUPS
Con ese CUPS, y el CIE (boletín) que te habrá hecho el instalador, ya puedes contratar con Iberdrola o con la que quieras