El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Qué tarifa me conviene?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2022, 05:24:24 pm »
Más de 8 a 12 por el tope del gas.
O 20c, o 30... no sabemos hasta dónde puede escalar esto. :-o
Lo cachondo del Iberdrola VE es que ahora mismo el coste kwh en punta es de 0.28€ cuando en Abril, que lo cerré yo, era de 0.41€... pero claro, entre 0.28+MAG y 0.41 sin MAG, y teniendo en cuenta que también se suma en las horsa promocionadas, como que me quedo con el 0.41.

Es que en tu caso es 0.03€ en horas promocionadas DE VERDAD, sin MAG!!! #chollo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:10:34 pm »
Es que en tu caso es 0.03€ en horas promocionadas DE VERDAD, sin MAG!!! #chollo

Hasta abril del 23 si. Luego veremos cómo acaba la fiesta.
Ni que decir tiene que la batería solar la cargo por las noches para poder verter excedente por el día desde este mes... con el diferencial de precio me sale a cuenta verter más y cargar por la noche en lugar de durante el día con la solar... Pero en unos meses se acabó, o no, o quién sabe!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2022, 01:04:46 pm »
¿Te has planteado poner otro contador con la tarifa de Iberdrola para vehículos electricos? Sale a 0,03 €/Kwh y aunque ahora mismo te metan el tope del gas todavía estamos hablando de la mitad de precio de lo que estás pagando ahora mismo.

Saludos.

Yo pregunté en Endesa ( mi distribuidora ) para poner un segundo contador y me dijeron que el contador va asociado a la referencia catastral, asi que, como vivo en un unifamiliar, no me dejan tener 1 contador para la casa y otro para el garaje.

dtarint

*
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2022, 02:39:06 pm »
Hasta donde yo se no tiene que ver con la referencia catastral sino con el CUPS.
En un cups un solo contador, el tema es que puedes hacer una instalación independiente y solicitar la acometida nueva, con eso te darán otro CUPS y ya podrías contratar la luz en ese punto de suministro con quien quieras.

Lógicamente eso te lo tiene que hacer un instalador autorizado y legalizar la instalación en industria, pero por lo que han dicho en varias ocasiones por el foro este coste de puede llegar a compensar con la tarifa VE para ese contador.

Pero hay gente en el foro que lo ha hecho que seguro te puede aclarar más el tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2022, 03:53:04 pm »
Hasta donde yo se no tiene que ver con la referencia catastral sino con el CUPS.
En un cups un solo contador, el tema es que puedes hacer una instalación independiente y solicitar la acometida nueva, con eso te darán otro CUPS y ya podrías contratar la luz en ese punto de suministro con quien quieras.

Lógicamente eso te lo tiene que hacer un instalador autorizado y legalizar la instalación en industria, pero por lo que han dicho en varias ocasiones por el foro este coste de puede llegar a compensar con la tarifa VE para ese contador.

Pero hay gente en el foro que lo ha hecho que seguro te puede aclarar más el tema.

Muchas gracias, no me importa hacer una instalación nueva desde el nuevo contador hasta el garaje con 1 sola línea para el PDR, pero Endesa ( bueno, el comercial con el que estuve hablando ) no me dio esa opción, que también es posible que el mismo empleado desconozca. Voy a ver si hay algún correo electrónico directo de Endesa donde poder consulta esto, porque en mi caso, si que saldría a cuenta un segundo contador

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2022, 04:29:30 pm »

Muchas gracias, no me importa hacer una instalación nueva desde el nuevo contador hasta el garaje con 1 sola línea para el PDR, pero Endesa ( bueno, el comercial con el que estuve hablando ) no me dio esa opción, que también es posible que el mismo empleado desconozca. Voy a ver si hay algún correo electrónico directo de Endesa donde poder consulta esto, porque en mi caso, si que saldría a cuenta un segundo contador
Hola.
Insiste, si una comercializadora (Iberdrola) puede, me imagino que Endesa también, en mi caso lo instalé sin problemas en la Comunitat Valenciana, eso sí mi hermano lo solicitó poco después y al principio el comercial de Iberdrola le decía lo mismo, que no se podía, y él le decía....., pero si se lo acabáis de instalar a mi hermano, al final el comercial reconoció su error y ya lo tiene casi instalado, sólo le falta el contador, la acometida ya está terminada.
Saludos.
Saludos.
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2022, 07:58:12 pm »
Si hablaste con un comercial, no hablaste con la distribuidora. La distribuidora (EDistribución) no tiene comerciales. Y el de Endesa... pues es eso, un comercial de Endesa

Si estás registrado en edistribucion (https://zonaprivada.edistribucion.com) por tener otros contratos, simplemente dale a "Conexión a la Red" > "Solicitud alta de suministro".
Te solicitará los datos, y tras enviar todo, en 24/48h te enviarán un email con las condiciones técnico/económicas. Te dará instrucciones (un link) para pagar los derechos de extensión (para 11kw, 231,26€ con IVA)
Una vez pagado, en una semana aprox te enviarán tu CUPS

Con ese CUPS, y el CIE (boletín) que te habrá hecho el instalador, ya puedes contratar con Iberdrola o con la que quieras
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:26:43 am »

Si hablaste con un comercial, no hablaste con la distribuidora. La distribuidora (EDistribución) no tiene comerciales. Y el de Endesa... pues es eso, un comercial de Endesa

Si estás registrado en edistribucion (https://zonaprivada.edistribucion.com) por tener otros contratos, simplemente dale a "Conexión a la Red" > "Solicitud alta de suministro".
Te solicitará los datos, y tras enviar todo, en 24/48h te enviarán un email con las condiciones técnico/económicas. Te dará instrucciones (un link) para pagar los derechos de extensión (para 11kw, 231,26€ con IVA)
Una vez pagado, en una semana aprox te enviarán tu CUPS

Con ese CUPS, y el CIE (boletín) que te habrá hecho el instalador, ya puedes contratar con Iberdrola o con la que quieras

Gracias, si, claro, hablé con comercial de Endesa que es donde me remite E-distribución como contacto. Me guardo tu post por si me hace falta en un futuro inmediato