El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Extensor cinturón seguridad
« en: 17 de Septiembre de 2022, 12:40:28 pm »
Hola!!! Por fin ayer recogí el Model Y. Una pasada!!! Cómo intuía, yo que llevo tres sillas atrás (sus sillas y un alzador) de espacio bien, sin alardes pero sin problemas. Lo único es abrochar los cinturones pues quedan tapados o sin espacio para meter las manos.

Dado que es un tiempo corto, 5/6 meses empezaré a quitar sillas…alguno ha tenido el problema? Alguna solución?

He visto los extensores de cinturón que sin gustarme mucho, pueden ser una solución válida…pero resulta que el anclaje de Tesla no es estándar y no valen las que he visto.

Espero vuestra ayuda. Gracias!!!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Extensor cinturón seguridad
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2022, 02:01:14 am »
Nada, yo llevo 3 sillas en el 3. Meter la mano...

De momento sólo en el centro, las otras 2 las llevo a contramarcha con los cinturones fijos, pero cuando crezcan, me tocará ayudar a los 3.

Alguien me comentó una vez que sus hijos aprendieron a entrar y salir deslizándose por debajo del cinturòn y no los quita, aunque parece algo raro...

Alargadores de cinturón? No lo había oído. Son legales? Podría ser práctico...
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2022, 09:20:43 am »

De momento sólo en el centro, las otras 2 las llevo a contramarcha con los cinturones fijos, pero cuando crezcan, me tocará ayudar a los 3.

Alguien me comentó una vez que sus hijos aprendieron a entrar y salir deslizándose por debajo del cinturòn y no los quita, aunque parece algo raro...

https://www.feuvert.es/accesorios-interior-otros/kids-safe-alargador-de-cinturon-para-coche-bebe-36-cm/p095716.html?lgw_code=61209-095716&gclid=CjwKCAjwg5uZBhATEiwAhhRLHhpE9pRQD0Ixqz3w-C_5_ycX5674qAoPEn9riR7WRgdKxkhS9wHzshoCijgQAvD_BwE

Por lo que he leído son legales…no lo aconsejan algún lado, por meter más elementos de posible fallo.

Es que yo lo tengo muy muy difícil, tengo que ver cómo aliviar un poco el problema. Cierto es que la mediana en unos meses pasa al alzador y ya minimiza el problema mucho.

El principal problema es la plaza central pues el alzador queda encima del enganche, los otros dos bien es salvable.
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:16:36 am »

https://www.feuvert.es/accesorios-interior-otros/kids-safe-alargador-de-cinturon-para-coche-bebe-36-cm/p095716.html?lgw_code=61209-095716&gclid=CjwKCAjwg5uZBhATEiwAhhRLHhpE9pRQD0Ixqz3w-C_5_ycX5674qAoPEn9riR7WRgdKxkhS9wHzshoCijgQAvD_BwE

Por lo que he leído son legales…no lo aconsejan algún lado, por meter más elementos de posible fallo.

Es que yo lo tengo muy muy difícil, tengo que ver cómo aliviar un poco el problema. Cierto es que la mediana en unos meses pasa al alzador y ya minimiza el problema mucho.

El principal problema es la plaza central pues el alzador queda encima del enganche, los otros dos bien es salvable.

De hecho estoy pensando que en tu caso la silla central que va en sentido de la marcha te tiene que pasar como a mi. Es más ancha que el sitio y queda encima de los anclajes no?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:46:27 pm »
La central tengo ya mi truquillo para ponerla, pues tengo que meter el cinturón entre las sillas por un huequecito y usar las dos manos.

Sin embargo, es el más fácil, porque el anclaje es más largo. Los de las plazas laterales van a ras del asiento...

Haz alguna prueba y ya decides. Pero sí, la silla central pisa un poco los anclajes, aunque lo peor es el hueco entre sillas para meter la mano y poder acceder cómodamente.
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2022, 09:35:52 pm »
La central tengo ya mi truquillo para ponerla, pues tengo que meter el cinturón entre las sillas por un huequecito y usar las dos manos.

Sin embargo, es el más fácil, porque el anclaje es más largo. Los de las plazas laterales van a ras del asiento...

Haz alguna prueba y ya decides. Pero sí, la silla central pisa un poco los anclajes, aunque lo peor es el hueco entre sillas para meter la mano y poder acceder cómodamente.

A mi me queda muy encima e incluso he quitado una silla y puesto otro alzador (dos) y sigue quedando muy muy encima.

Podrías poner unas foto para ver cómo te queda?

Me tiene preocupado este tema…

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:00:36 am »
Difícil hacer una foto, sólo se van a ver sillas... mañana miro a ver si puedo hacer algo.
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:44:36 am »
Difícil hacer una foto, sólo se van a ver sillas... mañana miro a ver si puedo hacer algo.

He encontrado en Reino Unido extensores para Tesla, creo que esto y un poco de brico conseguiré solucionarlo bien. Gracias!!
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2025, 11:46:21 pm »
He encontrado en Reino Unido extensores para Tesla, creo que esto y un poco de brico conseguiré solucionarlo bien. Gracias!!
Yo tengo uno de mi anterior coche pero si engancha en el hembra pero a la hora de meter el original del modelo y en el alargador no engancha, recuerdas donde los compraste o alguna info para pillarlo?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2025, 08:16:54 am »
Hilo con tres años casi.
Cierro hilo.