Visitante
Ruidos suspensión
« en: 18 de Septiembre de 2022, 11:32:16 am »
Buenos dias señores/as

Dispongo de un Model 3P
Hace unas semanas escucho un ruido de suspensión en roturas de calzada o calles adoquinadas a baja velocidad.
Observo deterioro en silenblock adjunto fotos aunque no se observa bien en ellas.

Como van los vuestros?
Alguno los sustituyo en garantia?
Re: Ruidos suspensión
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:33:37 am »
.
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:45:32 am »
Están cambiando los brazos completos en garantía, si los pillas a tiempo.
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:10:12 pm »
Hace unos meses habia un preventivo que si lo pedias, mandaban un ranger para hacerlo. Era para las primeras series de M3 creo recordar, despues lo corrigieron en la fabricacion.
A mi a pesar del preventivo comenzadon a sonar a "cama vieja" y efectivamente me cambiaron los brazos enteros en garantia

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

zaklek

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:16:05 pm »
A mí también me los cambiaron en garantía, más o menos en Marzo este año.

Y además alineación de las 4 ruedas, que suele hacer falta.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:53:28 pm »
En las fotos qué hay que apreciar?

Yo estuve en el SC por un problema con el puerto de carga. Les dije que le echaran un vistazo, porque me había parecido oir algo, por si iba a más. Me dijeron que todo ok. De momento no he escuchado nada raro.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:55:01 pm »

Yo estuve en el SC por un problema con el puerto de carga. Les dije que le echaran un vistazo, porque me había parecido oir algo, por si iba a más. Me dijeron que todo ok. De momento no he escuchado nada raro.

Si amplias sobretodo la primera foto esta completamente rajado.
El mio tiene 74.000km
En cosa de mes y medio paso los 80.000km y adios garantia.

Estuve en el service y no vieron nada, ni de esto que ya me decidí a mirarlo yo ayer, ni de la ventana del piloto que al darle a subir el 80% de las veces se vuelve a bajar, ni las camaras de guardabarros que tienen humedad evaporada y de noche al dar el intermitente no se ve nada, lo único que conseguí fue un faro trasero que entraba humedad.
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:57:08 pm »
.

zaklek

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:12:39 am »
De todas maneras, viendo las fotos, el que falla es el silentblock del brazo superior de la suspensión (se ve por encima de la rueda). Y al ser parte solidaria, cambian el brazo superior de la suspensión.
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:52:42 am »
De todas maneras, viendo las fotos, el que falla es el silentblock del brazo superior de la suspensión (se ve por encima de la rueda). Y al ser parte solidaria, cambian el brazo superior de la suspensión.

Lo que dices es un brazo oscilante con una rotula sobre digamos la mangueta.
Y no se lo que cambiaran pero si se lo que tengo rajado. Y es el silenblock del brazo inferior.

zaklek

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:08:12 am »

Lo que dices es un brazo oscilante con una rotula sobre digamos la mangueta.
Y no se lo que cambiaran pero si se lo que tengo rajado. Y es el silenblock del brazo inferior.

Exactamente. El fallo ese del recall es que la rótula pierde el lubricante interior y hace los ruidos de cama vieja. Creo que en algún lado tengo el boletín donde indica cómo diagnosticarlo y como cambiarlo o corregirlo.
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:55:48 pm »

Hola Tristan

En la primera foto si no me falla la vista se ve el silentblok deteriorado la goma
Si evs grietas en la goma y estas en garantia yo pediria que me lo cambien pero ya...

en el mio mi petrolero me refiero a pasado la itv que noveas genial incluso este año nose comoa ocurrido pero el abuelo como es de los antiguos camioneros a afinado la bomba diesel que no veas nunca habia sacado tan buena nota en el medidor de contaminacion vamos que flipo  asi que he perdido la apuesta y tendre que cumplir la promesa que le hice si pasaba lo de los humos raparme la cabeza al cero jaja 

Pues eso que cuando fui al mecanico a que me miraraa ver si me podia cambiar un fuelle le comente lode el silentblok a ver si podia ser pues como comentais algunos circulando nose notaba pero en los badenes y baches si notaba el ruido clok y como ya he tenido experiencias en casi toda clase de vehiculos con el tema ya pense huy... eso hay que ir al mecanico nosea eso o algo mas grave, en fin que lo raro es que en la i.t.v no lo vieran el mecanico al que lo suelo llevar le extraño que solo me viera lodel fuelle y eso con la de sacudidas que dan que no veas

Pues eso que cuando lo desmonto por dentro la goma estaba ya toda agrietada por fuera ni se veia pero es lo que yo le decia y al mecanico le extrañaba no vieran eso en la i.t.v con la de zambonba que te dan al coche es raro no lo vieran ni oirlo...

En fin que se cambio la pieza y ya circula como un campeon de nuevo sin humos y a pesar le hemos queitado un pelin de potencia.. va mas silencioso y humo ya nada de nada y pisandole de golpe a tope un alivio jaja

zaklek

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2022, 02:36:14 pm »
Ye he encontrado el boletín de Tesla que explica por qué hace ruido (entra agua y oxida las rótulas) y cómo solucionarlo (antes lo sustituian, ahora lo sellan con poliuretano).Si tenéis curiosidad os lo envío, no se puede adjuntar por tamaño.
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2022, 05:48:47 pm »
Ye he encontrado el boletín de Tesla que explica por qué hace ruido (entra agua y oxida las rótulas) y cómo solucionarlo (antes lo sustituian, ahora lo sellan con poliuretano).Si tenéis curiosidad os lo envío, no se puede adjuntar por tamaño.
Entiendo que entonces en los modelos nuevos ya vendrá sellado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaklek

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:51:19 pm »
Entiendo que entonces en los modelos nuevos ya vendrá sellado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, hay una actualización del componente. Creo que la revisión H o más alta no da problemas.