El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: Balizas V16
« Respuesta #60 en: 16 de Julio de 2025, 05:55:29 pm »
El problema, primero que como bien dices esto debería estar integrado en todo coche moderno. Segundo el navegador GPS.... antes de hacer obligatoria esta "luz", deberia ser obligatorio que todos los coches tengan avisos del navegador, y esto no es así. O eso o que pongan carteles luninosos a cada kilometro

Esta es la clave, implementar un sistema completo y con garantías. Pero la "chapuza" de poner una "linterna de camping" con imán en el techo y pensar que han inventado la rueda...... Para mi este sistema tiene muchas carencias.

En una cosa estamos de acuerdo: es más rápido pegar la luz al techo que sacar los triángulos y ponerlos. Menor tiempo de exposición. Pero el resto son carencias o redundancias que no aportan nada que no tengan ya los coches desde hace años.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2025, 07:21:00 pm »

En una cosa estamos de acuerdo: es más rápido pegar la luz al techo que sacar los triángulos y ponerlos. Menor tiempo de exposición.

Mayor seguridad para el que se queda tirado, a costa de mucha, mucha menos seguridad para el resto de conductores.

No lo veo.

Concorde

*
« Respuesta #62 en: 16 de Julio de 2025, 08:11:22 pm »

Mayor seguridad para el que se queda tirado, a costa de mucha, mucha menos seguridad para el resto de conductores.

No lo veo.

A eso me refiero, que solo tiene una pequeña ventaja como reducir el tiempo de señalización pero a cambio de muchos defectos. No se puede ver, se mire por donde se mire.
« Respuesta #63 en: 16 de Julio de 2025, 09:19:00 pm »
Si pulso la llamada de SOS del coche ¿ Tiene el mismo efecto que activar la baliza en cuanto a notificar ?

Concorde

*
« Respuesta #64 en: 16 de Julio de 2025, 09:32:42 pm »
Si pulso la llamada de SOS del coche ¿ Tiene el mismo efecto que activar la baliza en cuanto a notificar ?

Del manual del model 3 highland:

Si el Model 3 está equipado con la función Llamada de emergencia (eCall), un sistema de llamada de emergencia se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia y comunica los datos a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) en caso de accidente o emergencia graves.

NOTA
Entre los datos que se comunican al PSAP se incluyen el tipo de vehículo, el número de pasajeros en el vehículo, el GPS y el VIN.

En resumen: Si. Pero eso en todos los vehículos que tienen botón de emergencia sean de la marca que sean.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2025, 09:56:55 pm »
Vamos que toca pagar por luz naranja y aviso con localización,  algo que ya tenemos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2025, 07:17:24 am »
Pues yo, antes de ir a poner el triangulo, sacaría a la familia y a mi mismo por el lado que no de a la via.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino igual
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2025, 08:31:21 am »
Al margen de opiniones personales, @Tio Phill , @ampos , el protocolo especificado por la DGT es claro:

• primero señalizar, establecer un entorno seguro y solamente después evacuar el coche.

No se debe evacuar a los ocupantes de un coche si no se ha, primero, puesto el chaleco reflectante y señalizado el vehículo.
Por seguridad.

https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/muevete-con-seguridad/accidente-trafico/Protocolo-Auxilio-en-Carretera.pdf

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 17 de Julio de 2025, 09:11:51 am »
Al margen de opiniones personales, @Tio Phill , @ampos , el protocolo especificado por la DGT es claro:

• primero señalizar, establecer un entorno seguro y solamente después evacuar el coche.

No se debe evacuar a los ocupantes de un coche si no se ha, primero, puesto el chaleco reflectante y señalizado el vehículo.
Por seguridad.

https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/muevete-con-seguridad/accidente-trafico/Protocolo-Auxilio-en-Carretera.pdf

Con la nueva lucecita, será colocarla en 20 segundos y salir todos del vehículo lo antes posible y en las mejores condiciones de seguridad. Cuanto antes quedes fuera de la vía más seguro será

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2025, 12:18:31 pm »
Creo que se ignora la cantidad de vehículos que hay que no tienen sistema de localización.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 17 de Julio de 2025, 06:22:28 pm »
Con la nueva lucecita, será colocarla en 20 segundos y salir todos del vehículo lo antes posible y en las mejores condiciones de seguridad. Cuanto antes quedes fuera de la vía más seguro será

Para quedarte fuera de la vía lo antes posible, no hace falta poner la luz  ;D ;D ;D ;D  y sales ganando 20 segundos  ;D ;D ;D.

Fuera bromas, el tema real es ver que % de efectividad va a tener esa V16 Vs. los triángulos.

Yo digo que va a ser nefasta y que en el 2027 van a modificar eso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2025, 08:00:13 pm »
Del manual del model 3 highland:

Si el Model 3 está equipado con la función Llamada de emergencia (eCall), un sistema de llamada de emergencia se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia y comunica los datos a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) en caso de accidente o emergencia graves.

NOTA
Entre los datos que se comunican al PSAP se incluyen el tipo de vehículo, el número de pasajeros en el vehículo, el GPS y el VIN.

En resumen: Si. Pero eso en todos los vehículos que tienen botón de emergencia sean de la marca que sean.
Era una pregunta trampa , para dejar en evidencia que vamos a pagar dos veces por lo que ya tenemos .

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2025, 07:08:15 am »
Para quedarte fuera de la vía lo antes posible, no hace falta poner la luz  ;D ;D ;D ;D  y sales ganando 20 segundos  ;D ;D ;D.

Fuera bromas, el tema real es ver que % de efectividad va a tener esa V16 Vs. los triángulos.

Yo digo que va a ser nefasta y que en el 2027 van a modificar eso.

Podríamos hacer una porra a ver cuando retiran este artículo, o al menos, cuando deja de ser obligatorio.

Yo creo que cuando ocurran varios incidentes por el día, y se le de un poco de bombo al tema, se empieza a plantear la modificación de la norma. 3 años es mi apuesta

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 18 de Julio de 2025, 07:12:39 am »
En España, lamentablemente, tiene primero que morir alguien para que cambien algo.