El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2025, 08:25:13 am »

Innovadores que somos oiga.

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/espana-presenta-en-europa-su-iniciativa-pionera-de-baliza-v-16-geolocalizada/

En cosas tan envidiables como la corrupción política y este engendro de la baliza, vamos por delante.

No exageres, hombre. Hay muchas otras cosas en las que vamos por delante, como en toros, turismo de borrachera y sol y playa.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2025, 09:13:46 am »

No exageres, hombre. Hay muchas otras cosas en las que vamos por delante, como en toros, turismo de borrachera y sol y playa.

Balconing...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2025, 05:19:14 pm »

Balconing...

Ahí solo ponemos los estadios. Los atletas son extranjeros, con primeros puestos en el podium de ingleses mayormente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2025, 08:41:12 pm »
Recuerdo de mis tiempos viviendo en Palma que había un ranking "oficial" con los mejores "lanzamientos" de ingleses ebrios.

Se calificaba por ejecución, por el número del piso desde el que se lanzaban y por la consistencia del puré inglés que quedaba en el caso de "lanzamientos" fuera de los límites del juego.

Los había que saltaban hasta la piscina del hotel desde un séptimo piso.
Los tenéis en IuTuff, categoría deportes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2025, 09:55:50 pm »
Sois unos viejales. Os cambian la ROM del móvil y ya os estáis quejando. .
El problema de las balizas es que en breve lo llevarán de serie los vehículos y serán irrelevantes...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2025, 09:14:32 am »
Yo he comprado esta https://amzn.eu/d/6hFmfda y se pega bien en la barra del techo de mi model 3 highland

Yo también tengo esa, conectada 12 años, se imanta al marco, que no es de aluminio obviamente... aunque para lo que hace vale el coche con la llamada de emergencia y los intermitentes, lo de no verse en curvas aunque sean situaciones muy esporádicas al final es un problema, por proteger de salidas a poner los triángulos, que sería en el 100% de ocasiones y seguro hay riesgo de atropello y mas en carretera convencional, dejas de tener controlado el caso de "la curva". Ya veremos, un sacacuartos pero prefiero eso a una multa porque seguro que hacen buenas redadas en 2026.
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2025, 01:47:43 pm »
Como dice un amigo Guardia de tráfico.... "no ven nuestros coches, rotulados en blanco y verde, con reflectantes y una feria de luces azules encendidas, y van a ver una lucecita naranja"

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2025, 02:25:55 pm »

un sacacuartos pero prefiero eso a una multa porque seguro que hacen buenas redadas en 2026.

Eso es caer en el chantaje administrativo.

En la vida me han parado para pedirme los triángulos y el chaleco, ni sé de nadie a quien le hayan parado para eso.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2025, 02:54:53 pm »
Habrá controles donde lo miren “por tu seguridad”, ya verás
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2025, 03:30:45 pm »
No me suena que hicieran esos controles cuando pusieron lo de llevar triángulos y chaleco como algo obligatorio.
Ya en un lejano 2002-2004, creo.

Por cierto, los triángulos, además de obligatorios en el resto de Europa para cuando en España ya no lo sean, se pueden colocar junto a la lucecita de marras, lo que sin duda yo haría para suplir la gran carencia en visibilidad que tiene la V16.
La DGT desaconseja su uso por el riesgo que implica salir del vehículo para colocarlos, eso sí.

Concorde

*
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2025, 04:51:19 pm »
La DGT desaconseja su uso por el riesgo que implica salir del vehículo para colocarlos, eso sí.

Pues "mi no entendel", porque ya hace muchos muchos años se me rompió un manguito del radiador en la autopista. Paré en el arcén y mientras esperaba la grua, apareció un coche de los mossos. Les expliqué la movida y me dijeron:

"Perfecto, pues mientras espera la grua no se quede en el coche, salga y quédese aquí detrás de la valla. Quedarse en el coche es peligroso, porque si un coche no lo ve y choca con usted, ya se puede imaginar"

Es decir, que la DGT recomienda quedarse en el coche, la policía no....... o me he perdido algo, o les falta mucha comunicación, o bien les falta criterio, que tampoco lo descarto.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2025, 04:57:15 pm »
Como dice un amigo Guardia de tráfico.... "no ven nuestros coches, rotulados en blanco y verde, con reflectantes y una feria de luces azules encendidas, y van a ver una lucecita naranja"
Doy fe de esto y añado... Llevo trabajando en urgencias extrahospitalarias 30 años y... tampoco ven las ambulancias .

El que tuvo la idea de la lucecita... está claro que no trabaja en la calle.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2025, 05:03:55 pm »

Pues "mi no entendel", porque ya hace muchos muchos años se me rompió un manguito del radiador en la autopista. Paré en el arcén y mientras esperaba la grua, apareció un coche de los mossos. Les expliqué la movida y me dijeron:

"Perfecto, pues mientras espera la grua no se quede en el coche, salga y quédese aquí detrás de la valla. Quedarse en el coche es peligroso, porque si un coche no lo ve y choca con usted, ya se puede imaginar"

Es decir, que la DGT recomienda quedarse en el coche, la policía no....... o me he perdido algo, o les falta mucha comunicación, o bien les falta criterio, que tampoco lo descarto.

Por orden de peligrosidad:

Quedarse fuera del coche, en la calzada.
Quedarse dentro del coche.
Quedarse al otro lado del guardarraíl.

Pero no le des muchas vueltas, está lucecita es el típico caso de sacacuartos patrio.
Un clásico español.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2025, 05:03:56 pm »

Completamente de acuerdo con esta recomendación, permanecer dentro de un coche parado en la carretera no es el lugar más seguro. El "efecto mirón" del resto de los que transitan por la vía es peligroso no, lo siguiente.

Concorde

*
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2025, 05:39:05 pm »
Pero no le des muchas vueltas, está lucecita es el típico caso de sacacuartos patrio.
Un clásico español.

Esto lo tengo clarísimo. Dentro de unos años capaz que nos obligan a llevar otro invento y otra vez a sacar pasta. Lo de siempre.

Pero lo de que la DGT recomiende quedarse en el coche..... no lo veo correcto. Lo veo inseguro de narices.