A ver. Yo voy a dar una nota discordante y espero que no me crucifiquéis.

Hace unas semanas en el curro nos dieron un curso de seguridad vial (estas chorradas que te apuntas para poder participar en procesos internos).
Me llamó mucho la atención que tanto los directores provinciales de la DGT como los mandos de la Guardia Civil se toman el aumento de siniestralidad en su zona como un fracaso propio, como que han hecho algo mal o no todo lo bien que deberían.
Me llamó la atención que somos el 5° pais europeo con menos muertos en carretera al año por número de habitantes. Justo por detrás de Alemania y mucho mejor que Bélgica, Austria, Francia, Italia...
Algo deben estar haciendo bien en la DGT para que los muertos en carretera hayan bajado desde los más de 7.000 al año a primeros de siglo, hasta los poco más de 1.000 actuales.
Algunos de estos muertos son guardias civiles atropellados cuando trataban de ayudar a alguien. Si no recuerdo mal suman varios cientos.
Y ahora se viaja mucho más. También los coches son más seguros. Pero en los 90 en todas las calles de todos los barrios había un par de familias a las que se les había matado el niño con el coche.
Y la reducción de siniestralidad en España ha sido espectacular en los últimos 25 años.
Más si se compara con los países del entorno.
Siendo consciente de que las decisiones de la DGT no siempre aciertan, me tomo el tema de la baliza como un: vale, estáis convencidos de que con esto van a reducirse los muertos por atropello en autovía. Os avalan los resultados hasta ahora en esta materia para lo cafre que es la gente y las carreteras que tenemos.
Tengo que gastarme 40€ en una baliza para que veamos si la idea reduce o no atropellos en carretera. Me los voy a gastar.