El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #210 en: 10 de Diciembre de 2025, 09:11:36 pm »
Conocí hace años a un famoso ecritor de primera línea que usaba un ordenador no conectado a Internet para escribir sus novelas nuevas por exactamente esa misma razón: el riesgo cero no existe.
Creo que era Pérez Reverte...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #211 en: 10 de Diciembre de 2025, 09:18:41 pm »
El gordo cabron. A ver si termina los profes putos libros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 10 de Diciembre de 2025, 09:56:55 pm »
Lo más curioso de todo es que actualmente, para anotar una incidencia vial en el aplicativo LINCE de la DGT (para que aparezcan en los mapas de estado del tráfico e incidencias) únicamente están habilitados los operadores de los centros de gestión de tráfico de la DGT o los de COTA de la Guardia Civil de Tráfico.

En cambio por lo que contáis, en cuanto se abra la plataforma, malintencionadamente alguien con conocimientos puede saturar de falsas incidencias el sistema, haciendo que sea inservible.

Concorde

*
« Respuesta #213 en: 10 de Diciembre de 2025, 11:29:31 pm »
En cambio por lo que contáis, en cuanto se abra la plataforma, malintencionadamente alguien con conocimientos puede saturar de falsas incidencias el sistema, haciendo que sea inservible.

Si es que no hace falta ni esto. Hay un video en youtube, de carwow.es que sale un ex-guardia civil que cuenta un montonazo de cosas sobre la baliza, la DGT y sobre todo a nivel legal.

Dice que el día 2 de enero, él y sus amigos y todo el que se quiera añadir, van a encender las balizas en el bar mientras toman unas cervezas y las van a dejar hasta que se agote la batería. Que no lo harán en carretera porque podría ser delito, pero que en el bar, que según él no es ilegal.

Imagina que se suman unos cuantos miles a hacer eso mismo... no tumbarán el servidor de la DGT, pero los datos van a ser inservibles totalmente. Y en la DGT van a estar flipando un ratito.

Así que si alguien quiere jugar con las balizas y los datos no le hace falta ni intentar entrar a través de internet. Y él mismo pone mas ejemplos de malos usos que se pueden hacer.

Si a alguien le interesa, aquí está el video. Dura un poco, pero creo que dice cosas muy interesantes: https://youtu.be/17KZ6WLGPmQ?si=hH5WsSk2ZSWk8pSs

Ahora alguien me dirá que este ex-guardia civil es esto o lo otro o el canal es "nosequé".... ni idea. Pero lo que dice, si es tal como lo cuenta, tela.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 11 de Diciembre de 2025, 12:37:35 am »

Ahora alguien me dirá que este ex-guardia civil es esto o lo otro o el canal es "nosequé".... ni idea. Pero lo que dice, si es tal como lo cuenta, tela.
Pongámonos mejor a llamar todos al 112.
Si no hay más subnormales en el mundo es porque follan poco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 11 de Diciembre de 2025, 08:49:01 am »
Si es que no hace falta ni esto. Hay un video en youtube, de carwow.es que sale un ex-guardia civil que cuenta un montonazo de cosas sobre la baliza, la DGT y sobre todo a nivel legal.

Dice que el día 2 de enero, él y sus amigos y todo el que se quiera añadir, van a encender las balizas en el bar mientras toman unas cervezas y las van a dejar hasta que se agote la batería. Que no lo harán en carretera porque podría ser delito, pero que en el bar, que según él no es ilegal.

Imagina que se suman unos cuantos miles a hacer eso mismo... no tumbarán el servidor de la DGT, pero los datos van a ser inservibles totalmente. Y en la DGT van a estar flipando un ratito.

Así que si alguien quiere jugar con las balizas y los datos no le hace falta ni intentar entrar a través de internet. Y él mismo pone mas ejemplos de malos usos que se pueden hacer.

Si a alguien le interesa, aquí está el video. Dura un poco, pero creo que dice cosas muy interesantes: https://youtu.be/17KZ6WLGPmQ?si=hH5WsSk2ZSWk8pSs

Cuando un ex-guardia civil plantea cómo rozar la línea de lo legal y lo ilegal me plantea serias dudas sobre su motivación. Solo por eso, y porque, sin verlo, ya parece que tenga tintes políticos, me tira para atrás ver el video.

Y que conste que yo no tengo la dichosa baliza ni la voy a tener, al menos durante todo el 2026, a la espera de ver qué ocurre con su funcionamiento el próximo año y los problemas que traerá, pero esto es un tema personal
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 11 de Diciembre de 2025, 02:00:18 pm »
Toribio ha tenido muuuchos problemas con la Agrupación y con la DGT, que no digo que no tenga razón en cosas ajenas a esto de la V16, que no sé lo que ha dicho, pero su opinión tampoco es 100% objetiva.

Concorde

*
« Respuesta #217 en: 11 de Diciembre de 2025, 06:36:45 pm »
A ver, que no lo he puesto para que se abra un debate político o legal, ni como ejemplo de nada.

El único ejemplo que me interesaba es el de que si se quiere "jugar" (por no poner otra palabra) con la DGT, es tan facil como hacer cosas como las que propone esta persona. Nada mas.

El resto me importa bien poco, salvo el tema de dónde mete el dinero la DGT, que ahí si da para largo, pero se escapa de la temática del hilo.

Solo lo ponía como ejemplo de que no es necesario un ataque informático para enredar con las V16, sino que con las propias balizas ya se puede liar.

¿Que es una tontería hacer cosas de esas? SI, estoy de acuerdo, pero como ejemplo de lo mal "parido" que ha sido este proyecto de la V16, sirve.

(Y mira que lo he puesto al final del hilo, pero ni aún así...)

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 11 de Diciembre de 2025, 07:08:39 pm »

El resto me importa bien poco, salvo el tema de dónde mete el dinero la DGT, que ahí si da para largo, pero se escapa de la temática del hilo.

Pues justamente eso es tan difícil de saber, que el mismísimo Ministerio de Hacienda no tiene npi de dónde mete el dinero que recauda la DGT.

Varias veces ha intentado Hacienda auditar las cuentas de la DGT sin éxito.

Es un problema que viene de largo.
Vergonzoso.

Concorde

*
« Respuesta #219 en: 11 de Diciembre de 2025, 07:30:32 pm »
Vergonzoso.

Exactamente. Aunque no era mi intención abrir un off-topic  ;)

No se quien ideó el proyecto de las V16, pero hace aguas por todos lados. No será nada catastrófico, pero no deja de sorprender la cantidad de ineptos que hay a cargo de proyectos serios. Por lo menos en el sector de los unos y los ceros.

Todo esto me ha dado la misma sensación que te viene cuando oyes a alguien decir: deja, que el logo de la empresa nos lo hace mi sobrino que domina un montón el "potochop"... igualito.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 11 de Diciembre de 2025, 07:40:17 pm »
Acabo de recibir un vídeo con una V16 colocada en un árbol de navidad….

Como se haga viral seguro que sale en las noticias…

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 11 de Diciembre de 2025, 08:14:17 pm »
Pues si pudiera expresar de manera franca y abierta mi opinión discordante, se tenía que organizar la ciudadanía y, ya que las balizas no identifican a la persona, encenderlas todas simultáneamente, a todas horas.

Hasta que a estos genios sacacuartos no les quede más que retirarlas del mercado.
Todos los árboles se navidad en España con una v16 en la punta permanentemente encendida.

Concorde

*
« Respuesta #222 en: 11 de Diciembre de 2025, 08:31:18 pm »
genios sacacuartos

Esta es la única explicación posible a semejante chapuza: hacerlo todo lo mas barato y rápido posible para sacarnos la pasta, y el año que viene decir que los datos demuestran que son mas seguros los triángulos y que ya nos podemos meter las balizas "donde no da el sol" y sin devolver un duro. Como ya ha pasado, por cierto, con las V16 que no llevan geolocalización.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 11 de Diciembre de 2025, 08:58:29 pm »
Como ya ha pasado, por cierto, con las V16 que no llevan geolocalización.

Pero no eran obligatorias. Es como comprar más chalecos de la cuenta para tener de quita y pon. Nadie te ha obligado a comprarlos, no puedes reclamar que te devuelvan el dinero
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Concorde

*
« Respuesta #224 en: 11 de Diciembre de 2025, 09:48:50 pm »
Pero no eran obligatorias. Es como comprar más chalecos de la cuenta para tener de quita y pon. Nadie te ha obligado a comprarlos, no puedes reclamar que te devuelvan el dinero

No eran obligatorias, pero recomendaban que se compraran porque al final si que acabarían siendo obligatorias.

No pero si, si pero no, mensaje sometido a interpretación..... mas pasta al cajón. Lo de siempre.