El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
Re: Balizas V16
« Respuesta #225 en: 11 de Diciembre de 2025, 10:25:56 pm »
Pues el proyecto viene de atrás...

https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/Images/conoce-la-dgt/que-hacemos/consejo_superior_trafico/Plataforma-del-vehiculo-conectado-DGT-3_0.pdf

Hasta que se ideó vincularlo con un rotativo luminoso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 14 de Diciembre de 2025, 12:01:04 pm »
Bueno, ya nos acercamos a final de año. Ayer mi mujer ya me presionó para que comprara la dichosa baliza. Ayer me comentó un conocido que debe tener solo una pila y el botón de goma para que sea resistente al agua.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 14 de Diciembre de 2025, 12:15:33 pm »
Bueno, ya nos acercamos a final de año. Ayer mi mujer ya me presionó para que comprara la dichosa baliza. Ayer me comentó un conocido que debe tener solo una pila y el botón de goma para que sea resistente al agua.
Si está lloviendo encima, que la baliza sea resistente al agua o no es lo de menos: se va a ver igual, cero.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:10:20 pm »
Si está lloviendo encima, que la baliza sea resistente al agua o no es lo de menos: se va a ver igual, cero.

Lo tengo claro. A ver qué le cuento a mi mujer para no comprar la puta baliza.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:17:43 pm »
Dile que como la quieres mucho, que los triángulos no salen del coche, que son mucho más seguros.
Que es verdad al final.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:37:49 pm »
Lo tengo claro. A ver qué le cuento a mi mujer para no comprar la puta baliza.
Si la gracia es a ver que le cuentas a la GC si te pasa algo y no la tienes, no me creo nada eso del periodo de gracia y no multar los primeros meses, como el día 1 de enero un GC quiera sancionar tiene todo el marco legal para hacerlo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #231 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:55:19 pm »
Por menos de 30€ las hay homologadas en aliexpress. Arriesgarte a una multa de 200€ porque patatas, no le veo sentido.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 14 de Diciembre de 2025, 04:02:12 pm »
No es cuestión de que valga 'solo' 30 euros. Es hacer presión para que se reconozca que es una pifia este dispositivo, y que no se hagan ricos unos cuantos a costa nuestra.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #233 en: 14 de Diciembre de 2025, 04:40:54 pm »
Si la gracia es a ver que le cuentas a la GC si te pasa algo y no la tienes, no me creo nada eso del periodo de gracia y no multar los primeros meses, como el día 1 de enero un GC quiera sancionar tiene todo el marco legal para hacerlo.

Yo precisamente he oído a guardias civiles diciendo que no tienen nada claro que puedan multar.
« Respuesta #234 en: 14 de Diciembre de 2025, 04:43:51 pm »
Aparte que también te habrían podido multar todos estos años por no llevar los triángulos. A alguien le han parado para hacer un control de triángulos?

Si se ponen a parar a gente para multar por no llevar balizas será para pensar muy pero que muy mal de la engañifa esta.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 14 de Diciembre de 2025, 05:46:00 pm »

Si la gracia es a ver que le cuentas a la GC si te pasa algo

Nadie paró nunca a nadie para comprobar si llevaba triángulos.

Comprar la V16 y pasar por el aro, si estáis convencidos. Sino, no lo hagáis.
No os dejéis llevar por el miedo.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 14 de Diciembre de 2025, 08:25:29 pm »
Aparte que también te habrían podido multar todos estos años por no llevar los triángulos. A alguien le han parado para hacer un control de triángulos?

Si se ponen a parar a gente para multar por no llevar balizas será para pensar muy pero que muy mal de la engañifa esta.
El tiempo nos dirá lo que van a hacer, broncas gordas por no ponerse el chaleco si he visto, multas por ello, pues no tengo ni idea.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:30:40 pm »
Ojo al fake que se está propagando.

"La DGT da marcha atrás.
El director de la DGT anuncia que serán flexibles con la V16.

Finalmente no será obligatoria y no habrá sanción si se lleva triángulos."

Cuando algo es demasiado bonito, suele ser porque no es verdad.

https://maldita.es/malditobulo/20251209/la-dgt-da-marcha-atras-el-director-general-de-trafico-anuncia-que-seran-flexibles-con-la-baliza-v16-finalmente-no-sera-obligatoria-y-no-habra-sancion-si-se-llevan-los-triangulos/
« Respuesta #238 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:50:04 pm »
Pere Navarro no se distingue por su humildad. Don erre que erre.
« Respuesta #239 en: 14 de Diciembre de 2025, 11:16:48 pm »
Mi duda es si es obligatorio llevarla en urbano o no.

Que de eso no dicen nada.

Es decir, una cosa que multen por no tenerla cuando hace falta otra que la pidan en ITV o te paren en control rutinario y te sancionen.

En teoría la sanción de 80€ jamás sería posible salvo que hayan cambiado algo. Ya que si te paran en poblado esa luz no es obligatoria al igual que no lo era el triángulo ni los chalecos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk