El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Balizas V16
« Respuesta #255 en: 16 de Diciembre de 2025, 01:55:22 pm »
O sea, que no van a parar a ver si llevas la baliza y que el objetivo es no multar el año que viene.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 16 de Diciembre de 2025, 02:00:27 pm »
O sea, que no van a parar a ver si llevas la baliza y que el objetivo es no multar el año que viene.
Espero y deseo que sea así.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:06:21 am »

Como nunca lo han hecho con los triángulos o los chalecos. Si no te ven en esa situación, la multa no va a ocurrir. Yo tampoco he necesitado los triángulos ni los chalecos todavía, así que no tengo ninguna prisa por comprar la baliza. Ahora parece que ponen de forma voluntaria el llamado triángulo virtual (V27). La baliza fue voluntaria un tiempo. De aquí a 2030 otra nueva obligación caerá y los coches que no lo tengan es probable que reduzcan su circulación un poco más.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 17 de Diciembre de 2025, 01:22:24 pm »
Lo dice un bombero profesional, de los que atienden accidentes severos de tráfico:

"Usar la V16 como algo adicional, pero poner siempre los triángulos".

https://youtube.com/shorts/sY6125d4KRg?si=Xwk8O1_hq3Svzkzy

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 17 de Diciembre de 2025, 10:59:31 pm »
Mi duda es si es obligatorio llevarla en urbano o no.

Que de eso no dicen nada.

Es decir, una cosa que multen por no tenerla cuando hace falta otra que la pidan en ITV o te paren en control rutinario y te sancionen.

En teoría la sanción de 80€ jamás sería posible salvo que hayan cambiado algo. Ya que si te paran en poblado esa luz no es obligatoria al igual que no lo era el triángulo ni los chalecos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco más de un mes en el curro nos dieron un curso de estos para sumar méritos  ::) impartido por la DGT.
Alguien preguntó qué pasa si se prueba la baliza, si se puede liar la traca. A parte de explicar que hay (creo recordar) un minuto y medio de margen desde que la enciendes hasta que envía el aviso a la DGT (tiempo más que de sobra para probarla), nos dijeron que si la enciendes dentro de núcleo urbano, la DGT obvia el aviso. Sólo tienen en cuenta los avisos recibidos en carretera.

Respecto a ponerla en cuidad en caso de avería nos dijeron que no es obligatorio ponerla, basta con las luces de avería o retirar el coche de la calzada.

Lo dice un bombero profesional, de los que atienden accidentes severos de tráfico:

"Usar la V16 como algo adicional, pero poner siempre los triángulos".

https://youtube.com/shorts/sY6125d4KRg?si=Xwk8O1_hq3Svzkzy

Esto es justo lo que yo pienso hacer si tengo una avería en carretera. Si alguno habéis tenido una avería en una autovía os habréis dado cuenta que es acojonante la percepción de la velocidad a la que pasan los coches (no sólo los que van cagando leches). Y los camiones acojonan aún más.

Cuando vas conduciendo la percepción relativa de la velocidad de los otros no impresiona. Pero cuando estás parado la cosa cambia mucho.

Yo pienso poner baliza y triángulos. Especialmente si el sitio no es de gran visibilidad, curva, montaña, carreteras secundarias, autovía con mucho tráfico o cerca de una salida/entrada...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 17 de Diciembre de 2025, 11:10:38 pm »
ETA baliza de Osram con descuento en Amazon

https://amzn.eu/d/a6IRJof
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #261 en: 18 de Diciembre de 2025, 07:31:52 am »
Yo los triángulos los seguiría usando. La baliza no creo que sea un elemento de visibilidad que podría. Yo sin haber leído mucho, lo veo como una baliza. Un posicionamiento de vehículo averiado que si tiene implementado por detrás un algoritmo centralizado o IA como está de moda decir. Pues mandé los avisos a los paneles para que cuando pueda haber retenciones por el coche averiado no haya colisión por alcance, por ejemplo. Ya si estuviera conectado a navegadores y redirigiera el tráfico sería la leche.

« Respuesta #262 en: 19 de Diciembre de 2025, 12:58:18 am »
Hace poco más de un mes en el curro nos dieron un curso de estos para sumar méritos  ::) impartido por la DGT.
Alguien preguntó qué pasa si se prueba la baliza, si se puede liar la traca. A parte de explicar que hay (creo recordar) un minuto y medio de margen desde que la enciendes hasta que envía el aviso a la DGT (tiempo más que de sobra para probarla), nos dijeron que si la enciendes dentro de núcleo urbano, la DGT obvia el aviso. Sólo tienen en cuenta los avisos recibidos en carretera.

Respecto a ponerla en cuidad en caso de avería nos dijeron que no es obligatorio ponerla, basta con las luces de avería o retirar el coche de la calzada.

Esto es justo lo que yo pienso hacer si tengo una avería en carretera. Si alguno habéis tenido una avería en una autovía os habréis dado cuenta que es acojonante la percepción de la velocidad a la que pasan los coches (no sólo los que van cagando leches). Y los camiones acojonan aún más.

Cuando vas conduciendo la percepción relativa de la velocidad de los otros no impresiona. Pero cuando estás parado la cosa cambia mucho.

Yo pienso poner baliza y triángulos. Especialmente si el sitio no es de gran visibilidad, curva, montaña, carreteras secundarias, autovía con mucho tráfico o cerca de una salida/entrada...
Buena aclaración. En cualquier caso el aviso solo sale en luminosos (y ya veremos cómo de mal) y en Waze, Google Maps, etc, que más de lo mismo.

En ciudad me parece buena aclaración y tiene sentido. Pero si por ejemplo hay, no se, un coche cruzado en la castellana entonces como avisas si no tienes triángulos?

De hecho, cosas de la vida. Volviendo de recoger el coche 2 vehículos con la baliza, pues como se dice siempre en muchos lugares, el intermitente derecho lo vi a 1km. La baliza a 100m que me dejó de tapar el camión que había delante….

Eso luce menos que una guirnalda solar de aliexpress en plena niebla.

Hoy con la entrega nos han dado triángulos y y la baliza. Creo que se quedan por nuestra seguridad.

« Respuesta #263 en: 19 de Diciembre de 2025, 01:00:43 am »
Yo los triángulos los seguiría usando. La baliza no creo que sea un elemento de visibilidad que podría. Yo sin haber leído mucho, lo veo como una baliza. Un posicionamiento de vehículo averiado que si tiene implementado por detrás un algoritmo centralizado o IA como está de moda decir. Pues mandé los avisos a los paneles para que cuando pueda haber retenciones por el coche averiado no haya colisión por alcance, por ejemplo. Ya si estuviera conectado a navegadores y redirigiera el tráfico sería la leche.

Una cosa es que sea una forma unánime de avisar para vehículos antiguos.

Hasta aquí ok.

Pero igual que tienes etiquetitas para el cristal con una letra dada a dedito pues coges y obligas a ponerla q los que no tengan conexión SOS, y a las marcas y modelos. A dar soporte.

Pero amigo, entonces dónde está el ingreso extra.

« Respuesta #264 en: 19 de Diciembre de 2025, 01:02:28 am »
ETA baliza de Osram con descuento en Amazon

https://amzn.eu/d/a6IRJof
34€ me salió hace unos días otra en Amazon. Supuestamente de Alicante creo. Seguramente fabricada en china con aranceles.

Al cajoncito para que si me paran ser ciudadano ejemplar. Los triángulos y el chaleco a mano. Qué es lo importante

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #265 en: 21 de Diciembre de 2025, 01:50:56 pm »
Pues he decidido no comprar la baliza conectada. Tengo otra que no es conectada y seguiré usándola. En mis 40 años usando un coche, nunca he necesitado poner los triángulos de emergencia. Si un agente me pide la baliza le enseñaré la que tengo. Lo de que sea "conectada" me parece una auténticsa estafa y una forma de sacarnos los cuartos descaradamente. Habría bastado implementar una app o incluso actualizar la app MiDgt con una opción que permitiera conectar con ese supuesto servidor de la DGT (que dudo que exita) y avisar de una emergencia en carretera. Hacernos recomprar una baliza para conectarla me parece claramente un abuso.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 21 de Diciembre de 2025, 04:46:06 pm »
La DGT prepara una instrucción para que la Guardia Civil no multe a los conductores que usen el triángulo a partir de enero https://share.google/0LLrHhpvrvkaerLVt

Esto va a ser un cachondeo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #267 en: 21 de Diciembre de 2025, 11:46:43 pm »
Vamos a ver.

Tomad con criterio las cosas.

No van a sancionar por no llevarla. Pero si por no usarla cuando corresponda.

Esa es la directriz.

Solo que habrá un cierto margen. Por tapar sus pufos.

Pero si te ven en la A3 en verano y no la pones date por seguro que o topas con un majete que te ayude o te multan.

Y ahí estará el gran negocio, la grúa. Que te la venderá a 80€ si llega pronto.

Porque una cosa que te hagan el favor otra cosa que no vaya a decirte, esto o 200€.

Es una moratoria porque saben que es una tontería, pero recaudar les gusta

« Respuesta #268 en: 21 de Diciembre de 2025, 11:52:29 pm »
La DGT prepara una instrucción para que la Guardia Civil no multe a los conductores que usen el triángulo a partir de enero https://share.google/0LLrHhpvrvkaerLVt

Esto va a ser un cachondeo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Como cuando íbamos 6 o 7 en el coche, 2-3 niños y pasabas un control y de decían que te ataras las zapatillas. Sin lunas tintadas claro…

Pues esto es igual.. miraran un tiempo a otro lado, pero que no pase nada.

Yo de hecho he visto pólizas de seguros que cubrían accidentes aun habiendo bebido alcohol, por antigüedad.

Pero no te cubre lo penal, fiscal o administrativo.

Y mucho menos toparte con alguien en huelga de celos

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 22 de Diciembre de 2025, 10:34:31 am »
La DGT cuando se lo propone puede llegar a ser muy persuasiva.

A modo de ejemplo: A los moteros los están multando en zonas típicas de carretera de montaña de curvas, cuando se caen de la moto. Llega la Guardia civil los auxilia y les mete una multa por conducción temeraria, porque entienden que si te has caído en esa curva ibas conduciendo de forma temeraria.

Lo cual no siempre es cierto.. Yo he visto caerse a gente sin ir haciendo el tonto.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.