Hombre, mantiene el coche a 40-50 grados sin tener que enchufar el AC y tragar batería a dolor, al menos a mi me es más que suficiente.
Y no es cierto que no enfríe nada...El coche siempre pilla más temperatura por el sol en el interior que fuera, mucha más(diferencias de hasta 30-40 grados he visto...) así que el aire que le metes siempre va a estar más frío y refrescar bastante, en exactamente 5 minutos te baja de 50 a 40, 10 grados, sin tener que encender todo el sistema AC (que le cuesta bastante más si hace calor, el coche no se mueve y tiene que tirar de ventilador al máximo, tarda mucho en enfríar y cuando lo consigue ya se apaga, para volver a empezar en unos minutos; no creo que sea muy bueno tampoco)
Pues no se si será muy bueno o no, pero yo desde luego no me planteo la protección por temperatura para que esté circulando aire caliente. No he medido el consumo de batería que tiene, pero desde luego no me ha drenado la batería. Ayer tal y como os decía entre las 9 y media que dejé el coche y las 13:30 que lo cogí me saltó dos veces.
Y bueno, sobre que no es cierto que no enfrie nada la recirculación aire, si llamamos enfriar a pasar de 50 grados a meter aire a 40 grados, eso es rebajar 10 grados la temperatura, lo puedes llamar enfriar, pero a 40 grados va a seguir estando muy caliente. Y habría que ver si es más efectivo tener durante todo el rato un ventilador funcionando para pasar continuamente de 50 a 40 grados recirculando aire o durante 5 minutos cada hora que tire de aire acondicionado.
Para mi es que son cálculos que ni me planteo, como lo del centinela activo. Sabes que en un dia se va a comer un 10-15 % de batería, pues ya cuento con ello a la hora de estimar la carga necesaria.