El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Balizas V16
« Respuesta #315 en: 06 de Julio de 2026, 10:37:09 pm »
¿Pero protección con AC activo o sin activar? Yo siempre que pongo la protección la configuro a 40 grados. Hoy lo he configurado en 'no A/C' y no parecía hacer nada.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Sin ac no influyen la temperatura que le marques, lo va activando cuando ronda los 50 grados más o menos. En el teslamate se ve la gráfica

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 06 de Julio de 2026, 10:47:16 pm »
Absolutamente cierto ;D  con mis primeros coches jamás me preocupó que le pegara fuerte el sol en verano, aparte de la incomodidad de subirte y achicharrarte, preocupación 0 por posibles desgastes o daños. Con mi último golfete ya me preocupaba algo, pero mucho menos que con mis dos actuales. También es cierto que antiguamente no tenía garaje, con el coche en la calle día y noche, y había que asumir el asunto o no vivir. Ahora me he vuelto algo más pijo, y siempre que puedo busco refugio para mi y para el buga.
Los coches de antes se construían con calidad.
Por eso con los de ahora mejor mimarlos más, porque aguantan menos los materiales.

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 07 de Julio de 2026, 12:28:38 am »
Sin ac no influyen la temperatura que le marques, lo va activando cuando ronda los 50 grados más o menos. En el teslamate se ve la gráfica

Hola ¿en qué panel ves esa gráfica? No localizo ninguna con las temperaturas al estar aparcado. Gracias!!!!

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #318 en: 07 de Julio de 2026, 07:34:28 am »
Hola ¿en qué panel ves esa gráfica? No localizo ninguna con las temperaturas al estar aparcado. Gracias!!!!

En la gráfica de abajo en la sección de  vampire drain.

En esa sección suele mostrar una lista de momentos de solo ciertas veces cuando detecta que ha estado consumiendo algo en parado, pero una vez entras en una, puedes indicarle arriba el periodo concreto que quieres ver
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #319 en: 07 de Julio de 2026, 07:38:37 am »
¿Pero protección con AC activo o sin activar? Yo siempre que pongo la protección la configuro a 40 grados. Hoy lo he configurado en 'no A/C' y no parecía hacer nada.

Saludos

Claro, si le pones solo circulación de aire no va a enfriar nada, solo mover aire caliente. Olvidaros de lo que pueda gastar de batería, para eso está el modo de bajo de consumo en el que estas cosas no funcionan y por defecto está configurado por debajo del 20 %.

La protección del habitáculo siempre con el modo AC puesto. Y 5 minutos antes de llegar al coche, que se enfrie desde la app.
« Respuesta #320 en: 07 de Julio de 2026, 07:45:24 am »
Los coches de antes se construían con calidad.
Por eso con los de ahora mejor mimarlos más, porque aguantan menos los materiales.

Los coches antiguos no creo que fuesen mejor en calidad, si no en simpleza. Una pantalla de 15 pulgadas es normal que aguante menos las inclemencias que una junta de goma y dos botones. Y evidentemente la tecnología también es más delicada. Un fiat 500 de los 80 era para toda la vida? probablemente. Pero coge uno y crúzate España de sur a norte ahora, igual en Despeñaperros ya hay que parar a echarle agua al radiador. Bueno, eso ya había que hacerlo desde nuevo, no ahora porque tuviese 50 años.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #321 en: 07 de Julio de 2026, 11:08:45 am »
Claro, si le pones solo circulación de aire no va a enfriar nada, solo mover aire caliente. Olvidaros de lo que pueda gastar de batería, para eso está el modo de bajo de consumo en el que estas cosas no funcionan y por defecto está configurado por debajo del 20 %.

La protección del habitáculo siempre con el modo AC puesto. Y 5 minutos antes de llegar al coche, que se enfrie desde la app.

Hombre, mantiene el coche a 40-50 grados sin tener que enchufar el AC y tragar batería a dolor, al menos a mi me es más que suficiente.

Y no es cierto que no enfríe nada...El coche siempre pilla más temperatura por el sol en el interior que fuera, mucha más(diferencias de hasta 30-40 grados he visto...) así que el aire que le metes siempre va a estar más frío y refrescar bastante, en exactamente 5 minutos te baja de 50 a 40,  10 grados, sin tener que encender todo el sistema AC (que le cuesta bastante más si hace calor, el coche no se mueve y tiene que tirar de ventilador al máximo, tarda mucho en enfríar y cuando lo consigue ya se apaga, para volver a empezar en unos minutos; no creo que sea muy bueno tampoco)
« Respuesta #322 en: 07 de Julio de 2026, 12:43:25 pm »
Hombre, mantiene el coche a 40-50 grados sin tener que enchufar el AC y tragar batería a dolor, al menos a mi me es más que suficiente.

Y no es cierto que no enfríe nada...El coche siempre pilla más temperatura por el sol en el interior que fuera, mucha más(diferencias de hasta 30-40 grados he visto...) así que el aire que le metes siempre va a estar más frío y refrescar bastante, en exactamente 5 minutos te baja de 50 a 40,  10 grados, sin tener que encender todo el sistema AC (que le cuesta bastante más si hace calor, el coche no se mueve y tiene que tirar de ventilador al máximo, tarda mucho en enfríar y cuando lo consigue ya se apaga, para volver a empezar en unos minutos; no creo que sea muy bueno tampoco)

Pues no se si será muy bueno o no, pero yo desde luego no me planteo la protección por temperatura para que esté circulando aire caliente. No he medido el consumo de batería que tiene, pero desde luego no me ha drenado la batería. Ayer tal y como os decía entre las 9 y media que dejé el coche y las 13:30 que lo cogí me saltó dos veces.

Y bueno, sobre que no es cierto que no enfrie nada la recirculación aire, si llamamos enfriar a pasar de 50 grados a meter aire a 40 grados, eso es rebajar 10 grados la temperatura, lo puedes llamar enfriar, pero a 40 grados va a seguir estando muy caliente. Y habría que ver si es más efectivo tener durante todo el rato un ventilador funcionando para pasar continuamente de 50 a 40 grados recirculando aire o durante 5 minutos cada hora que tire de aire acondicionado.

Para mi es que son cálculos que ni me planteo, como lo del centinela activo. Sabes que en un dia se va a comer un 10-15 % de batería, pues ya cuento con ello a la hora de estimar la carga necesaria.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #323 en: 07 de Julio de 2026, 12:56:41 pm »
Pues no se si será muy bueno o no, pero yo desde luego no me planteo la protección por temperatura para que esté circulando aire caliente. No he medido el consumo de batería que tiene, pero desde luego no me ha drenado la batería. Ayer tal y como os decía entre las 9 y media que dejé el coche y las 13:30 que lo cogí me saltó dos veces.

Y bueno, sobre que no es cierto que no enfrie nada la recirculación aire, si llamamos enfriar a pasar de 50 grados a meter aire a 40 grados, eso es rebajar 10 grados la temperatura, lo puedes llamar enfriar, pero a 40 grados va a seguir estando muy caliente. Y habría que ver si es más efectivo tener durante todo el rato un ventilador funcionando para pasar continuamente de 50 a 40 grados recirculando aire o durante 5 minutos cada hora que tire de aire acondicionado.

Para mi es que son cálculos que ni me planteo, como lo del centinela activo. Sabes que en un dia se va a comer un 10-15 % de batería, pues ya cuento con ello a la hora de estimar la carga necesaria.

Hombre, efectivo es. Por ejemplo ayer, viendo el gráfico de teslamate: En modo ventilador el consumo ha sido  2% en 8 horas con temperaturas exteriores que alcanzaron los35-37,5 y con centinela activado. Cuando detectaba cierta temperatura (sobre 50) se activaba y en 4-5 minutos bajaba unos 10 grados y luego se mantenía entre 20-4 min funcionando.

El aire no esta a 40 grados fuera generalmente aunque sea la temperatura del entorno. Teniendo en cuenta que 40-50 son temperaturas perfectamente seguras, al menos en mi caso no le veo sentido para usar el AC.

Cuando se usa el modo AC si que enciende y apaga más veces, a menos temperatura pero con un coste energético bastante mayor (y con lo que comento de tener que encender todo el circuito, el ventilador a tope con el radiador "refrigerando" en parado con calor, y eso de manera intermitente también, con lo que supone).

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 07 de Julio de 2026, 02:02:19 pm »
Dejemos este tema para tratar sobre la baliza V16, porfavor.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 07 de Julio de 2026, 02:05:04 pm »
Se sabe algo sobre cuando tumban el asunto de la baliza?? Yo sigo resistiendo sin comprarla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #326 en: 07 de Julio de 2026, 02:23:45 pm »
Se sabe algo sobre cuando tumban el asunto de la baliza?? Yo sigo resistiendo sin comprarla
El sis no se va a resistir es el guardia civil que te pare sin ella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 07 de Julio de 2026, 02:28:27 pm »
El sis no se va a resistir es el guardia civil que te pare sin ella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si me paran no es un problema no llevarla. El problema es quedarte tirado y no llevarla. No me ha ocurrido nunca así que tampoco son tan altas las probabilidades de llevarme una multa. Esto es como las miles de mini infracciones que se cometen a diario y no pasa nada (ir por encima del límite de la vía, aparcar unos centímetros fuera de una plaza de aparcamiento, hacer un ceda en lugar de un stop en una zona con mucha visibilidad, etc.)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #328 en: 07 de Julio de 2026, 03:03:28 pm »
Si me paran no es un problema no llevarla. El problema es quedarte tirado y no llevarla. No me ha ocurrido nunca así que tampoco son tan altas las probabilidades de llevarme una multa. Esto es como las miles de mini infracciones que se cometen a diario y no pasa nada (ir por encima del límite de la vía, aparcar unos centímetros fuera de una plaza de aparcamiento, hacer un ceda en lugar de un stop en una zona con mucha visibilidad, etc.)

Porque de momento están en modo "campaña informativa sin sanción", pero verás qué rápido cambian de modo   ;D
« Respuesta #329 en: 07 de Julio de 2026, 05:52:33 pm »
Yo no me planteo comprarla. Pagaré la multa si llega el caso.

No he usado triángulos en 30 años, así que las probabilidades son bajas. Y cuando cambie de coche la traerá.