El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
Chevy Bolt EV vs Model 3
« en: 26 de Septiembre de 2016, 11:06:35 am »
Hola a tod@s!
Abro este hilo para comentar si pensáis que la llegada anticipada del Chevy Bolt EV supone un punto de inflexión y la aparición de competencia real para Tesla (o no), y en caso afirmativo qué efecto pensáis que pueda tener la llegada del modelo eléctrico de Chevrolet con una autonomía y precio similares a los del Model 3 como mínimo un año antes que el modelo más económico de Tesla (finales de este año), y sin lista de espera.
A mí se me pasan por la cabeza varias:
- Ningún cambio sobre lo previsto en Tesla ya que el Model 3 tiene unos  acabados y una potencia incomparables a los del Bolt EV (y acceso a SuC) por lo tanto no son competencia.
- Viendo que empieza a haber competencia real para el Model 3, Tesla aumentará la autonomía del modelo más básico (en todas las comunicaciones se ha indicado “mínimo 345 kms”), hablamos que de aquí a 1-2 años que salga a la venta en masa se comercialice con un pack de baterías mínimo de…400 kms?
- Aumente la presión sobre Tesla para entregar las reservas del Model 3 (con consecuencias desde aumento exponencial de la inversión, aumento de fallos en las entregas de los vehículos, etc.).

Bueno, el debate está servido. Ojo, esto no es un post anti Tesla, a mí no me cambia la percepción del Model 3 (ni mi reserva, jeje), y de hecho me alegra (como decía Elon) que la competencia se anime a pasarse al mundo eléctrico (ya veremos qué presenta Volkswagen en el salón de París…jeje). Lo único es que quizá esa competencia ha llegado antes de lo que el propio Elon imaginaba.

Saludos!

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Chevy Volt EV vs Model 3
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:57:27 pm »
No veo al Bolt como competidor del 3. Hablamos de un monovolumen respecto a un sedan clásico. Es decir, el que quiera un EV y le guste los coches tipo sedán se irá a por el 3 y el que quiera el otro tipo pues a por el Bolt. Otra cosa es que apareciera un clase c o un serie 3 100% eléctrico. Entonces si sería un claro competidor, pero de momento no se prevé esa competencia a corto plazo.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 01:52:10 pm »
No veo al Volt como competidor del 3. Hablamos de un monovolumen respecto a un sedan clásico. Es decir, el que quiera un EV y le guste los coches tipo sedán se irá a por el 3 y el que quiera el otro tipo pues a por el Volt. Otra cosa es que apareciera un clase c o un serie 3 100% eléctrico. Entonces si sería un claro competidor, pero de momento no se prevé esa competencia a corto plazo.
Yo si veo competencia al volt, no por que sea un vehículo similar, esta claro, pero habrá gente que prime el que sea EV, autonomía de 400 km,   precio similar, potencia suficiente + 200 cv, más practico por portón trasero, etc...

Es que hasta ahora si quieres un coche eléctrico con todas estas prestaciones = Model 3

Ahora la cosa cambia, habrá gente que prefiera una berlina/deportivo otros un monovolumen/habitable, etc...

El gran defecto de volt,  red supercharger.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Chevy Bolt EV vs Model 3
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 04:43:40 pm »
Yo estoy de acuerdo con rmodel3; si bien es cierto lo que comentas, TSMA, en una fase tan inicial del vehiculo eléctrico creo que en más casos de los que pensamos el debate no será "berlina o compacto?" sino "eléctrico (de largo alcance) o combustión?"; y una vez elegido el eléctrico verán qué opciones hay; y si te urge mucho podrías estar dispuesto a optar por un Bolt EV y tenerlo ya, antes que reservar  un TM3 a finales de 2016 y esperar 2 años.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 06:49:21 pm »
Ojo, que veo que hay cierta confusión: el coche que acaba de sacar Chevrolet es el BOLT, con "B", el "VOLT" con "V" es otro modelo (eléctrico de rango extendido, con generador a gasolina), que tiene a su segunda generación en el mercado.

En cuanto al tema en que plantea apin, yo personalmente creo que va a empujar a Tesla a dar una autonomía mínima de unos 380 km, similar a la del Bolt. Más que nada por una cuestión psicológica ya que la gente está imbuída de ansiedad por la autonomía de los eléctricos. Compañeros míos me han llegado a decir que se comprarán un eléctrico cuando alcancen los 1000 km de autonomía... y mi respuesta es siempre la misma ¿necesitas hacer 1000 km del tirón? ¿a diario? ¿tienes tanta prisa que no puedes parar a descansar en 1000 km?

En fin, veo muy bien las autonomías del Bolt y esto es bueno para estimular a Tesla, aunque la homologación EPA por autopista de este coche ha sido a 77 km/h (no sé si el estándar es así, que me extraña, o hay algo particular para haberlo hecho así). No sé si tendrá algo que ver su Cx de 0.31-0.32 y su gran superficie frontal, que eleva su SCx mucho y lo penaliza a grandes velocidades. Además hablamos de un coche bastante más pequeño (4.16m) de lo que se especula que será el Model 3 (4.5-4.7m).

De todas formas, en principio, aunque llegue antes poca competencia será para el Model 3, ya que la producción prevista son 50.000 uds/año, ni siquiera tiene una línea de fabricación dedicada en exclusiva.

Por último comentar que estoy contento de que el tema se vaya moviendo y que vayan apareciendo alternativas para todos los gustos, cuantas más opciones más tendrán que mejorar sus coches todos los fabricantes y más bajarán los precios: ganamos los usuarios.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:17:21 pm »
Ojo, que veo que hay cierta confusión: el coche que acaba de sacar Chevrolet es el BOLT, con "B", el "VOLT" con "V" es otro modelo (eléctrico de rango extendido, con generador a gasolina), que tiene a su segunda generación en el mercado.

En cuanto al tema en que plantea apin, yo personalmente creo que va a empujar a Tesla a dar una autonomía mínima de unos 380 km, similar a la del Bolt. Más que nada por una cuestión psicológica ya que la gente está imbuída de ansiedad por la autonomía de los eléctricos. Compañeros míos me han llegado a decir que se comprarán un eléctrico cuando alcancen los 1000 km de autonomía... y mi respuesta es siempre la misma ¿necesitas hacer 1000 km del tirón? ¿a diario? ¿tienes tanta prisa que no puedes parar a descansar en 1000 km?

En fin, veo muy bien las autonomías del Bolt y esto es bueno para estimular a Tesla, aunque la homologación EPA por autopista de este coche ha sido a 77 km/h (no sé si el estándar es así, que me extraña, o hay algo particular para haberlo hecho así). No sé si tendrá algo que ver su Cx de 0.31-0.32 y su gran superficie frontal, que eleva su SCx mucho y lo penaliza a grandes velocidades. Además hablamos de un coche bastante más pequeño (4.16m) de lo que se especula que será el Model 3 (4.5-4.7m).

De todas formas, en principio, aunque llegue antes poca competencia será para el Model 3, ya que la producción prevista son 50.000 uds/año, ni siquiera tiene una línea de fabricación dedicada en exclusiva.

Por último comentar que estoy contento de que el tema se vaya moviendo y que vayan apareciendo alternativas para todos los gustos, cuantas más opciones más tendrán que mejorar sus coches todos los fabricantes y más bajarán los precios: ganamos los usuarios.

Saludos.

En efecto, disculpa la confusión Bolt/Volt, me había dado cuenta y lo he modificado en el Asunto, pero no he caído en actualizar el texto. Ya está cambiado, así no hay confusión.

Estoy de acuerdo con tu previsión de estimular a Tesla en el tema de la autonomía y por supuestísimo que cuanta más competencia mejores condiciones para los usuarios :)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:42:06 pm »

Saludos.

En efecto, disculpa la confusión Bolt/Volt, me había dado cuenta y lo he modificado en el Asunto, pero no he caído en actualizar el texto. Ya está cambiado, así no hay confusión.

Estoy de acuerdo con tu previsión de estimular a Tesla en el tema de la autonomía y por supuestísimo que cuanta más competencia mejores condiciones para los usuarios :)

Los otros compañeros también lo habían escrito "Volt" cuando claramente se estaban refiriendo al "Bolt", no hay nada que disculpar, solamente lo he dicho para evitar confusiones.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:06:08 pm »
Parece ser que lo comercializara Opel como ampera EV

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:08:22 pm »
En principio parece que tendrán un precio parecido y solo pensando en el acceso a los SuC es una diferencia muy grande.

tetect

*
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:50:48 pm »

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:45:21 am »
Veamos que nos depara el salon de Paris

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:05:40 pm »
No veo al Volt como competidor del 3. Hablamos de un monovolumen respecto a un sedan clásico. Es decir, el que quiera un EV y le guste los coches tipo sedán se irá a por el 3 y el que quiera el otro tipo pues a por el Volt. Otra cosa es que apareciera un clase c o un serie 3 100% eléctrico. Entonces si sería un claro competidor, pero de momento no se prevé esa competencia a corto plazo.
Yo si veo competencia al volt, no por que sea un vehículo similar, esta claro, pero habrá gente que prime el que sea EV, autonomía de 400 km,   precio similar, potencia suficiente + 200 cv, más practico por portón trasero, etc...

Es que hasta ahora si quieres un coche eléctrico con todas estas prestaciones = Model 3

Ahora la cosa cambia, habrá gente que prefiera una berlina/deportivo otros un monovolumen/habitable, etc...

El gran defecto de volt,  red supercharger.

Si nos ponemos así de exquisitos.... podíamos decir que el Bolt no tiene rival porque el model 3 por desgracia no está en el mercado, mientras que el Volt si. 

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:07:45 pm »

Saludos.

Los otros compañeros también lo habían escrito "Volt" cuando claramente se estaban refiriendo al "Bolt", no hay nada que disculpar, solamente lo he dicho para evitar confusiones.

Saludos.
+1

Ya he modificado las V por B

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2016, 01:50:34 pm »
Bueno el volt, tampoco.