El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Imágenes cámaras para el Seguro
« en: 24 de Septiembre de 2022, 01:52:27 pm »
Buenas:

No he encontrado este asunto mirando por el foro, disculpadme si ya hay un hilo al respecto. Mi pregunta es: ¿alguien ha usado las imágenes de las cámaras para justificar algún incidente al Seguro y se las han aceptado?

Gracias.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re: Imágenes cámaras para el Seguro
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2022, 07:09:24 pm »
Buenas:

No he encontrado este asunto mirando por el foro, disculpadme si ya hay un hilo al respecto. Mi pregunta es: ¿alguien ha usado las imágenes de las cámaras para justificar algún incidente al Seguro y se las han aceptado?

Gracias.

A mi no me he pasado, pero si se de gente que han entregado la grabación al seguro y se lo han aceptado para reclamarle al otro seguro. Al final las aseguradoras tienen acuerdos entre ellas para que ante la menor prueba pague la otra.

Si pretendes usarlo para un juicio civil o penal no creo que sean válidas. Creo que para que sean válidas tendrías que poner un cartel en el coche en el que digas que puedes estar grabando lo que ocurre alrededor (como el que hay en muchos locales), y lo que sale en la pantalla con el ojo de HAL 9000 no vale.
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:55:16 am »
Buenas:

Gracias.

A mi no me he pasado, pero si se de gente que han entregado la grabación al seguro y se lo han aceptado para reclamarle al otro seguro. Al final las aseguradoras tienen acuerdos entre ellas para que ante la menor prueba pague la otra.

Si pretendes usarlo para un juicio civil o penal no creo que sean válidas. Creo que para que sean válidas tendrías que poner un cartel en el coche en el que digas que puedes estar grabando lo que ocurre alrededor (como el que hay en muchos locales), y lo que sale en la pantalla con el ojo de HAL 9000 no vale.

Las grabaciones sí son válidas tanto para un juicio civil o penal, como para denunciar ante la policía o guardia civil.
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:24:33 pm »
Buenas:

Gracias.

Las grabaciones sí son válidas tanto para un juicio civil o penal, como para denunciar ante la policía o guardia civil.

Coincido contigo yo me informe hace 2 años hablando con un par de amigos de la G.Civil y Nacional pues antes preguntea otros y estaban con las dudas en el caso de un juicio pero si me confirmaron que si era para denunciar un delito si se admitian esas imagenes siempre y cuando no las hiciera publicas solo pasarlasa ellos para denunciar los hechos y si me sirvio es mas saque la dashcam del coche por que en mi caso era en una casitade campo que pasa un camino por la parted e harriba y nos tiraban piedrecitas un gamberro ya mayorcete cerca de los 30 tacos el tio con la novia y varias veces que paso pasaban ellos y yo pensando eran niños y que rapidos seran que no los pillo...

En fin que la camara los grabo tirandonos las piedrecitas y tirando tambien alos gatos con intencion de hacerles daño asi que avise al Policia local y en su oficina pudo ver el el video y el mismo ya reconocio enseguida al sujeto yo ni sabia que quien era ese chico pero por lo visto ya se estaba ganado la fama de gamberrete en fin que el polcia me suelta so jovenes... y le dije a ver jovenes seran de 10 o 12 a 18 este cerca ya de los 30... de jovenes nada ya es mayor para hacer estas tonterias no crees ?.

Por cierto en Rusia ya hace tiempo las admiten en los seguros pero creo exigian sean de las que graben tambien tu posicion del gps cuando pasa el accidente imagino para calcular las distancias y a que velocidad iban los implicados en este caso tu que llevas dashcam si el otro no lleva solo sabran tu posicion y cuando reciban en nuestro caso el informe de la G.Civil de trafico si es en carretera...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 04:20:07 pm »
Hay otro tema a tener en cuenta y es que no es lo mismo el aceptar una grabación como prueba de cargo en un juicio que aceptarla para un acuerdo entre compañías. El primer caso es donde suelen surgir dudas por los temas de privacidad y donde en muchos casos si que se admiten o aunque no se admitan si que se utilizan como parte de la investigación. Por ejemplo, pudiera ser no aceptada como prueba de cargo en un caso de atropello del coche que va delante tuyo, pero sin ser prueba la policía las va a usar como material en la investigación para ir al propietario de determinado vehículo y sacar las pertinentes pruebas de sangre o para llamar a declarar al dueño de las imágenes como testigo.

En el segundo, es un simple acuerdo entre compañías que normalmente no van a querer ir a juicio y las aceptan sin consideraciones legales.

Aún así, incluso en el primer caso se suelen aceptar como prueba en muchas ocasiones.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438