El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema GPS coche nuevo
« en: 25 de Septiembre de 2022, 08:03:29 pm »
Hola.

He recogido el jueves pasado mi MYLR y desde el primer momento he notado cosas raras con el GPS. He estado esperando a ver si era problema de la calibración de las cámaras o algo temporal pero sigue ocurriendo. Os pongo 2 enlaces con ejemplos, aunque he sufrido otros bastante peores pero no los he grabado.

En este se puede ver como el GPS me localiza totalmente fuera de la carretera y atravesando campo a través. Esto es bastante molesto ya que cuando hay otras carreteras cercanas te recalcula la ruta constantemente desde un punto erróneo, además de afectar al piloto automático y autogiro.

https://streamable.com/kwz1rm

En el siguiente se puede ver como la orientación da vueltas, este caso grabado no es particularmente malo pero he sufrido otros de estar dando vueltas 360 grados constantemente.

https://streamable.com/92k1l1

Sinceramente estoy pensando seriamente devolver el coche ya que por internet se ve a gente que le pasa lo mismo o parecido y no se lo han arreglado en meses, aunque a otros sí que se lo arreglaron.

En mi caso concreto ya me retrasaron la entrega 1 semana porque tuvieron que cambiar la batería de 12v que estaba defectuosa. Lo que me da más miedo a pensar que este coche pueda tener más problemas de lo que parece o me cuentan.

El viernes he abierto un ticket de servicio pero no voy a poder llevarlo hasta pasados los 14 días de gracia que tengo para poder devolver el coche y todavía no me han respondido por la app. Además este jueves que viene me voy de viaje (en avión) y ya no vuelvo hasta pasado esos días que tengo para devolver el coche.

¿Alguno ha tenido problemas similares? ¿Recomendaciones, que haríais en mi situación?

Un saludo

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema GPS coche nuevo
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:39:14 pm »
Algo parecido me pasó cuando metí el coche en los ferries noruegos en travesías de bastantes horas, que el GPS al salir del barco estaba como el tuyo.
Pero tras unos 20 minutos circulando, se volvía a centrar.

Yo contactaría con el SC.

Lo malo de devolver el coche en ese período de gracia es que escuché que Tesla te mete o metía en una especie de lista negra y ya no te vendía un Tesla de nuevas.
No sé si habrá cambiado eso.

Suerte con la postventa en cualquier caso.
Con Tesla, la vas a necesitar.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:43:07 pm »
Si Tesla te "castiga" por devolver un coche, no te deja comprar el mismo en un año. Puedes cambiar de modelo o variante. O esperar ese año.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2022, 09:29:25 pm »
Yo muchos días tengo un problema similar al salir del garaje pero se soluciona en 20 segundos. Solo pasa a veces. No sé si es que usa como alternativa de posicionamiento la triangulación de antenas o similar pero me aparece a varios kilómetros de casa (aunque por la zona).
Al cabo de 20 o 30 segundos reposiciona.

Pero claro, no es lo mismo 30s que 30 minutos....

Lo tuyo podría ser algo tan tonto como un mal contacto con la antena del GPS pq no es normal que lo haga durante la marcha.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 09:38:45 pm »
Si a mi me ha pasado en todos los trayectos que hice menos en uno que funcionó bien (habré hecho unos 10 o así), tanto saliendo de garaje como estando estacionado en la calle. Nunca hice uno mayor de 30 minutos pero la verdad eso no me parece ni medio normal que haya que esperar tanto.

Desde luego se ve que le sobra los clientes para tener esas políticas de castigador. Pero del cuento tampoco podrán vivir siempre.

Tenía pensado pasarme por el SC mañana sin cita para ver si podían por lo menos echar un vistazo rápido porque esperar hasta el 13 de octubre pufff…

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:49:03 pm »
No es normal para nada. Tratándose de un coche nuevo yo no esperaría a que se cumpliera el plazo de devolución antes de que me lo solucionaran.

El problema puede ser fácil de solucionar o te pueden marear durante meses hasta que decidan que la solución pasa por cambiarte algo gordo, tipo MCU o a saber...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:05:39 am »
A mi eso no me ha pasado nunca, parece que sí que el GPS por alguna razón no está cogiendo bien la posición. Deberían arreglártelo. No parece nada del otro mundo, aunque fuese cambiar el módulo entero del GPS eso son dos duros (vamos, que pagaría Tesla en garantía). Insiste un poco, yo creo que te lo arreglarán. Con los videos además, tienes pruebas, así que no vale lo de "ahora no lo hace" cuando lo lleves al taller.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2022, 12:41:48 pm »
Buenos días @Tronco , me imagino que ya habrás probado todo para intentar solucionar el problema que tienes, pero hace poco más de una semana vi un vídeo de un youtuber similar a lo que te está ocurriendo y he pensado que quizás te podría servir de ayuda, te dejo el enlace por aquí...

Si ya probaste con esto, entonces tal y como te han comentado los compañeros toca pasarse por el SC lo antes posible para que no se te pase el periodo de los 15 días.

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2022, 02:15:37 pm »
Gracias Temboa por el vídeo. Efectivamente ya había probado esa y otras maneras de reiniciar los sistemas del coche pero el problema sigue persistiendo.

Al final me he pasado hoy por el SC a comentarlo y me dijeron que van a revisarlo remotamente y hoy me dirían si hará falta llevarlo al taller.... y mientras el tiempo pasa :|...
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2022, 02:25:21 pm »
Vaya justo me acaba de llamar el técnico y dice que es probable que sea un problema con el cableado de la antena del gps que está causando interferencias. Mañana por la mañana al SC.

Esperemos que sea solo eso :\

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2022, 02:46:52 pm »
Vaya justo me acaba de llamar el técnico y dice que es probable que sea un problema con el cableado de la antena del gps que está causando interferencias. Mañana por la mañana al SC.

Esperemos que sea solo eso :\
Genial!!! A ver si te lo solucionan lo antes posible para que puedas disfrutar plenamente del coche.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2022, 03:48:49 pm »
Como ves al final la gente de los SC son personas, con lo bueno y lo malo, pero en general intentan dar el mejor servicio que pueden  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2022, 03:53:46 pm »
Como ves al final la gente de los SC son personas, con lo bueno y lo malo, pero en general intentan dar el mejor servicio que pueden  ;)

No puedo estar más en desacuerdo.

La gente que trabaja en los SC de Tesla es la menos empática que he visto en el sector. Poco resolutiva, con ganas de solucionarte lo mínimo, parece que te hacen un favor arreglando el coche, y en general dan ganas de no volver, cosa que por desgracia con estos coches es casi imposible.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2022, 07:31:12 pm »

La gente que trabaja en los SC de Tesla es la menos empática que he visto en el sector. Poco resolutiva, con ganas de solucionarte lo mínimo, parece que te hacen un favor arreglando el coche, y en general dan ganas de no volver, cosa que por desgracia con estos coches es casi imposible.

Sé que hay muy malas experiencias, pero yo he ido dos veces en garantía y siempre me han tratado bien y han hecho las cosas bien. Por eso digo que habrá de todo.

Y también por eso creo que tener un problema no tiene que implicar una mala experiencia con el SC. Que no dudo que las haya, pero no tiene que ser siempre así.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2022, 08:29:54 pm »

Sé que hay muy malas experiencias, pero yo he ido dos veces en garantía y siempre me han tratado bien y han hecho las cosas bien. Por eso digo que habrá de todo.

Y también por eso creo que tener un problema no tiene que implicar una mala experiencia con el SC. Que no dudo que las haya, pero no tiene que ser siempre así.

He tenido diferentes problemas con mis M3s desde 2020, siempre he ido al SC en garantía, y nunca podría poner más de 2 estrellas de 5 en la encuesta que hacen a posteriori.

Yo si veo un patrón en la malísima postventa de Tesla.
Y hay demasiados ejemplos en Internet para considerarlo caso aislados.