El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primeras impresiones
« en: 28 de Septiembre de 2022, 09:25:30 am »
Bueno pues despues de muchos meses de espera, por fin tengo el model 3 RWD.
queria comentar las primeras impresiones que he sacado del coche.

Vengo de un seat leon, asi que de inicio el coche se me ha hecho grande, me ha costado un pelin acostumbrarme a lo largo que es, y en algunos casos me cuesta aun coger las medidas para aparcarlo, eso no es un problema en el futuro pero.. de inicio, lo tengo que tener en cuenta.

La pantalla es enorme, me gustaría poder moverla un poco, ya que en ocasiones veo que el ángulo no es el mas ideal. supongo también que es acostumbrarse, pero si tuviera un ángulo hacia el conductor, para mi me daría mejor visibilidad.

Siguiendo con la pantalla, la navegación me ha parecido complicada. No he visto como apagar la voz del navegador, o reducir la cantidad de datos que dice por altavoz.  No hay diferentes voces, así que no puedes poner a Batman :D. Sinceramente sigo echando de menos a Apple car.
Me cuesta encontrar los datos del trayecto y kilometraje. no entiendo pq no se ve directo en pantalla, y tengo que darle a trips para ver eso. Recuerdo en videos que salían unas tarjetitas antes, que ya no están y creo que esa información es muy valida y necesaria.

El perfil de conductor genial, un acierto que se pueda configurar los asientos, pero tmb molaría que el del copiloto tmb tuviera perfil. Asi si mi mujer va, y un dia entra otra persona, si lo mueve, que no le joda el perfil a ella.

Tema recarga. en mi caso cargo mayoritariamente con placas solares y wallbox. viendo otros hilos, veo que no es problema que vaya variando el amperaje de carga y vaya pausando/iniciando la carga. de momento 600 km hechos, he cargado aprox 45kw, y todos por placas. una maravilla.

la conducción, que decir. viniendo de un 120 cv, esto es un cohete, y consume poquísimo en mi manera de conducir. le hice 305 km el otro día del tirón, y gasto 45kwh (subi el Bruc y lo baje 2 veces lo cual siendo subida, es algo impresionante). creo que me daba para casi 60-80km mas.

las luces de noche se ven de maravilla, eso si, las largas ya sufri que al meter el autopilot, no se quitaban aun teniendo coches que venían por el otro lado por la autopista. mi leon lo hacia mejor...

El centinela, da seguridad pero tmb es cierto que saltan muchos eventos por el simple hecho de que alguien pase por el lado. En algunos casos no se si aumentara mi paranoia, ya que me grabe el coche que aparca al lado del mio y abre la puerta, lo unico que hace de momento es que me asuste todo el rato de ver si le dan o no le dan. Supongo que cuando le den (lo hara pq la gente es asi), me cabreare mas de lo habitual,.

Tema autopilot. me cuesta mucho acostumbrarme. de momento sigo usando solo el control de crucero/distancia. pero el autopilot, me cuesta fiarme. tengo la impresión que se acerca muchísimo a los camiones de la derecha cuando los adelanto. quizas es mi impresión pero muchas veces toco el volante por "miedo" a que se acerque demasiado y el autopilot se quita. seguiré probándolo pero me cuesta darle confianza.

siguiendo con el autopilot, me falto mucha información por parte de tesla de cómo funciona. Si por ejemplo estoy en una retención, e activo el control de crucero, me comere el coche de alante, o ira parando? debería poner el autopilot en ese caso? eso me interesa pq el próximo día que haya retención, quería probarlo.

Me costo lo suyo coger la posición del asiento. al final voy tiradisimo al suelo (como me gusta) y casi tirado hacia atrás. tengo la impresión que voy estirado pero , es lo mas cómodo que he podido encontrar.

El wifi del coche, es caca. EN el garaje tengo cobertura total en el wallbox, en el inversor de las placas solares, en el movil, sin problemas, y tesla no ve un pijo. me da un cierto palo tener que poner un repetidor en el garaje o hacer una mesh para que el teslita actualice. me parece que el chip wifi que han puesto es basura, o tiene muchas interferencias.

por lo además, el coche brutal, una carga que hice en ionity y me flipo lo rapido que funciona. actualizándome a esta manera de condiucir y de vivir el coche. He notado que todos los viajes que hago ahora tiendo a mirar donde esta, km que son, bateria etc.. supongo que es el inicio o simpleente es el futuro de los viajes, planearlos por adelantado.

y nada mas, el coche como digo, una maravilla y estoy muy contento por haberlo comprado. a ver si tesla mejora algunas cosas de la version de software, ya que hay lagunas mejorables.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:41:34 am »
Sin ahondar mucho... La ausencia de Apple Carplay y Android Auto es lamentable. Saldrá ahora alguien a decir que no los echa de menos, supongo que será porque no los ha usado en otros coches, porque van fenomenal, rápidos y fluidos. De la misma forma el Spotify nativo del coche es una castaña al lado del que va con Carplay, la integración con los asistentes y su rapidez... En fin.

La voz del navegador se puede quitar. Yo la quité desde el primer minuto. Es una cosa horrible que parece heredada de un TomTom de hace casi 20 años. Otro motivo para echar de menos el navegador del móvil.

Lo de las largas automáticas funciona directamente mal, te tendrás que acostumbrar. Cualquier otro coche las maneja mejor.

La ausencia de un simple ordenador de viaje que te diga tiempos, consumo instantáneo, es de risa.

La antena del wifi está en el espejo retrovisor derecho. Y sí, caquita.

masquerade

*
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2022, 10:17:39 am »
Hola.

Nosotros lo hemos usado poco todavía, unos 350 Km. Este fin de semana haremos un viaje de unos 400 Km con 4 personas a bordo y sacaremos más conclusiones.

Cosas negativas o que requiere acostumbrarse, en mi opinión:

- La ausencia de CarPlay, como comentas. Es bastante decepcionante porque CarPlay funciona muy bien y echo de menos poder usar TomTom, por ejemplo.
- La voz del navegador es malísima. Espero que la cambien en alguna actualización.
- La calidad percibida de los acabados y ajustes. Me parece más o menos correcto, pero inferior a los acabados y calidad/robustez percibidos en vehículos del mismo precio de marcas premium.
- El manejo de la radio. No he sido capaz de borrar la lista de emisoras o editarla para dejar sólo las presintonías que me interesan.

Creo que un aspecto importante es poder hacer las actualizaciones de software en casa, que espero vayan mejorando muchos de estos aspectos. Algunas marcas obligan a dejar el coche en el taller para actualizar el software y aquí no tenemos que hacerlo así.

Yo no he tenido problemas con el WiFi del coche. Se ha conectado correctamente a la red en 5 GHz y ya he hecho dos actualizaciones de software desde que nos lo entregaron el sábado 24. La última actualización la hice ayer a la versión 2022.28.2. Tiene pequeñas mejoras sobre la que venía de fábrica.
Tengo entendido que la versión 2022.36 que saldrá en breve mejora mucho la información disponible sobre el consumo, etc.

En cuanto al tamaño a mí me engaña bastante. Venimos de un BMW serie 5 Touring y el M3 nos parece bastante más pequeño pero en realidad no es mucho más pequeño a la hora de aparcar. Unos 10 cm menos de longitud y 4 cm más de ancho!

Nos queda ver si hay opciones de personalización de la información en pantalla más allá de la posibilidad de poner arriba la imagen del ángulo muerto al poner los intermitentes que ha salido en las últimas actualizaciones.

El comportamiento del coche es excelente, un gran aplomo en la carretera y una aceleración y sensación de seguridad brutales. Quizá el ajuste del volante en la posición Confort es demasiado sensible, pero nos hemos acostumbrado muy rápido.

De momento sólo hemos cargado en casa en una toma convencional. Tenemos una tarifa "razonable" para los tiempos que corren y estamos haciendo cálculos.

Seguiremos descubriendo cosas...

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2022, 10:25:31 am »
No volquéis todas vuestras esperanzas en las actualizaciones; las carencias que le encontráis al coche ahora es muy difícil que se las solucionen vía updates. Más que nada porque lo que implementan o no en el software no tiene demasiado que ver con lo que nos gustaría ver en él. Por ejemplo, la voz del navegador, lo del CarPlay o lo de la información de viaje, que de hecho se lo han quitado porque sí había tarjetas en versiones anteriores.

Mejor acostumbrarse a las lagunas.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2022, 04:36:41 pm »
Muy buenas a todossss, ya tengo el coche desde esta mañana y la verdad es que no me he llevado ninguna sorpresa desagradable en la recogida en cuanto a ajustes (que me haya dado cuenta), eso sí el coche estaba un poco marranete por fuera y con marcas negras de dedos en la parte interior en la zona del pilar A y los parasoles que me ha limpiado inmediatamente nada más que se lo he comentado. Batería al 51%.

Éramos un porrón de gente y me he cruzado con un compañero del foro que tenía su coche junto al mío en la entrega (disculpa pero con la emoción del momento se me ha olvidado tu nombre, pero si recuerdo que venías de León), y bueno, atención lo que se dice atención.... escasa o ninguna así que he tenido que hacerme un Juan Palomo (no problem). Y respecto a la charla de introducción..... no me he podido callar cuando la persona que la estaba dando ha generalizado hablando de las baterías de los coches con que solamente podíamos cargar los coches hasta el 85% y solamente al 100% para viajar... perdona??? el mío lleva LFP ejem... Y a partir de ahí cada vez que soltaba una frase me miraba de reojo  ;D ;D ;D.

Respecto a la conducción, las primeras impresiones han sido bastante buenas viniendo de un Focus Ecoboost de 155cv, vamos, como el día y la noche jeje, pero solamente he conducido unos 20 km, lo suficiente para que se calibraran cámaras y autopilot.

Por cierto, me ha pasado como a alguno más de vosotros con el tema de la posición de asiento y volante, aún tendré que ajustarla mejor ya que no le he pillado el punto...

Ahh, y estando en el SC el coche ha pillado la wifi y se me ha descargado la actualización 28.2 creo así que una cosa menos que hacer en casa.

Os seguiré contando cuando haga unos cuantos kilómetros.

Respecto al tema de Android Auto, encontré un vídeo con un tutorial para convertir la pantalla del coche en Android Auto conservando tactilidad. La verdad es que el proceso es un poco coñazo, pero al final funciona. Yo aún no he trasteando mucho así que no os puedo comentar impresiones pero si pasaros el enlace por si alguien lo quiere probar, eso sí, hay que utilizar el móvil como Punto de acceso para darle internet al coche para que la cosa funcione.

Por aquí os dejo el enlace..

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:49:17 pm »
Enhorabuena por esas entregas!!

Lo de car play y tal, no lo esperéis, Tesla usa su sistema y ya.

En general de todas formas, el navegador no lo encuentro tan desagradable como vosotros, pero quizás no he usado otros mejores y vosotros sí...

De la confianza en el AP, es algo muy personal y que varía con el tiempo. Yo en general ya confío bastante, pero para algunas cosas, cojo el volante y si veo que algo no me gusta, lo giro fuerte y que desconecte.

A disfrutar de vuestros coches!!
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:52:55 pm »
No volquéis todas vuestras esperanzas en las actualizaciones; las carencias que le encontráis al coche ahora es muy difícil que se las solucionen vía updates. Más que nada porque lo que implementan o no en el software no tiene demasiado que ver con lo que nos gustaría ver en él. Por ejemplo, la voz del navegador, lo del CarPlay o lo de la información de viaje, que de hecho se lo han quitado porque sí había tarjetas en versiones anteriores.

Oscar, creo que en foro de Audi Car hay hueco para ti....

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:49:53 pm »

Oscar, creo que en foro de Audi Car hay hueco para ti....

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

¿Audi Car? ¿Te refieres a Audi, que no he mencionado, o a Apple CarPlay?

Soy más de Mercedes... De hecho hay un par en casa.