Visitante

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #105 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:55:10 pm »
Este último finde he tenido el coche parado y me ha consumido 46km, con centinela desactivado y sin utilizar la App. Posible explicación? El frió??
A los motivos que te han apuntado, se puede sumar otro.

En Deep Sleep y si el coche tiene una batería con mucho drifting, la BMS se recalibra y ajusta la estimación de autonomía restante.

46 km en un Dual Motor moderno es un 9-10%, mucho como para explicarlo solamente por este motivo, y podría ser una combinación de diferentes factores.

Cómo también te han apuntado los compañeros, cambia la autonomía a porcentaje, no a km.
Es muuuuuucho más exacto y vivirás mucho más tranquilo.
« Respuesta #106 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:20:24 am »
Este último finde he tenido el coche parado y me ha consumido 46km, con centinela desactivado y sin utilizar la App. Posible explicación? El frió??
A los motivos que te han apuntado, se puede sumar otro.

En Deep Sleep y si el coche tiene una batería con mucho drifting, la BMS se recalibra y ajusta la estimación de autonomía restante.

46 km en un Dual Motor moderno es un 9-10%, mucho como para explicarlo solamente por este motivo, y podría ser una combinación de diferentes factores.

Cómo también te han apuntado los compañeros, cambia la autonomía a porcentaje, no a km.
Es muuuuuucho más exacto y vivirás mucho más tranquilo.

La próxima vez me fijaré en el porcentaje. Lo dejé estacionado el viernes a eso de las 16h que no hacía frío, y luego durante el finde bajaron bastante las temperaturas. Gracias a todos

Torma

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 15 de Noviembre de 2022, 02:51:47 pm »

Ya no es tan "absurdamente barato"...

Es el único coche que he tenido que gasta sin moverlo. Literalmente. Sigue saliendo a cuenta pero también es absurdo.
Gasta sin moverlo porque ofrece una conectividad, un servicio de vigilancia, controles del interior que la mayoría no tienen y cuando lo tengan también gastarán porque hace falta energía para todo eso. Tienes la opción de dejarlo dormido totalmente pero no suele gustar a no ser que tengas una casa con garaje privado. Todo tiene un porqué y es este caso lo veo muy útil ya que es un objeto de guardia y vigilancia por un precio rídículo. Gastar 250 € de los cuales casi la mitad han sido por supercharguer para hacer 12.000 kms, más todo el gasto de la video vigilancia y conectividad en 11 meses, un coche de 500 cv pues es absurdamente barato. Sin contar que no hay revisiones de mantenimiento y que con uno de combustión ya tendría que pasar una al menos, que me costaría entre 600 y mil €.
« Respuesta #108 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:46:27 pm »

Es el único coche que he tenido que gasta sin moverlo. Literalmente. Sigue saliendo a cuenta pero también es absurdo.
Gasta sin moverlo porque ofrece una conectividad, un servicio de vigilancia, controles del interior que la mayoría no tienen y cuando lo tengan también gastarán porque hace falta energía para todo eso. Tienes la opción de dejarlo dormido totalmente pero no suele gustar a no ser que tengas una casa con garaje privado. Todo tiene un porqué y es este caso lo veo muy útil ya que es un objeto de guardia y vigilancia por un precio rídículo. Gastar 250 € de los cuales casi la mitad han sido por supercharguer para hacer 12.000 kms, más todo el gasto de la video vigilancia y conectividad en 11 meses, un coche de 500 cv pues es absurdamente barato. Sin contar que no hay revisiones de mantenimiento y que con uno de combustión ya tendría que pasar una al menos, que me costaría entre 600 y mil €.

A ver, que parece que Tesla haya inventado las alarmas en los coches y la conexión con app. Que no digo que igual tiene más funciones que el resto de fabricantes pero un Clase A con 4 años ya tiene app, alarma y se pueden hacer cositas desde el móvil. Y no necesita arrancar el motor para cargar la batería de servicio, y lo puedes dejar parado semanas sin que eso suponga que no puedas arrancarlo después.

Por cierto, la conectividad del coche anterior al Tesla era de 3 años, y a partir de ahí, 90€ al año. Menos que en el Tesla, puestos a dar precios. Y sobre las revisiones, yo no sé en qué talleres las hacen los que tienen ICE con esos precios, ni si conocen algo que se llama "contratos de mantenimientos" con los que, por 1200€, tienes 3 años de revisiones excepto neumáticos y pastillas.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 15 de Noviembre de 2022, 09:35:57 pm »

Gastar 250 € de los cuales casi la mitad han sido por supercharguer para hacer 12.000 kms

¿Cómo haces esas cuentas, compañero? No me salen.

6.000 km en SUC ya es bastante más que 250€, a menos que uses km de referidos.

Torma

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:08:27 pm »

Gastar 250 € de los cuales casi la mitad han sido por supercharguer para hacer 12.000 kms

¿Cómo haces esas cuentas, compañero? No me salen.

6.000 km en SUC ya es bastante más que 250€, a menos que uses km de referidos.
La mitad del dinero no de los kms. Pago una media de 18-20 € al mes de electricidad para el coche (contador propio del cargador) y un viaje que hice de 1.200 kms que me salió por 104 € entre superchargues y zunder. En total 332 €. Me salen los 100 km a 2,76 € pero en el diario, sin usar los superchargues me sale a 1,90 € los 100 km contando con todos los vatios que derrocha el coche al mes (sobre 160 kw/mes) con su consumo en modo alerta.

Torma

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:13:28 pm »

A ver, que parece que Tesla haya inventado las alarmas en los coches y la conexión con app. Que no digo que igual tiene más funciones que el resto de fabricantes pero un Clase A con 4 años ya tiene app, alarma y se pueden hacer cositas desde el móvil. Y no necesita arrancar el motor para cargar la batería de servicio, y lo puedes dejar parado semanas sin que eso suponga que no puedas arrancarlo después.

Por cierto, la conectividad del coche anterior al Tesla era de 3 años, y a partir de ahí, 90€ al año. Menos que en el Tesla, puestos a dar precios. Y sobre las revisiones, yo no sé en qué talleres las hacen los que tienen ICE con esos precios, ni si conocen algo que se llama "contratos de mantenimientos" con los que, por 1200€, tienes 3 años de revisiones excepto neumáticos y pastillas.
1.200 € cada 3 años para un mercedes clase A (Renault megane). Tu Model 3 o model S lo equiparas a un mercedes megane? Un Model 3 P lo puedes equiparar a un C45 o 63 y las revisiones no cuestan 400 € al año y aunque asi fuese a los 10 años son 4.000 € más todo el pastizal en combustible fósil que habrás fundido a no ser que me digas ahora que esos modelos consumen 7 litros a los 100.
« Respuesta #112 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:24:40 pm »

1.200 € cada 3 años para un mercedes clase A (Renault megane). Tu Model 3 o model S lo equiparas a un mercedes megane? Un Model 3 P lo puedes equiparar a un C45 o 63 y las revisiones no cuestan 400 € al año y aunque asi fuese a los 10 años son 4.000 € más todo el pastizal en combustible fósil que habrás fundido a no ser que me digas ahora que esos modelos consumen 7 litros a los 100.

Creo que no conoces el Clase A si piensas que únicamente existe la versión con motor Renault. Y no, no equiparo un Model 3 a un C45 o C63, ni en calidad de interiores, ni en insonorización, ni en rodadura, ni en ajustes, ni en frenos, ni en muchas otras cosas que parece que tú no diferencias. La potencia no es todo en un coche.

Y sí, las revisiones de un Clase A con un contrato de mantenimiento están en ese precio. Y los coches no los aguanto 10 años, ni la mitad.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:30:25 pm »
Un C63 AMG es algo gordísimo.
Mucho más bruto que un M4 y que un RS5.

Para un M3P al 90% de SOC es algo imposible siquiera de acercarse en Autobahn.
Cuando los veía con mi P, siempre sabía cómo iba a acabar: P humillado.

Son 476-510 CV en ficha, pero están siempre ahí.
Un P a partir de 140 tiene problemas para dar 300 CV.

Incluso en potencia, tampoco me parece una comparativa pareja.
En el resto, lo que dice Óscar: el Mercedes es un coche completo, el Tesla a medio hacer.

Si en cambio hablamos de sus precios de adquisición y de mantenimiento, sí, el M3P es un coche barato.
Barato, que no bueno.

Torma

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 17 de Noviembre de 2022, 02:24:35 pm »
Un C63 AMG es algo gordísimo.
Mucho más bruto que un M4 y que un RS5.

Para un M3P al 90% de SOC es algo imposible siquiera de acercarse en Autobahn.
Cuando los veía con mi P, siempre sabía cómo iba a acabar: P humillado.

Son 476-510 CV en ficha, pero están siempre ahí.
Un P a partir de 140 tiene problemas para dar 300 CV.

Incluso en potencia, tampoco me parece una comparativa pareja.
En el resto, lo que dice Óscar: el Mercedes es un coche completo, el Tesla a medio hacer.

Si en cambio hablamos de sus precios de adquisición y de mantenimiento, sí, el M3P es un coche barato.
Barato, que no bueno.
Amigo keops, yo no vivo en Alemania  ;D.
Un coche de similar potencia de combustión a partir de cierta velocidad es superior por el cambio de marchas pero personalmente prefiero aceleraciones rápidas y no altas velocidades que son peligrosas y suponen multas y puntos del carné. Asumiendo un coste de revisiones en mantenimiento de un CLA c45 de 400 €/año más un consumo medio de 10-11 l/100 kms mis 12.000 kms me habrían costado 2.800 € frente a los 300 € que me cuesta en el Tesla. He probado un CLA coupé y prefiero el Model 3 en todo. Puedes entrar en el foro de mercedes en el hilo del CLA y comprobar la satisfacción de los propietarios. Mucho lucerío, estilo churriguresco....roza lo cani. Es mi opinión, prefiero el aspecto sobrio y espartano de un model 3 tipo IKEA.

keops

*
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2022, 04:49:05 pm »
Recientemente, por un viaje de trabajo, he tenido que hacer un trayecto de unos 350 km ida y vuelta entre Alemania y Liechestein en un coche ICE de empresa, particularmente un BMW X1 2.0i (170 CV) y me he quedado muy sorprendido por sus consumos.
  • 8,9 l/100km (!!!)
, en las condiciones en las que mi M3 RWD 2023 consumiría unos 200 Wh/km, estimo, con puntas de 195 km/h.

A 1,74 €/l en Baviera de media para la gasolina E10 y unos 0,22 €/kWh tarifa en casa, estamos hablando de:
  • 15,5 €/100 km en el ICE
  • versus 4,4 €/100 km en el EV
, lo cúal es una diferencia de más de 3,5 veces, tan solo en combustible.

Como ida y vuelta no podría haberlo hecho en el M3 SR sin parar a recargar, saliendo lleno de casa estimo hubiera necesitado recargar para unos 100 km adicionales, lo que al precio de los SUCs en Suiza (0.68 CHF/kWh) serían unos 14 €/100 km que sumar.

• Total ida y vuelta: 54€ el ICE versus 25€ (11+14 €) en el LFP.

Y ni cuento con que recargo gratis casi siempre en el trabajo, ni que tengo los SUCs aún gratis .....
Sin contar eso, este EV sigue siendo algo más del doble de barato de conducir que este ICE que es además 130 CV menos potente.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2022, 04:50:39 pm por keops »