Visitante
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #75 en: 14 de Octubre de 2022, 09:35:07 am »
Llevo más de 1000 km y 0 euros de gasto. Cargando en centros comerciales.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 14 de Octubre de 2022, 11:11:57 am »
Aquí el tema es que REE debería controlar el tema, porque vaya casualidad que siempre entra algo de gas... está claro que las productoras hacen sus cuentas y apagan renovables para que entre gas...
Algo de gas siempre tiene que entrar. Solo las fuentes interrumpibles pueden aportar estabilidad a la red. Así que tienes el gas y la hidráulica. Y no tienes hidráulica en todas partes dado que la red no es "plana" y el balanceo de demanda no es global para todo el país, por lo que tal vez tengas que meter gas en Almería aunque tengas capacidad hidráulica en Galicia.
La cosa es que entre poquito gas. Tan poco como para que no impacte significativamente en la factura. Por eso, a priori, el tope del gas parece una buena idea...

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 14 de Octubre de 2022, 11:43:08 am »
De hecho, hay estudios que demuestran cuán renovables hay en un país, mayor es la dependencia del gas en ese país.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

R26

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 14 de Octubre de 2022, 03:51:57 pm »
El mio después de 7 meses con casi 20.000km me sale una media de 2,17€ a los 100 contando todas las cargas. 

El consumo del coche desde que lo tengo me sale a 16,2 Kw/h.

Contar que abre hecho unos 7000km en viajes y ahi la media la sube bastante, cargando en casa que es lo mas habitual me sale a unos 0.50€ a los 100.

Por mi parte por ahora me sale barato pero habrá que esperar a ver que resultado da el coche y que vejez tiene.
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2022, 02:56:29 am »
La verdad que en España ahora mismo es una maravilla conducir un Model 3, en comparación con otros países europeos donde los costes de la energía son desproporcionados y apenas hay cargadores gratuitos como aquí.
El clima es muy favorable, y hace que los consumos sean mucho más bajos que de Francia para arriba.
Además, los precios del vehículo LFP son realmente buenos y si incluyes las ayudas mejor.
Se quejan de que hay que declararlas y en Alemania no.
Señores, para obtener 31.000€ anuales netos en Munich necesitas ganar 50.400, mientras que en La Rioja 42.000.

Sin embargo, para vivir en Munich como en la Rioja con 31.000 necesitarías un 64% más, es decir 50.840€ netos, que son 92.400€ brutos.

Es un auténtico disparate cómo está la vida por esos países, yo afortunadamente regresé a tiempo de los infiernos fiscales alemanes y de la amargura de sus habitantes.

Disfrutad del ahorro de vuestros Teslas españoles.

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2022, 08:18:42 am »
La verdad que en España ahora mismo es una maravilla conducir un Model 3, en comparación con otros países europeos donde los costes de la energía son desproporcionados y apenas hay cargadores gratuitos como aquí.
El clima es muy favorable, y hace que los consumos sean mucho más bajos que de Francia para arriba.
Además, los precios del vehículo LFP son realmente buenos y si incluyes las ayudas mejor.
Señores, para obtener 31.000€ anuales netos en Munich necesitas ganar 50.400, mientras que en La Rioja 42.000.

Sin embargo, para vivir en Munich como en la Rioja con 31.000 necesitarías un 64% más, es decir 50.840€ netos, que son 92.400€ brutos.

Es un auténtico disparate cómo está la vida por esos países, yo afortunadamente regresé a tiempo de los infiernos fiscales alemanes y de la amargura de sus habitantes.

Pablo Pirineos, ¿eres tú?
:-)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2022, 04:42:52 pm »

El clima favorable?? Que dices?? Para los coches eléctricos es mucho mejor un clima menos caluroso. Menos gasto en aire acondicionado y en refrigerar las baterías.
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2022, 04:45:51 pm »
Ah y comparar Munich (la ciudad con las viviendas más caras de Alemania, tanto en alquiler como compra) con La Rioja es de risa. Es como comparar Madrid con cualquier pequeña ciudad de Alemania.
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2022, 06:48:59 pm »

El clima favorable?? Que dices?? Para los coches eléctricos es mucho mejor un clima menos caluroso. Menos gasto en aire acondicionado y en refrigerar las baterías.

La temperatura de funcionamiento óptimo de la batería está más cerca de la de un clima como el nuestro que la de ningún otro. Sólo verás que se refrigera la batería después de una carga en DC, el resto del tiempo va a ser al contrario, el coche la prefieriría aún más caliente.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2022, 11:49:55 pm »
La batería funciona bien calentita... lo malo es que se degrada más...
« Respuesta #85 en: 27 de Octubre de 2022, 04:51:45 pm »
Primer mes con mi Tesla Modelo 3. Con el ahorro de combustible pago buena parte de la cuota de financiación de casi 315 euros (la entrada fue de 20.000 euros).

jsoto

*
  • 127
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 de Octubre de 2022, 05:32:09 pm »
Primer mes con mi Tesla Modelo 3. Con el ahorro de combustible pago buena parte de la cuota de financiación de casi 315 euros (la entrada fue de 20.000 euros).
Genial, hay que aprovechar al máximo las cargas gratuitas, eso es lo que yo hago.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 de Octubre de 2022, 06:42:10 pm »

Es genial el ahorro.
Yo estoy en unos 400€ de ahorro este mes de octubre.

Pero también hay que decir que estamos echando las cuentas de una forma un tanto creativa, en mi opinión.

No es solamente restar la letra mensual menos el ahorro que nos dá la app.

Creo que habría que meter parte de la amortización de esos 20.000€ dados de entrada, la parte correspondiente de poner PdR en casa si aplica, la subida de potencia en casa si la hemos efectuado, la instalación de un segundo contador dedicado al coche si lo hemos instalado, etc.

Sigue siendo un ahorro importante, pero teniendo todo en cuenta.
Saludos.

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 de Octubre de 2022, 05:11:00 pm »

Es genial el ahorro.
Yo estoy en unos 400€ de ahorro este mes de octubre.

Pero también hay que decir que estamos echando las cuentas de una forma un tanto creativa, en mi opinión.

No es solamente restar la letra mensual menos el ahorro que nos dá la app.

Creo que habría que meter parte de la amortización de esos 20.000€ dados de entrada, la parte correspondiente de poner PdR en casa si aplica, la subida de potencia en casa si la hemos efectuado, la instalación de un segundo contador dedicado al coche si lo hemos instalado, etc.

Sigue siendo un ahorro importante, pero teniendo todo en cuenta.
Saludos.

Bueno, el cálculo del ahorro puede ser incluso superior. En mi vehículo de combustión estaba gastando unos 300€ al mes de gasolina, y otros 300 euros al año en revisiones. Con esos 300 euros de revisiones de aceites y piezas propias de la combustión me da para pagar el sobrecoste de la subida de potencia y más cosas... el ahorro es extremo, yo llevo 32,000 km en estos 7 meses y estoy realmente flipando.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:43:18 pm »
El cálculo de ahorro depende de muchos factores como decís. Si metes más costes del térmico, si metes sobrescostes del EV...

Yo de todas formas, el cálculo en € de la App lo cogería con muchas pinzas... con qué consumo estamos comparando?...