Visitante
Mi experiencia de entrega
« en: 29 de Septiembre de 2022, 09:24:08 am »
Buenas, pues ayer me entregaron mi model 3 LR y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

Tenía la entrega a las 16:30 aunque ya avisé a mi TA que llegaría tarde, llegué a las 17:00 y no había mucha gente. Estaba todo el mogollón en la sala de espera esperando a las entregas de las 18:00, asique bastante tranquilo.

Me hicieron subir a la planta de entregas y allí fui yo mismo quien encontré mi coche y me puse a revisarle. Llegó un hombre a decirme que firmase la entrega y, tal y como había acordado con mi TA, le pedí cargar en supercharger antes de firmar para que me saliera gratis esa carga. Lo bajé y lo cargué. Allí me di cuenta de queel coche tenía un arañazo encima del puerto de carga y en el frontal también tenía "las esquinas" algo rozadas, asique lo dije y metieron el coche a una sala-taller y me lo pulieron, no tardaron más de 5 min y me lo dieron ahora sí como nuevo.

Ya firmé y pa casa. Poca atención por parte del personal, era yo el que iba preguntando todo, aunque fueron muy amables y me respondieron todas las dudas que los nervios me permitieron recordar y como digo, me dejaron cargar gratis en el SuC y me pulieron el coche muy rápido y sin ninguna pega.

Luego partí de viaje y el coche una pasada. Al principio cuesta hacerse a la frenada regenerativa y tanta aceleración, pero cogido el truquillo es super cómodo. El coche va muy fino y me parece muy cómodo y tranquilo de conducir. El modo relax quita mucha aceleración, lo cual me gusta porque se va más tranquilo. El pegar el acelerón está guay para enseñarselo a los colegas, pero para el día a día me parece demasiado jajaja

Muchos ajustes y configuración que hay que verlo con calma para entender todo bien. Me puse a trastear mientras conducía mi padre pero, como muchos ajustes dependen del perfil, no se aplican de manera global.

Respecto al autopilot, impresionante. Venía de un ioniq que tenía control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril y ya me gustaba mucho, pero el tesla lo hace mejor. Las largas automáticas funcionan mejor de lo que esperaba por lo que he leido por aquí, aunque tampoco bien del todo (un par de coches me dieron las largas para que las quitara, porque el tesla las quita pero tarda un poquillo).

Como única pega, me di cuenta al llegar a casa que las puertas traseras no abren bien desde dentro. Al presionar el botón se baja la ventanilla y la puerta se desbloquea pero no se abre. Hay que presionarle una segunda vez para que se abra la puerta, he leído días atrás de algún compi del foro que le pasaba algo similar si no recuerdo mal. Quizás alguna configuración? o es un fallo que hay que reportar??

Pues eso es todo, por mi parte y hasta ahora, coche y servicio de 10. El tema de las puertas trasera la única pega, aunque es algo que no le doy mucha importancia (casi nunca uso la parte de atrás) aunque me gustaría, obviamente, que funcionase como debe ser.

Tristán

*
  • *****
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:01:32 am »
Enhorabuena por el coche!!!

Lo del modo relax no lo comparto, pero tu comentario demuestra que el LR va sobrado de potencia para muchos, y que el SR tiene también potencia suficiente, que hay muchas quejas por ahí. Por supuesto, todo depende de lo que esperes del coche. Yo por ejemplo, ya después de un año, le voy encontrando los límites a la potencia del coche, que aún así es absurdamente potente.

Me alegro de que estés contento con el coche. A ver si lo de las puertas consigues solucionarlo.

keops

*
  • *****
  • 5564
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:31:21 am »


Yo por ejemplo, ya después de un año, le voy encontrando los límites a la potencia del coche, que aún así es absurdamente potente.

Coincido contigo en eso.
La sorpresa inicial del extra de potencia pasando de mi PHEV de 205 CV al SR2020 de 325 CV me duró un par de meses.

De esos 325 CV a los 500+ CV del P, incluso quizás menos.

Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno, por un lado.
Por otro, incluso en Autobahn, a partir de 200-250 CV no hay tanta diferencia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2022, 12:51:43 pm »
Como única pega, me di cuenta al llegar a casa que las puertas traseras no abren bien desde dentro. Al presionar el botón se baja la ventanilla y la puerta se desbloquea pero no se abre. Hay que presionarle una segunda vez para que se abra la puerta, he leído días atrás de algún compi del foro que le pasaba algo similar si no recuerdo mal. Quizás alguna configuración? o es un fallo que hay que reportar??

Pues eso es todo, por mi parte y hasta ahora, coche y servicio de 10. El tema de las puertas trasera la única pega, aunque es algo que no le doy mucha importancia (casi nunca uso la parte de atrás) aunque me gustaría, obviamente, que funcionase como debe ser.

Podrías reportarlo, pero salvo que des con algún SC competente, o bien te dirán que es así como funciona, o que necesitas cambiar piezas.

La solución pasa por ajustar ligeramente la "herradura" del marco del coche (supongo que la pieza tendrá nombre pero desconozco) donde engancha el mecanismo de la puerta.

Es tan simple como esto:

Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2022, 02:07:55 pm »
Pues seré diferente pero desde ayer tengo el RWD y de pote coa va sobrado. Es arrearle un pisoton a 80 y todo el mundo con la cabeza para atrás.  Sinceramente, es incómodo para los acompañantes. El LR por no hablar del P, ya son una burrada.

Aunque entiendo que la potencia es adictiva.

Saludos
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:18:44 pm »
Enhorabuena por el coche!!!

Lo de las puertas yo diría que es un problema endémico del coche, todos todos lo tienen.

Lo de la potencia del LR y llevarlo en Relax coincido totalmente. Incluso pasajeros que nunca se han montado en el coche se marean.

A mi lo que MÁS ME GUSTA del LR y seguro que en el P pasa lo mismo es que son dos coches en uno: lo llevas en Relax 80% del tiempo y te fundes a la mitad de los coches de la carretera. Luego llegas a un semáforo o a una carretera secundaria y poner el modo Estándar (o Sport si tienes la mejora de aceleración) y te fundes al resto de los coches!!!!

Tristán

*
  • *****
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2022, 12:21:44 am »
Pues en mi caso el relax lo lleva mi mujer porque no se fía mucho aún del coche, yo no lo he puesto ni para probarlo... ya modulo yo con el pié  :P

emes

*
  • ***
  • 146
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2022, 08:36:47 am »
Como única pega, me di cuenta al llegar a casa que las puertas traseras no abren bien desde dentro. Al presionar el botón se baja la ventanilla y la puerta se desbloquea pero no se abre. Hay que presionarle una segunda vez para que se abra la puerta, he leído días atrás de algún compi del foro que le pasaba algo similar si no recuerdo mal. Quizás alguna configuración? o es un fallo que hay que reportar??

Pues eso es todo, por mi parte y hasta ahora, coche y servicio de 10. El tema de las puertas trasera la única pega, aunque es algo que no le doy mucha importancia (casi nunca uso la parte de atrás) aunque me gustaría, obviamente, que funcionase como debe ser.


Podrías reportarlo, pero salvo que des con algún SC competente, o bien te dirán que es así como funciona, o que necesitas cambiar piezas.

La solución pasa por ajustar ligeramente la "herradura" del marco del coche (supongo que la pieza tendrá nombre pero desconozco) donde engancha el mecanismo de la puerta.

Es tan simple como esto:


Hola.
Un gran aporte, muchas gracias.
Saludos.
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2022, 09:12:05 am »
Buenos días, igualmente yo recogí el miércoles 28 mi LR en Fuenlabrada. La entrega la verdad que bastante desastre, inicialmente me habían citado a las 16:30, pero sobre las 13:00 me llaman para retrasarlo a las 18:00 porque el coche estaba todavía de camino a la altura de Zaragoza (se supone que el día anterior me lo entregaban y estaba en Madrid). Llegué a las 17:15 con tiempo y la gente iba pasando con cuentagotas llegando a juntarnos en la sala de espera más de 40 personas. Fui de la última tanda pasadas las 19:30 y como tenía bastante prisa revise lo básico, entregue el coche de renting anterior (eso fue casi lo que más tardamos) y me fui.

El coche de conducción es tremendamente cómodo de llevar y ya le he puesto todos las chuches aunque con algún problemilla con una de Aliexpress que no encajan bien pero no tiene importancia a parte de los 4€ gastados (las rejillas para tapar los huecos de ventilación debajo de los asientos, el del conductor el hueco no es igual al del copiloto y no vale, aunque he comprobado que es bastante complicado que por ahí se cuele nada por lo que creo que son innecesarias).

Por lo demás solo he visto dos problemas hasta hoy que no se si son normales.

El primero es que la pantalla de vez en cuando se queda como frita durante 10-15 segundos en los que no responde a ningún toque, luego vuelve pero no con el típico lag que tecleando un texto se quede retrasado, directamente los clics no han sucedido. Lo he reiniciado varias veces y aleatoriamente sigue pasando.

Y el otro es que he probado dos mandos de PS4 que en la consola funcionan correctamente y los juegos que necesitan mando los detectan (sin enchufar indican que es necesario mando y si los enchufo me permite darle al botón de jugar) pero dentro del juego el mando no controla nada. En concreto en el Sonic es como si estuviera jugando solo porque el muñequito se mueve solo y no puedo hacer nada con el mando.

¿Alguien más tiene el problema de la pantalla?

No sé si pedir cita en el SC por que como es aleatorio lo mismo lo llevo y allí no lo hace.

¿Algún consejo?

Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2022, 09:37:03 am »
Pues en mi caso el relax lo lleva mi mujer porque no se fía mucho aún del coche, yo no lo he puesto ni para probarlo... ya modulo yo con el pié  :P

Relax?? Relax?? Que es eso???

 :D

Yo quiero toda la potencia disponible siempre, que ya me encargo yo de gestionarla !!!

Y coincido, al principio te asombra esa sobrada de potencia pero en dos días te acostumbras y lo das "por normal"... Yo lo noto las pocas veces que cojo el coche de mi mujer, que antes me encantaba por lo divertido que es de conducir y ahora me parece un mojón !!

Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2022, 11:51:39 am »
Buenos días, igualmente yo recogí el miércoles 28 mi LR en Fuenlabrada. La entrega la verdad que bastante desastre, inicialmente me habían citado a las 16:30, pero sobre las 13:00 me llaman para retrasarlo a las 18:00 porque el coche estaba todavía de camino a la altura de Zaragoza (se supone que el día anterior me lo entregaban y estaba en Madrid). Llegué a las 17:15 con tiempo y la gente iba pasando con cuentagotas llegando a juntarnos en la sala de espera más de 40 personas. Fui de la última tanda pasadas las 19:30 y como tenía bastante prisa revise lo básico, entregue el coche de renting anterior (eso fue casi lo que más tardamos) y me fui.

El coche de conducción es tremendamente cómodo de llevar y ya le he puesto todos las chuches aunque con algún problemilla con una de Aliexpress que no encajan bien pero no tiene importancia a parte de los 4€ gastados (las rejillas para tapar los huecos de ventilación debajo de los asientos, el del conductor el hueco no es igual al del copiloto y no vale, aunque he comprobado que es bastante complicado que por ahí se cuele nada por lo que creo que son innecesarias).

Por lo demás solo he visto dos problemas hasta hoy que no se si son normales.

El primero es que la pantalla de vez en cuando se queda como frita durante 10-15 segundos en los que no responde a ningún toque, luego vuelve pero no con el típico lag que tecleando un texto se quede retrasado, directamente los clics no han sucedido. Lo he reiniciado varias veces y aleatoriamente sigue pasando.

Y el otro es que he probado dos mandos de PS4 que en la consola funcionan correctamente y los juegos que necesitan mando los detectan (sin enchufar indican que es necesario mando y si los enchufo me permite darle al botón de jugar) pero dentro del juego el mando no controla nada. En concreto en el Sonic es como si estuviera jugando solo porque el muñequito se mueve solo y no puedo hacer nada con el mando.

¿Alguien más tiene el problema de la pantalla?

No sé si pedir cita en el SC por que como es aleatorio lo mismo lo llevo y allí no lo hace.

¿Algún consejo?

Pide cita en el SC por lo de la pantalla. Cuando te pase otra vez, registra día y hora para que lo puedan revisar (o enciende los warning para marcarlo en los logs del coche).

El control de calidad de Tesla no es nada fiable, es mejor que todo lo que pueda fallar sea ahora y te lo solucionen cuanto antes, incluido lo tuyo qué podría implicar cambio del ordenador o la pantalla
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2022, 01:12:31 pm »
Muchas gracias, no sabía lo del warning, lo haré la próxima vez y si no voy conduciendo lo grabare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2022, 01:43:32 pm »
Lo de la pantalla congelada 15 segundos no es normal, si ya lo has reiniciado puedes probar a "Apagar", o dejarlo dormir, esto es no usar centinela ni interactuar con la app ni el coche en unas 2-3 horas, lo ideal es de noche.

Tristán

*
  • *****
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2022, 04:06:04 pm »
Buenos días, igualmente yo recogí el miércoles 28 mi LR en Fuenlabrada. La entrega la verdad que bastante desastre, inicialmente me habían citado a las 16:30, pero sobre las 13:00 me llaman para retrasarlo a las 18:00 porque el coche estaba todavía de camino a la altura de Zaragoza (se supone que el día anterior me lo entregaban y estaba en Madrid). Llegué a las 17:15 con tiempo y la gente iba pasando con cuentagotas llegando a juntarnos en la sala de espera más de 40 personas. Fui de la última tanda pasadas las 19:30 y como tenía bastante prisa revise lo básico, entregue el coche de renting anterior (eso fue casi lo que más tardamos) y me fui.

El coche de conducción es tremendamente cómodo de llevar y ya le he puesto todos las chuches aunque con algún problemilla con una de Aliexpress que no encajan bien pero no tiene importancia a parte de los 4€ gastados (las rejillas para tapar los huecos de ventilación debajo de los asientos, el del conductor el hueco no es igual al del copiloto y no vale, aunque he comprobado que es bastante complicado que por ahí se cuele nada por lo que creo que son innecesarias).

Por lo demás solo he visto dos problemas hasta hoy que no se si son normales.

El primero es que la pantalla de vez en cuando se queda como frita durante 10-15 segundos en los que no responde a ningún toque, luego vuelve pero no con el típico lag que tecleando un texto se quede retrasado, directamente los clics no han sucedido. Lo he reiniciado varias veces y aleatoriamente sigue pasando.

Y el otro es que he probado dos mandos de PS4 que en la consola funcionan correctamente y los juegos que necesitan mando los detectan (sin enchufar indican que es necesario mando y si los enchufo me permite darle al botón de jugar) pero dentro del juego el mando no controla nada. En concreto en el Sonic es como si estuviera jugando solo porque el muñequito se mueve solo y no puedo hacer nada con el mando.

¿Alguien más tiene el problema de la pantalla?

No sé si pedir cita en el SC por que como es aleatorio lo mismo lo llevo y allí no lo hace.

¿Algún consejo?

Lo del SONIC es la intro. No recuerdo si hay que pulsar start o esperar, pero en la intro el muñeco juega solo un rato.
Re: Mi experiencia de entrega
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2022, 04:45:08 pm »
Buenas, pues ayer me entregaron mi model 3 LR y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

Tenía la entrega a las 16:30 aunque ya avisé a mi TA que llegaría tarde, llegué a las 17:00 y no había mucha gente. Estaba todo el mogollón en la sala de espera esperando a las entregas de las 18:00, asique bastante tranquilo.

Me hicieron subir a la planta de entregas y allí fui yo mismo quien encontré mi coche y me puse a revisarle. Llegó un hombre a decirme que firmase la entrega y, tal y como había acordado con mi TA, le pedí cargar en supercharger antes de firmar para que me saliera gratis esa carga. Lo bajé y lo cargué. Allí me di cuenta de queel coche tenía un arañazo encima del puerto de carga y en el frontal también tenía "las esquinas" algo rozadas, asique lo dije y metieron el coche a una sala-taller y me lo pulieron, no tardaron más de 5 min y me lo dieron ahora sí como nuevo.

Ya firmé y pa casa. Poca atención por parte del personal, era yo el que iba preguntando todo, aunque fueron muy amables y me respondieron todas las dudas que los nervios me permitieron recordar y como digo, me dejaron cargar gratis en el SuC y me pulieron el coche muy rápido y sin ninguna pega.

Luego partí de viaje y el coche una pasada. Al principio cuesta hacerse a la frenada regenerativa y tanta aceleración, pero cogido el truquillo es super cómodo. El coche va muy fino y me parece muy cómodo y tranquilo de conducir. El modo relax quita mucha aceleración, lo cual me gusta porque se va más tranquilo. El pegar el acelerón está guay para enseñarselo a los colegas, pero para el día a día me parece demasiado jajaja

Muchos ajustes y configuración que hay que verlo con calma para entender todo bien. Me puse a trastear mientras conducía mi padre pero, como muchos ajustes dependen del perfil, no se aplican de manera global.

Respecto al autopilot, impresionante. Venía de un ioniq que tenía control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril y ya me gustaba mucho, pero el tesla lo hace mejor. Las largas automáticas funcionan mejor de lo que esperaba por lo que he leido por aquí, aunque tampoco bien del todo (un par de coches me dieron las largas para que las quitara, porque el tesla las quita pero tarda un poquillo).

Como única pega, me di cuenta al llegar a casa que las puertas traseras no abren bien desde dentro. Al presionar el botón se baja la ventanilla y la puerta se desbloquea pero no se abre. Hay que presionarle una segunda vez para que se abra la puerta, he leído días atrás de algún compi del foro que le pasaba algo similar si no recuerdo mal. Quizás alguna configuración? o es un fallo que hay que reportar??

Pues eso es todo, por mi parte y hasta ahora, coche y servicio de 10. El tema de las puertas trasera la única pega, aunque es algo que no le doy mucha importancia (casi nunca uso la parte de atrás) aunque me gustaría, obviamente, que funcionase como debe ser.
Alberto, a mí me ha pasado lo mismo con la apertura de puertas traseras, y la solución creo que es incluso más sencilla.

Prueba a dejar presionado un poquito más el botón. Parece que en los asientos de atrás se necesita una presión un poco más larga que en los delanteros.